¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Abeja

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
[editar]Abeja
Abeja.gif
Abeja.gif
Abeja(aguijón).pngAbeja(sin aguijón).png
Puntos de salud

10 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

Fuerza de ataque

Fácil: 2 (Heart.png)
Normal: 2 (Poisoned Heart.png)
Díficil: 3 (Poisoned Heart.pngPoisoned Half Heart.png)
Veneno:
1 (Poisoned Half Heart.png) tras 1.25 segundos
Normal:
Veneno
tras 10 segundos (Poisoned Heart.pngPoisoned Heart.pngPoisoned Heart.pngPoisoned Half Heart.png)
Difícil:
Veneno
tras 18 segundos (Poisoned Heart.pngPoisoned Heart.pngPoisoned Heart.pngPoisoned Heart.pngPoisoned Heart.pngPoisoned Heart.pngPoisoned Heart.png)

Generación

Ver en Generación

Sonido

Agresiva

Muerte

Herido

Zumbido


Polinizar

Aguijón

ID de red

?

ID del savegame

bee

Las abejas son criaturas neutrales que viven en los nidos de abejas. Cuando son atacadas, atacarán con su aguijón al jugador produciendo veneno y provocando su propia muerte.

Generación[editar | editar código]

Las abejas se generan de forma natural en pequeños grupos alrededor de los nidos de abejas, las cuales cuelgan de un árbol de roble o de abedul que se encuentre en los biomas y subbiomas de planicie,también aparecen en los biomas de bosque floral. Cada árbol de esos biomas tiene una probabilidad de 0.5% de que se genere en él un nido de abejas durante la generación del mundo.Son más comunes en los bosques florales,debido a que tiene más cantidad y densidad de árboles que en los otros biomas donde aparecen.

Comportamiento[editar | editar código]

Una abeja saliendo de un nido de abeja.

Las abejas vuelan alrededor de su colmena y son atraídas por las flores. Pueden recolectar polen de las flores cuando giran en ellas. Una abeja que lleve polen tiene una textura diferente, incluye polen en su parte trasera y emite partículas de polen. Las abejas que tienen polen tienen una probabilidad de polinizar un cultivo volando por encima de ellos. Cuando un cultivo es polinizado, avanzará un estado de crecimiento, similar a usar polvo de hueso. Para fertilizar los cultivos, las partículas de polen que caen de la abeja tienen que tocar el cultivo. Una abeja puede fertilizar los cultivos solo unas pocas veces cuando tiene polen.

Cuando una abeja que tiene polen entra y luego sale de su nido de abejas, el nivel de miel de el nido aumenta en uno. Las abejas permanecerán en su nido durante al menos 2400 tics (2 minutos) antes de volver a salir.

Las abejas seguirán a los jugadores con flores pequeñas.

Las abejas que entran y salen de su nido o colmena artificial conservan sus datos (nombre, salud, etc.)

Las abejas regresan a su nido de abejas o colmena artificial cuando llueve. Hacen lo mismo cuando cae la noche.

Al igual que en la vida real, en Minecraft las abejas son consideradas artrópodos y sufren más daño al ser atacadas con el encantamiento Perdición de los artrópodos.

Ataque[editar | editar código]

Las abejas atacarán en forma de enjambre al jugador(en grupo), al igual que los lobos y los hombrecerdo zombis. Los ojos de las abejas enfadadas se ponen de color rojos. Todas las abejas cercanas se enfadaran cuando una es atacada o cuando se destruye un nido de abejas. Si recoges un panal o una botella de miel de un nido, las abejas de esta saldrán y atacarán al jugador en forma de enjambre.

Si se coloca una hoguera debajo de un nido de abejas el humo hará que las abejas no te ataquen al recolectar miel o panal. Las abejas no atacan en dificultad pacífica.

Después de atacar y envenenar al jugador, las abejas pierden su aguijón y mueren en 50-60 segundos. Las abejas no atacan al jugador si ya han perdido su aguijón. Las abejas pueden, por lo tanto, atacar solo una vez. Los aguijones de abeja se pegarán en el jugador, al igual que cuando el jugador es golpeado por una flecha.

Si un jugador que sostiene una flor, ya sea en su mano principal o secundaria y ataca a una abeja, la abeja no atacará al jugador. Los ojos de la abeja se pondrán rojos y puede voltear como para picar al jugador, pero el jugador no recibirá el efecto de veneno o el daño.Esto ocurre también cuando se va a recolectar miel o panal en un nido de abejas con una flor en la mano.

Las abejas también persiguen y atacan a otros monstruos cuando son dañadas, por ejemplo, cuando un esqueleto dispara a una abeja.

Reproducción[editar | editar código]

Si a las abejas se les da una flor, entran en modo amor y se emparejan para crear abejas bebés, lo que le otorga al jugador una pequeña cantidad de experiencia. Las abejas progenitoras tienen un tiempo de reutilización de 5 minutos antes de que puedan reproducirse nuevamente. Los bebés tardan 20 minutos (1 día en el juego) en crecer. El crecimiento de las abejas bebé puede acelerarse usando flores; cada una reduce el tiempo restante en un 10%.

Historial[editar | editar código]

Próximamente
1.1519w34aSe añadieron las abejas..
19w35aLas abejas ahora intentan evitar el agua.
Los nidos de abejas ahora aparecen de forma menos frecuente, haciendo que las abejas sean más difícil de encontrar.
Reproducir abejas ahora cuenta para conseguir el avance "De dos en dos,¡ua!"
19w36aAhora las abejas son afectadas por el encantamiento Perdición de los artrópodos.
Las abejas ahora pueden polinizar en lilas, rosas y peonías.
Se retocaron las texturas de las abejas.
Las abejas ya no dejan de volar después de llegar al jugador que están siguiendo.

Datos[editar | editar código]

  • Las abejas son los primeros insectos voladores y las primeras criaturas neutrales voladoras introducidas en Minecraft. Los otros insectos son los lepismas y los endermites.
  • Las abejas son los únicos artrópodos que no cuentan como necesarios para obtener el progreso "Monster Hunter".
  • Los creepers y las abejas son las únicas criaturas que solo pueden atacar una vez.
  • Se hizo que las abejas fueran de media cuadra de largo y ancho, ya que Mojang consideraba que este tamaño era el más lindo.