¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Actualización del combate

De Minecraft Wiki
Imagen de Mojang de la Actualización del combate

La Actualización del combate, nombre para la version 1.9 de Java Edition es una gran actualización lanzada el lunes 29 de Febrero del 2016[1]. Esta actualización modificó el sistema de combate, además de otras adiciones y cambios. El nombre oficial de la actualización,[2] fue descubierto el primero de Abril del 2015 por el usuario de Reddit 3dDeters (Y muchos otros) quienes encontraron un codigo QR en el patron formado por la caida de nieve de la snapshot de April Fool15w14a .[3] el desarrollo comenzó un mes antes de que la Bountiful Update fuera lanzada.[4][5] El periodo de desarrollo fue el mas largo, ya que desde la 1.8 al lanzamiento de la 1.9 hubieron 576 días; 2015 fue el primer año en el que no hubo una gran actualización. Las Snapshots empezaron antes de que 1.8.8 fuera lanzada. 56 snapshots fueron lanzadas, desde15w31a a la 16w07b, haciéndola la versión con la mayor cantidad de snapshots. Quince versiones del launcher fueron lanzadas durante este periodo, desde la 1.5.2 a la 1.6.59. La versión 1.8.9 también fue lanzada durante este periodo.

El equipo de desarrollo mencionó que la actualización fue completada a finales de Octubre del 2015, y despues se inició un largo periodo de equilibrio del juego y corrección de errores[6]. Ellos despues anunciaron que no seria lanzada en el 2015 debido a que "quieren corregir mas errores antes de la publicación y mantener el juego estable durante las vacaciones".[7] Mojang lanzó la primera pre-release el 17 de Febrero del 2016. La fecha de lanzamiento fue mostrada de manera oculta en el blog donde se anunció la snapshot 16w06a. Los valores de datos de la lana fueron (1, 7, 0, 2, 2, 0, 1, 6), teniendo una interpretación posible (aun no confirmado) que fue interpretado como "17-02-2016", una fecha solo una semana después de la 16w06a. La segunda pre-release fue lanzada el 18 de febrero, la tercera pre-release fue en el 24 de Febrero, y la cuarta pre-release el 26 de Febrero.

Características notables[editar | editar código]

Artículo principal: 1.9

Additions[editar | editar código]

Changes[editar | editar código]

  • Changed the layout of the end island pillars and the ender dragon boss fight.
  • Skeleton AI is more difficult.
  • Sword blocking removed, and several other weapon techniques added.
  • Tool damage is rebalanced.
  • Sharpness and protection enchantments are nerfed.
  • Status effect icons are now visible on the main screen.
  • Health regeneration is rebalanced.
  • Fishing is rebalanced.
  • Brewing stands now require blaze powder.
  • Enchanted golden apples are no longer craftable.
  • Maps changed.
  • Loot found in chests generated in the world is rebalanced.
  • Death in hardcore mode allows the player to continue in spectator mode.
  • Boats are improved.
  • Stronghold generation increased to a maximum of 128 strongholds.
  • Large oak trees generate in forests again.
  • Increased fire spread while raining.
  • Glass panes and iron bars have a thin appearance when not connected, as opposed to a crosslike appearance.
  • Mobs and players now push one another around.
  • Death message is now displayed on the death screen.
  • Mob and player heights are slightly modified.
  • Resource packs can specify models depending on damage value, item state, and hand.
  • Structure data now comes from /assets/structures.
  • Loot from mobs, fishing and chests is now determined by loot tables.

Performance and optimizations[editar | editar código]

  • Particles are no longer entities
  • Block ticking
  • Mob pathfinding
  • Memory usage when connected to servers

Trivia[editar | editar código]

  • As the trend has been since version 1.2, the update notes say "Removed Herobrine", despite the fact that Herobrine was never part of the game.

Further revisions[editar | editar código]

  • 1.9.1 added elytra sound effects, the generic.armorToughness stat, and made the crosshair attack indicator visible by default, as well as other minor changes and bugfixes.
  • 1.9.2 was released soon thereafter to fix a crash in 1.9.1, when riding boats and minecarts on Realms servers.
  • 1.9.3 was released to fix several stability issues, add the /stopsound command, and to implement a blacklist for servers not in conformance with the Minecraft EULA.
  • 1.9.4 was released soon thereafter to fix an erroneous Realms warning.

References[editar | editar código]

Plantilla:Java Edition versions