¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Agacharse

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Jugador predeterminado agachándose en una cueva.
Jugador con el skin de Notch en modo agachar.

Agacharse (Sneaking en inglés), o ir a hurtadillas, también conocida como posición furtiva o sigilosa, es una función activada por la tecla de agacharse (por defecto es ⇧ Shift). Al agacharse los jugadores evitan caerse desde alturas de uno o más bloques, por lo que es muy útil para construir horizontalmente hacia afuera en barrancos o a través del espacio vacío. El jugador puede desmontar los bloques mientras se mantiene a hurtadillas saltando por encima del borde del bloque.

Agacharse se llamaba originalmente crouching (agazaparse); sin embargo, la hitbox (espacio virtual que ocupa, y que puede ser golpeado) del jugador no cambia en absoluto a la de la altura normal de pie.

Efectos[editar | editar código]

  • Moverse más lentamente, a una velocidad de alrededor de 1,31 bloques/segundo. Moverse en diagonal permitirá un movimiento un poco más rápido.
  • El punto de vista se mueve hacia abajo una octava parte de un bloque, y el modelo del personaje se inclina levemente. Esto se puede ver con F5. Esto no permite entrar en aberturas más pequeñas.
  • No se producen sonidos de pisadas.
  • No se puede caminar fuera de los bordes. Sin embargo, los bordes que se elevan menos de un bloque completo sobre el suelo (losas, cofres, camas, etc.) no protegerán de las caídas. Con el nuevo hitbox del cofre, se puede caer incluso si hay un acantilado debido a la pequeña porción de espacio entre el cofre y el siguiente bloque.
  • Los jugadores en el modo multijugador no pueden ver el nombre sobre otro jugador a través de un bloque sólido a menos que el jugador se encuentre a menos de 5 bloques del jugador agachado.
  • En el modo multijugador, el nombre será más oscuro de lo normal.
  • Estando en una escalerilla o enredadera, no se mueven hacia abajo. Esto da la impresión de estar aferrado al peldaño de escalera específico o enredadera. La velocidad de minería todavía se reduce a un factor de 5.
  • Se puede colocar ciertos objetos y bloques sobre bloques interaccionales (una tolva sobre un cofre, una antorcha en un horno, redstone sobre un bloque de comandos).
  • Se es capaz de interactuar con un caballo utilizando agacharse + botón derecho del ratón.
  • Los Mobs o criaturas que siguen utilizando la vieja IA (arañas, endermen, Lepisma, y hombrecerdo zombi) tienen menos oportunidades de dirigirse hacia uno si se está agachado.

Agacharse no tiene efectos sobre:

  • El salto: Se puede seguir saltando tanto hacia arriba como hacia debajo de los niveles de bloques. Sin embargo, hay que tener en cuenta que al estar agachado y saltar, la velocidad se reduce, mientras que se van a sufrir daño por caída de forma normal.
  • Las tierras de cultivo no se volverán de nuevo a tierra normal, así como cuando los cultivos son destruidos.

Control de agacharse[editar | editar código]

En una computadora Macintosh, cambiando la tecla de acceso directo de agacharse a ⇪ Caps Lock permite al jugador alternar entre caminar e ir agachado, lo que permite al jugador agacharse sin tener que mantener pulsada una tecla. Esto se puede hacer en un sistema Windows pulsando Alt mientras se mantiene presionada la tecla de acceso directo agacharse. Esto congelará el juego temporalmente; para reanudar el juego hay que soltar las dos teclas, a continuación, presionar y soltar Alt de nuevo. Para volver a caminar normal, presiona y suelta la tecla de acceso directo de agacharse de nuevo. Abrir el inventario o el menú hara que vuelva al estado de caminar, de la misma manera que presionar la tecla de acceso directo al chat o interactuar con un horno, mesa de trabajo o dispensador. Este método funciona tanto en modo ventana y pantalla completa. (Nota: esto se aplica a otros comandos también, como caminar o saltar.)

Además, si se pulsa la tecla de acceso directo de agacharse exactamente en el mismo momento que la tecla de acceso directo de chat, entonces el jugador se mantendrá agachado mientras esté en el chat. Esto es muy útil si se quiere hablar, pero mantenerse escondido de los jugadores, ya que cuando se activa el chat se libera el ratón.

En la Xbox 360 Edition, la acción de agacharse se activa presionando el stick analógico derecho (por defecto).

Historial[editar | editar código]

Clásica
May 18, 2009Se sugirió la acción de agacharse en el TIGSource forum.
Alfa
1.1.1Añadida la acción de agacharse.
Beta
1.4Añadida la función adicional de mantener en su lugar al jugador en una escalera.
1.6Añadida la capacidad de ir agachado atravesando desniveles de medio bloque.
Lanzamiento oficial
1.3.1El jugador ya no puede ir más allá del borde de un bloque mientras va a hurtadillas, no dejando que caiga al estar fuera del borde del bloque cuando se suelta el botón de agacharse.
1.4.6Se puede colocar elementos como polvo de redstone, palancas, etc. en bloques como la mesas de trabajo, dispensadores, etc. mientras se esté agachado.
1.6.1La acción de agacharse ahora se utiliza para salir de todos los métodos de transporte, tales como: botes, Caballos y Vagonetas.

Errores[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "agacharse" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

Curiosidades[editar | editar código]

  • En el modo creativo, si se mantiene pulsado el botón de agacharse y luego se pulsa dos veces la barra espaciadora para volar, saltará y se mantendrá a la altura que se saltó y se permanecerá así hasta que se suelte la barra espaciadora. Sin embargo, esto no es un error porque la tecla de agacharse es también la tecla utilizada volando para volar a una altitud más baja, por lo que usar las dos teclas al mismo tiempo, a propósito te mantiene inmóvil.
* Esto no funciona en el Xbox 360 Edition, como se puede cambiar inmediatamente a una posición de pie cuando se vuela.
  • Antes, en alguna de las versiones de Minecraft, (posiblemente en Beta o Alfa) si se iba agachado en tercera persona, los pies se hundían en la tierra.
Promotional Content