¡Tenemos Twitter!  
Únete a nuestro servidor de Discord

Élitros

De Minecraft Wiki
[editar]Élitros
Elytra.png
Élitros
Tipo

Transporte

Durabilidad

431

Renovable

No

Apilable

No

Primera aparición

1.9 (15w41a)

Valores de datos

dec: 444 hex: 1BC bin: 000110111100

Los élitros (nombre poco común con el que se denomina a las alas de escarabajo) es un objeto que permite al jugador poder planear. Este ítem sólo está disponible a partir de la snapshot 15w41a (versión 1.9).

Obtención[editar | editar código]

ubicación de la élitros en el Barco del End.

La única forma de obtenerlas es exclusivamente en el End y por cofres. Los élitros se encuentran en las Ciudad del End y cofres del tesoro. Las alas se encuentran como objeto en un marco o cofre, en cada Barco del End Cofre del tesoro.

Reparación[editar | editar código]

Pueden ser reparados, ya sea por la adhesión de dos élitros juntos o en un yunque, o con cuero: cada pieza de cuero reparará 108 puntos de durabilidad, por lo tanto, se requiere 4 de cuero para reparar completamente las alas.

A partir de la snapshot 18w14a (1.13) los élitros se repararán con Membrana de fantasma.

Grid layout Arrow (small).png Élitros
Élitros Élitros

Grid layout Shapeless.png

Grid layout Arrow (small).png Élitros
Élitros Cuero

Grid layout Shapeless.png

Grid layout Arrow (small).png Élitros
Élitros Membrana de fantasma

Grid layout Shapeless.png

Uso[editar | editar código]

Para que funcione, tiene que estar equipado en la casilla de la armadura donde iría el peto.

Para iniciar el vuelo, el jugador debe saltar de una altura de mínima de 1 bloques y apretar espacio en el aire. A partir de ahí, la dirección se controla mirando a derecha e izquierda, y la velocidad es controlada mirando hacia arriba o hacia abajo. Mirando hacia arriba, temporalmente aumenta la altitud del jugador. Sin embargo, haciendo esto, el jugador pierde empuje, haciendo que descienda a una velocidad mayor (indicado por el jugador, que mueve sus extremidades).

Élitro permite al jugador viajar 9,5 bloques en horizontal por cada bloque caído al planear, en un ángulo constante de 0°, sin incluir la caída inicial, tomen en cuenta que esta medida fue echa desde una altura de 200 bloques. El mejor ángulo de planeo constante es de aproximadamente 5,7°. El máximo tiempo de vuelo que se obtiene hacia arriba es con un ángulo de aproximadamente 14°. La velocidad horizontal máxima del terminal es de aproximadamente unos 243 Km/h (para ser exactos: 67,5 m/s) y se obtiene con un ángulo de aproximadamente 52° hacia abajo.

Es posible volar más y más lejos variando constantemente el ángulo de inclinación hacia abajo (para tomar impulso) y hacia arriba (para ganar altitud), siendo la mejor forma caer en picado hacia abajo a 45° y volver a ascender con otros 45° cuando estés cerca del suelo (sin llegar a tocarlo). Para aumentar la velocidad suficiente como para que ésta técnica funcione, una caída inicial de por lo menos 45 a 50 bloques parece ser necesario. Jeb, sin embargo, escribió en Reddit que este comportamiento será reducido en las próximas snapshots.

La durabilidad disminuye un punto en cada segundo de vuelo. Los élitros tienen 431 puntos de durabilidad, resultando durar 7 minutos y 11 segundos de vuelo. Es posible aplicar el encantamiento de Irrompibilidad usando un yunque y un libro mágico (o una mesa de encantamientos, si tienes suerte).

El jugador no recibirá daño al caer mientras que los élitros estén equipados, a menos que se golpee contra el suelo en picado, o se golpee una pared en un ángulo horizontal. En tal caso, el daño dependerá de la altura o velocidad (respectivamente) con la que te golpeaste.

Un jugador que planea con élitros se desliza en postura horizontal. Por tanto, tendrá una caja de colisión menor, 0.6 bloques en altura en lugar de los habituales 1.8 bloques.

Cómo planear[editar | editar código]

Las alas de élitros permiten planear, pero terminas cayendo inevitablemente. Algunos usuarios han encontrado trucos para conseguir ascender, usando un arco con encantamiento de Empuje. Cuando te golpeas a ti mismo con una flecha, te empuja hacia arriba.

La forma antes mencionada quedo de lado cuando Mojang le puso a los fuegos artificiales la capacidad de impulsarte mientras estas en el aire. La duración del impulso varia de la duración del fuego artificial que se este usando, y si este tiene un efecto de explosión hará 7 puntos de daño al jugador (reducido con el encantamiento protección a explosiones). Este impulso sera mucho menor si si utiliza bajo el agua

Un vídeo-tutorial de guía:

Galería[editar | editar código]

  • Cuando se desgastan las alas y estabas en el aire planeando, caes al suelo.
  • La animación de los élitros planeando se ve en el inventario.
  • Se puede cambiar la textura de los élitros según la capa que tiene el jugador.
  • Se parece a la gorra aleada de Super Mario 64.