Actualización de Halloween

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

Disambig color.svg Este artículo trata sobre la actualización de Halloween de 2010. Para la actualización de Halloween de 2012, véase Pretty Scary Update.

La actualización de Halloween fue una actualización para la versión alfa, publicada el 30 de octubre de 2010 como la versión alfa 1.2.0. El Inframundo fue el elemento más importante que se añadió durante la actualización.

Características[editar | editar código]

Para ver la lista completa, visita Historial de versiones/Alfa#1.2.0
  • Se ha añadido el Inframundo; un "Infierno" al que se puede viajar a través de un portal. La relación entre el Inframundo y la superficie es de 1:8, es decir, por cada bloque que te desplaces en el Inframundo serán 8 de la superficie.
  • Se han añadido 2 criaturas nuevas: ghasts y hombrecerdos zombi.
  • Se ha añadido la pesca mediante cañas de pescar.
  • Se han añadido 6 tipos de bloque nuevos: piedra luminosa, infiedra, arena de almas, calabazas, calabazas iluminadas y portal.
  • Se han solucionado errores del modo multijugador.
  • Ahora se pueden fabricar calabazas iluminadas.
  • Ahora se pueden llevar calabazas en la cabeza.
  • Ahora se puede fabricar un reloj.
  • Se han añadido biomas.
  • Se han añadido sonidos y música.
  • Se ha hecho más realista la tonalidad del cielo al atardecer y el amanecer.

  • 4 de octubre de 2010: se ha anunciado la actualización.[1]
  • 8 de octubre de 2010: se ha anunciado un nuevo tipo de bloque. El día 11 de octubre Notch publicó un tuit: "Acabo de hacer la criatura más odiosa de todas. Lo odiarás, es el ghast."[2]
  • 10/10/10: Notch ha publicado esta imagen en su blog:

400px

  • 19 de octubre de 2010: Notch ha publicado en su blog: "Habrá 6 bloques nuevos (5 de ellos con habilidades únicas), un nuevo monstruo, otra dimensión y reparaciones.".
  • 22 de octubre de 2010: ha aparecido este artículo en PC Gamer, con más detalles acerca de la actualización. En él se dice que el ghast es un monstruo con forma de cubo enorme que lanza bolas de fuego y destruye bloques y que el portal es el paso a la otra dimensión, el Inframundo.
  • 25 de octubre de 2010: Notch ha tuiteado: "Estoy trabajando en el segundo monstruo y es menos aterrador que el ghast. ¡Me parece una decepción total!"
  • 29 de octubre de 2010: Indie Games y PC Gamer han publicado nuevos artículos acerca de la actualización de Halloween con análisis, vídeos y capturas de pantalla.

  • El "póster" se ubicaba en minecraft.net/boo, pero ya no existe. Hay un archivo archive.org que aún lo contiene.
  • El póster decía que las calabazas eran inútiles pero ahora servían de escudo contra los enderman.
  • El póster decía "Entra en un portal, muévete 10 metros, sal del portal y estarás 100 metros de distancia.", mientras que un metro dentro del portal cuenta por 80, no por 100.

Véase también[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Plantilla:Translation category