¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

1.16

De Minecraft Wiki
[editar]Minecraft 1.16
Nether Update banner.png
Nombre oficial

Nether Update (Actualización del Nether)

Fecha planeada
de lanzamiento

2020

Versiones en desarrollo

Snapshots

Extension:DynamicPageList (DPL), version 3.3.3: Warning: No results.

Pre-lanzamientos

Disambig color.svg Este artículo trata sobre la edición para Java. Para otras ediciones, véase Historial de versiones (desambiguación).

La 1.16 es una próxima actualización importante para Java Edition, que le hará una revisión al Nether. Esta actualización fue anunciada en el MINECON Live 2019.

Adiciones[editar | editar código]

mobs[editar | editar código]

.Piglin Beast[editar | editar código]

Se trata de una nueva criatura hostil que habitará en la dimensión del Nether. Su aspecto es similar al de un jabalí gigante, y nos recuerda al Ravager, o Devastador, en español. Podremos encontrarlo deambulando por el bioma de Netherwart Forest. Su nombre no es definitivo.

.piglin[editar | editar código]

Los Piglins son una nueva criatura hostil del Nether, aún así podremos comerciar con ellos. Esta civilización es capaz de construir estructuras, por lo que podrás encontrarlos en sus pequeñas fortificaciones, llamadas bastiones. A la vez que se añaden los Piglins al juego, los Zombis Pigmen pasarán a llamarse Zombified Piglins.

Biomas[editar | editar código]

·Soulsand Valley[editar | editar código]

Se trata de un bioma con un efecto de niebla de color azulada, proveniente de un nuevo bloque de fuego azul. En este bioma encontraremos fósiles de grandes dimensiones y estalactitas.

·Netherwart Forest[editar | editar código]

Netherwart Forest es el nombre de uno de los dos nuevos biomas que podremos encontrar en la dimensión del Nether. En este bioma es donde habita el Piglin Beast. Se trata de un bosque denso, con partículas y una atmósfera densa. hay dos variantes, la roja y la azul, cada una con características únicas pero no demasiado diferentes.

Otros[editar | editar código]

.Target Block[editar | editar código]

Es similar a una diana, cuando es impactado por una flecha emite una señal de Redstone. Si la flecha impacta en la diana emite una señal de Redstone más potente que si toca el canto de la diana.

.zombified piglin[editar | editar código]

A la vez que se añaden los Piglins al juego, los Zombis Pigmen pasarán a llamarse Zombified Piglins.