¡Tenemos Twitter!  

Please take a moment to fill out this survey on your gaming habits!

1.15

De Minecraft Wiki
[editar]Minecraft 1.15
Abeja y nido de abeja.png
Fecha planeada
de lanzamiento

10 de Diciembre del 2019[1]

Versiones en desarrollo

Snapshots

Extension:DynamicPageList (DPL), version 3.3.3: Warning: No results.

Pre-lanzamientos

Disambig color.svg Este artículo trata sobre la edición para Java. Para otras ediciones, véase Historial de versiones (desambiguación).

La 1.15 es una actualización importante de Java Edition que se lanzó a mediados de 2019. Esta actualización añadió a las abejas y objetos relacionados con ellas, como los nidos de abejas, las botellas de miel y las colmenas artificiales. Además de agregar abejas, esta actualización se centró en corregir errores y mejorar el rendimiento, además de agregar numerosas características que originalmente eran exclusivas de Bedrock Edition para mejorar la paridad.

Añadidos[editar | editar código]

Abeja[editar | editar código]

Se trata de una criatura voladora que habita en las colmenas y nidos de abejas. Son criaturas neutrales, que solo atacarán al jugador cuando sean atacadas, ellas o sus colmenas. Cuando atacan al jugador le producen efecto de veneno y mueren 50-60 segundos después del ataque

Bloques[editar | editar código]

Colmena[editar | editar código]

  • Aparecen naturalmente en bosques de flores, planicies y biomas de planicies de girasol.
  • Hospedan abejas.
  • Se llenan con miel.
    • La cantidad de miel en el nido de abeja aumenta a medida que las abejas recogen néctar y regresan a su nido.
    • El jugador puede cosechar colmenas artificiales y botellas de miel del nido con tijeras y botellas de vidrio, respectivamente.
    • Si el jugador rompe o cosecha miel del nido, las abejas se volverán hostiles hacia este.
      • Las abejas dentro del nido no se volverán hostiles si se cosechan con Toque de seda, pero las abejas fuera del nido sí lo harán.
      • Las abejas no se volverán hostiles si hay una hoguera debajo del nido cuando se cosechan panales o botellas de miel.
    • Es una entidad de bloque y no puede ser empujada por pistones
    • Cuando se extrae al instante en el modo creativo, caerán como un objeto.

Apiario[editar | editar código]

  • Se puede fabricar con 6 tablones de madera y 3 panales. los panales se obtienen cortando un nido que tenga miel con la tijeras y te dropeará sobre 3 panales.
  • Funcionan igual que los nidos de abejas, pero no necesitan Toque de seda para poder minarlos.

Bloque de miel[editar | editar código]

Se trata de un bloque más pegajoso que el bloque de Slime. Reduce la altura de salto de jugadores y entidades. No se puede correr sobre los bloques de miel. Caer sobre un bloque de miel reduce el daño por caída. Se fabrica combinando cuatro botellas de miel.

Bloque de panal[editar | editar código]

Se trata de un bloque puramente decorativo, que se crea combinando cuatro panales.

Objetos[editar | editar código]

Panales[editar | editar código]

Cuando un jugador utiliza las tijeras en una colmena, extraerá hasta 3 panales. Los panales servirán para fabricar colmenas y bloques de panal.

Botellas de miel[editar | editar código]

Pueden ser consumidas por los jugadores, como alimento. Restaura la saturación y elimina el efecto de veneno. Se elabora con azúcar y bloques de miel. o se extraen de su nido con una botella vacia.

Tridente[editar | editar código]

En el tridente ahora se puede ver el item encantado. Ya sea Propulcion acuatica,Chaneling,etc

Otros[editar | editar código]

  • Modificaciones en los dispensadores para funcionar con la miel, botellas de miel, colmenas y nidos de abejas.
  • Avances para las abejas y la miel.
  • Curación de gólem de hierro: Al recibir una buena cantidad de daño los gólems de hierro empezarán a agrietarse. Podremos curarlos con lingotes de hierro.
  • Se han añadido funciones, hasta ahora exclusivas, de la versión Bedrock (Windows 10, consolas y dispositivos móviles) como poder modificar el punto de spawn con una cama sin tener que dormir en ella.
  • Mejoras de accesibilidad.
  • Herobrine Removido
  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas release