Minecraft Wiki
Registrarse
Advertisement
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
Este artículo trata sobre la dimensión. Para la actualización, véase Nether Update. Para otros usos, véase Nether (desambiguación).

El Nether o Inframundo es una dimensión peligrosa que contiene fuego, lava, vegetación basada en hongos, muchas criaturas hostiles y estructuras exclusivas.

The Nether

Una vista de un bosque carmesí con un hoglin y un ghast en el fondo

Nether 'biome'

Una vista de una fortaleza del Nether

Acceso

Artículo principal: Portal del Nether
Full and Budget Nether Portal

Portal de "bajo presupuesto" sin esquinas (izquierda), portal completo (derecha)

Para acceder al Nether, el jugador debe construir un portal del Nether en la dimensión Superficie (los portales creados en El End no se activan). Para crear el portal, el jugador primero debe construir un marco de obsidiana rectangular, que varía en tamaño desde un mínimo de 4×5 hasta un máximo de 23×23. Una vez que se construye el marco, se puede activar colocando fuego dentro del marco, usando un mechero, carga ígnea, dispensadores o cualquier material que sea capaz de encender el fuego.

El portal permite que la mayoría de las entidades (con la excepción del Wither, el Enderdragón y las entidades que viajan o son montadas por otra entidad) sean transportadas a un portal correspondiente en el Nether. En Supervivencia, el jugador debe permanecer en un portal del Nether durante 4 segundos para llegar al Nether. El jugador puede salir de un portal antes de que complete su animación para abortar el teletransporte. El portal genera un efecto de sonido mientras el jugador está dentro. Si no hay un portal correspondiente, se crea un nuevo portal 4×5. El portal se puede destruir rompiendo el marco de obsidiana, por una explosión cercana o colocando agua en la superficie o lava en él con un cubo o dispensador. Cualquiera de los bloques en las esquinas se puede destruir sin destruir el portal.

En el Viejo ‌[Solo Bedrock Edition] Tipo mundo, es imposible construir un portal del Nether. El bloque del portal debe colocarse mediante trampas. Cuando termine, el Nether tiene las mismas fronteras de 256×256 que la Superficie, y si se hace un portal del Nether en el Nether, puede generar al jugador fuera de la barrera del mundo.

Características

La piedra base conforma la parte superior (debajo de la capa 127) y las 4 capas inferiores en un patrón aproximado, lo que esencialmente hace que los 127 bloques del Nether sean altos a diferencia de los 256 de la Superficie. En los mundos infinitos de Java y Bedrock Edition, el Nether también es horizontalmente infinito. en Bedrock Edition, el límite de construcción del Nether es de 128 bloques, a pesar de ser 256 en todas las demás dimensiones.

El Nether no tiene ciclo de día y noche ni clima. Por lo demás, la luz funciona exactamente igual que en la Superficie y El End.

La mayor parte de la flora del Nether se basa en hongos en lugar de plantas. La "hierba" Nether consiste en micelio del Nether especializado (conocido como "necelio"). El Nether presenta sus propios hongos únicos (incluida las verrugas del Nether), así como hongos enormes equivalentes que sirven como árboles. Los tallos de los hongos enormes funcionan como troncos. También están presentes una serie de enredaderas y raíces autóctonas.

La mayoría de las criaturas que se encuentran en el Nether son hostiles y potencialmente peligrosas.

Las ubicaciones en el Nether se correlacionan con las coordenadas de la Superficie, pero las distancias horizontales de la Superficie se reducen en una proporción de 8:1 para viajar en el Nether. Por lo tanto, viajar un bloque en el Nether significa viajar ocho bloques en la Superficie. Por ejemplo, en un escenario perfecto, un jugador que ingresa a un portal en la Superficie en x=0, z=0 y viaja en el Nether a x=1000, z=1000 regresa a la Superficie en x=8000, z=8000. Esto hace que los portales sean una herramienta útil para viajar largas distancias en la Superficie.

Nether 'biome'

Una imagen de el Nether con una fortaleza del Nether.

La mayoría de los objetos y bloques en el Nether funcionan igual que en la Superficie, con algunas excepciones notables:

  • Las camas explotan y provocan incendios cuando un jugador intenta dormir en una. Tiene un poder de explosión de 5. La explosión es mayor que la de TNT , que tiene un poder de explosión de 4. No se pueden usar como punto de reaparición.
  • Se tiene que usar un nexo de reaparición cargado para reaparecer en el Nether, pero cuando se queda sin cargas, el jugador reaparece una vez más en la Superficie.
  • No hay forma de colocar agua líquida en el Nether sin el uso de comandos, excepto dentro de un caldero. Estos se pueden usar para apagar a un jugador, pero es difícil centrarse en ellos.
    • El uso de un cubo con agua produce partículas de vapor y un silbido, dejando al jugador con un cubo vacío.
    • El hielo que se derrite o se rompe en el Nether no produce agua.
    • Una esponja mojada se convierte instantáneamente en una esponja normal cuando se coloca.
    • Si de alguna manera se coloca usando trampas o cuando se coloca dentro de un caldero, el agua adquiere un color marrón rojizo.‌‌[Solo Bedrock Edition]
  • La lava fluye dos veces más lejos (ocho bloques) y seis veces más rápido en el Nether en comparación con la Superficie, básicamente las características de flujo equivalentes del agua de la Superficie.
  • Los bloques de césped y las hojas adquieren un color pardusco de aspecto muerto porque el Nether es seco y caliente.
  • Los mapas generan un patrón estático marrón grisáceo. El indicador de dirección del jugador gira aleatoriamente; su ubicación sigue siendo relativa a la ubicación del jugador en el Nether, excepto en New Nintendo 3DS Edition, donde siempre está en el centro del mapa. Utilizable significativamente para viajes por el océano de lava a través de lavagantes. Poner el mapa en la mano izquierda minimiza el mapa para ayudar a ver la pisada del usuario.
  • Los relojes giran salvajemente, por lo que es imposible saber la hora mientras se está en el Nether. Las brújulas también giran violentamente a menos que estén conectadas a una magnetita, a la que luego apuntan.
  • Los gólems de nieve rápidamente sufren daños por fuego y mueren, debido a que el Nether está seco y caliente. Sin embargo, pueden sobrevivir si tienen el efecto de cuerpo ignífugo.‌[Solo Java Edition]

Medio ambiente

El Nether presenta un terreno único similar a una cueva sin cielo. La lava y el fuego son peligros comunes en todas partes del Nether. Las áreas alejadas del jugador están envueltas en niebla. A diferencia de la Superficie, la forma del terreno en el Nether es independiente de la distribución del bioma; en cambio, el bioma altera el material de la superficie y agrega características del terreno al terreno de netherrack.

Biomas

Artículo principal: Bioma#El Nether

El Nether está dividido en varios biomas al igual que la Superficie, cada uno con un terreno, criaturas, estructuras, ambiente, etc. únicos. Actualmente hay cinco biomas en el Nether.

Nombre del bioma Descripción Imagen
Desiertos del Nether o Ruinas del Nether Inicialmente el único bioma en la dimensión antes de la Nether Update, los desiertos del Nether es el bioma más común en el Nether. La superficie está compuesta por netherrack descubierta, exponiendo más vetas que cualquier otro bioma. Los piglins zombificados dominan este bioma y se pueden encontrar en hordas de hasta 4. Nether Wastes
Valle de almas Este bioma desértico es peligroso, no solo por las enormes cavernas y la oscuridad que pueden permitir que aparezcan muchos ghasts y esqueletos, sino también por los depósitos de arena de almas que ralentizan al jugador. Las botas encantadas con Velocidad del alma permiten al jugador evitar el efecto ralentizador de la arena del alma. El fuego de almas de color azulado es común aquí y es más peligroso que el fuego normal.

Debido a la gran cantidad de fósiles aquí, el valle almas podría haber sido alguna vez un paraíso habitable lleno de enormes criaturas pasadas. Se desconoce por qué se extinguieron, pero lo más probable es que una sequía (lo que explica por qué el bioma está seco) o una erupción volcánica de los deltas de basalto fueron los culpables. La única vegetación que sobrevive hoy son las raíces carmesí y los champiñones, mientras que las únicas criaturas que quedan son esqueletos, ghasts y endermans, así como lavagantes que se generan sobre el océano de lava.

Soul Sand Valley
Bosque carmesí El bioma lleva el nombre de su color rojo y está cubierto por las copas de hongos enormes parecidos a árboles. Unas bestias, parecidas al cerdo llamadas hoglins caminan por el terreno de necelio, mientras que las tribus de piglins los cazan para alimentarse. Esto lo convierte en uno de los únicos biomas que tiene un ecosistema. Si bien no es tan numeroso como en el bioma de Desiertos del Nether, el piglin zombificado ocasional también deambula, y si está cerca de los piglins normales, los ahuyentará.

También es uno de los biomas más habitables del Nether, debido a que los hoglins son una fuente de alimento en la dimensión y, a pesar de ser una criatura hostil, se puede criar, lo que lo hace perfecto para las granjas de la dimensión.

Crimson Forest
Bosque distorsionado Este bioma de tipo bosque tiene la mayor cantidad de flora en la dimensión de el Nether (debido a los rastrojos del Nether adicionales que solo se encuentran dentro del bioma) pero también solo tiene dos criaturas, los endermans y los lavagantes ocasionales. La cantidad de endermans aquí hace que el bioma sea un lugar ideal para recolectar perlas de ender antes de que el jugador tenga acceso a la dimensión de El End.

La muy baja diversidad de criaturas aquí lo convierte en otro lugar habitable en el Nether, ya que ninguna criatura que se genere aquí es naturalmente hostil para el jugador.

Warped Forest
Deltas de basalto Con grandes cantidades de cubos de magma y bloques de magma, este es uno de los biomas más peligrosos del juego. El terreno consta de formaciones de basalto escarpadas y puntiagudas junto con los deltas más planos. Cuando el bioma choca con un océano de lava, se forman archipiélagos de basalto y grava. En el bioma es casi imposible construir, lo que podría explicar por qué los bastiones en ruinas no se generan aquí (a menos que se genere un bastión al borde de un otro bioma cercano).

Aunque los cubos de magma aquí son peligrosos, su tasa de generación hace que el bioma sea ideal para recolectar crema de magma, que se puede usar para preparar pociones de resistencia al fuego. La piedra negra también se genera más comúnmente aquí que en otros biomas de el Nether, lo que hace que los deltas de basalto sean ideales para hacer herramientas de piedra.

Deltas de basalto

Estructuras generadas

El Nether contiene una variedad de estructuras generadas únicas. Aunque igualmente vasto, contiene muchos menos tipos de estructuras generadas que la Superficie.

Nombre Descripción Imagen
Fortaleza del Nether Las fortalezas del Nether son estructuras grandes en forma de castillo que se componen de ladrillos del Nether. Esta estructura se encuentra a menudo tendiendo un puente sobre océanos de lava o haciendo túneles a través de la netherrack.

Esta estructura es el único lugar donde se generan esqueletos del Wither y blazes, lo que convierte a las fortalezas en la puerta de entrada a ambos jefes del juego: el Enderdragón y el Wither. Las fortalezas también contienen generadores de blaze, así como pequeñas granjas de verrugas del Nether donde se pueden obtener verrugas del Nether.

Se pueden encontrar fortalezas del Nether en todos los biomas del Nether.

A nether fortress bridging over a deltas de basalto biome.
Fósil del Nether Los fósiles del Nether son estructuras compuestas por bloques de huesos. Estas estructuras tienen 14 diseños diferentes.

A diferencia de los fósiles en la Superficie, la mena de carbón no se genera dentro de estos fósiles.

Esta estructura se genera exclusivamente dentro de los biomas del valle de almas.

A nether fossil.
Bastión en ruinas Los bastiones en ruinas son grandes fortificaciones formadas por piedra negra, ladrillos de piedra negra y basalto. Dentro de estas estructuras se pueden encontrar una gran cantidad de bloques de oro y cofres con botín. Se generan en cuatro variantes distintas, cada una con su propia estructura y botín únicos.

Estas estructuras están habitadas por los piglins y los piglins brutos, y en ciertas variantes también por hoglins.

Estas estructuras se generan dentro de cualquier bioma del Nether, excepto los deltas de basalto.

A Bastion Remnant.
Portal en ruinas Una estructura que contiene lo que parece ser un portal del Nether destruido y varios tipos de materiales de piedra o piedra negra, cuando se genera en la Superficie o el Nether, respectivamente. La netherrack se genera en el suelo alrededor del portal, y un cofre que contiene botín se genera con la estructura.

Estas estructuras se pueden encontrar en cualquier bioma de la Superficie y el Nether.

Un portal en ruinas

Características del terreno

El Nether tiene muchas características del terreno diferentes que se generan dentro de los biomas del Nether.

Nombre Descripción Imagen
Océano de lava Los océanos de lava se generan en el nivel 31 e inferior en todos los biomas del Nether.

Los lavagantes se pueden encontrar caminando a través de estos mares.

Lava sea
Cúmulo de piedra luminosa Los cúmulos de piedra luminosa se generan en el techo del Nether en todos los biomas. A Glowstone blob
Pilar de basalto Los pilares de basalto se generan en los biomas de los valles de almas y en los océanos de lava presentes allí. A basalt pillar
Delta Los deltas son pozos de lava restringida y bloques de magma que se encuentran entre el terreno de los biomas de deltas de basalto. Lava delta
Lava atrapada Los bloques individuales de lava están enterrados en la Netherrack en todos los biomas del Nether. Estos son particularmente peligrosos cuando se mina en el Nether, ya que la lava puede fluir rápidamente y abrumar al jugador cuando se descubre. HiddenlavainNether

Criaturas

El Nether es el hogar de una gran cantidad de criaturas, la mayoría de las cuales son a prueba de fuego y lava. Los esqueletos, pollos y endermans son las únicas criaturas de la Superficie que pueden generarse naturalmente en el Nether; en Java Edition, los piglins bebés zombificados pueden aparecer como jinetes avícolas.

Otras criaturas de la Superficie no se generan de forma natural en el Nether, pero pueden teletransportarse a través de portales (con la excepción de el Enderdragón y el Wither).

BlazeFace ZombifiedPiglinJockeyFace EndermanFace GhastFace HoglinFace MagmaCubeFace
Blaze Jinete avícola
[Solo JE]
Enderman Ghast Hoglin Cubo de magma
PiglinFace PiglinBruteFace SkeletonFace StriderFace WitherSkeletonFace ZombifiedPiglinFace
Piglin Piglin bruto Esqueleto Lavagante Esqueleto del Wither Piglin zombificado

Bloques

Generados naturalmente

Los bloques generados naturalmente incluyen aquellos que se crean a través de la semilla del mundo.

Creados naturalmente

Los bloques creados naturalmente se crean a través de una combinación de eventos que llevan a que estos bloques sean colocados por causas naturales, no por el jugador.

Estructuras

Estos bloques se generan como parte de fortalezas del Nether, bastiones en ruinas y portales en ruinas, pero solo cuando la opción "estructuras generadas" está activada.

Ambiente y supervivencia

Primeros pasos

Debes tener en cuenta que en el Nether viven criaturas más peligrosas que las del mundo normal. Debes estar preparado y bien protegido (es recomendado el uso del arco para combatir más fácilmente a los ghasts, una criatura fantasmal del Nether). Es imprescindible llevar un mechero al Nether, ya que una bola de fuego disparada por un ghast destruiría la masa gaseosa del portal, con lo que el regreso a casa será complicado, a no ser que lleves el mechero para encender el portal nuevamente. También puedes llevar mechero para construir el mechero, o puedes hacer trueque con los piglins para obtener cargas igneas o pepitas de hierro. Se recomienda poseer una parte de armadura de oro como un peto o un casco ya que los piglins atacarán a cualquier jugador que no tenga equipado algo de oro. Otro problema a tener en cuenta es el fuego: casi todos los enemigos del Nether son inmunes a éste. Es recomendable apagar las llamas que molesten por el camino para poder organizar mejor las retiradas, y sustituirlas por antorchas que irradien luz. Además, dar un paso por el Nether equivale a dar 8 en la Superficie.

Recolectar experiencia

El Nether también se puede usar para recolectar experiencia de los enemigos caídos, pero es más fácil recogiendo cuarzo del Nether. Dicho mineral da mucha experiencia al picarlo y es muy común. Los piglins zombificados son oponentes peligrosos que van en grupo; no les afecta el fuego, producen mucho daño y, como diferencia fundamental, su ataque melee es de 2 casillas y no de 1 como el rango del jugador. Matarlos da recompensas como pepitas de oro, lingotes de oro y armas de dicho material. Debes tener en cuenta que aunque sean pacíficos y no te ataquen (a menos que los provoques), los piglins zombificados también atacan en grupo, es decir, si agredes a uno te atacan todos. Para tener éxito, tu equipamiento es fundamental: debes ir mínimamente protegido con una armadura completa, aunque sea sólo de cuero, y usar una espada de piedra o superior. Para contrarrestar el número, los jugadores más prudentes suelen construir «búnkers» donde refugiarse para recuperar energía y curarse, y donde apelotonar enemigos que puedan ser atacados a través de huecos o rendijas (¡Ten en cuenta para ello que los piglins zombificados tienen tu mismo rango de ataque!).

Buscando la fortaleza

La búsqueda de fortalezas del Nether puede ser larga e infructuosa si no sabes cómo. A no ser que tengas mucha suerte, es casi imposible que los halles cerca de tu zona de despliegue. Lo único que se sabe de estas estructuras, que se generan siempre en el eje «Z» de coordenadas, es que siempre estarán al sur o al norte, con lo que solo deberás excavar o avanzar en esa misma dirección. Lo mejor que puedes hacer, entonces, es irte hacia algún punto de coordenadas Z (Por ejemplo 56) y caminar derecho por él, de forma que las coordenadas X vayan cambiando.

Comida

En el nether existen varias fuentes de comida: la primera y menos recomendable es cazando piglins zombificados con los cuales obtendrás carne podrida. La segunda fuente es buscar champiñones y crear un estofado de champiñones; otra forma un poco más peligrosa pero efectiva es cazando hoglins, los cuales te darán chuletas de cerdo crudas, por lo cual se recomienda utilizar un mechero para quemarlo y de esa manera obtener chuletas de cerdo cocinadas.

Curiosidades

  • Si pones una cama en el Nether e intentas dormir, esta explotará.
  • Por inhóspito que parezca se puede sobrevivir con cultivos, ganadería y caza de hoglins.
  • Los únicos bloques encontrados tanto en el mundo normal como en el Nether son la grava, los champiñones marrones y rojos, la lava y los bloques de magma. En la actualización 1.16, se pueden encontrar bloques de hueso en el valle de arena de almas.
  • Los botes pueden ser puestos en la lava, pero si el jugador intenta subirse, se quemará.
  • Si subes a la superficie del Nether, encontrarás una planicie de piedra base que no tiene fin.
  • En la versión 1.5 se aumenta la dificultad al escavar, es decir, al excavar recto encontrarás lava.
  • En la versión 1.6 ahora las fortalezas del Nether tienen cofres.
  • A partir de la versión 1.7 los portales se pueden hacer del tamaño que quieras, hasta un máximo de 23x23 bloques.
  • A partir de la versión 1.10 también pueden aparecer endermans en el Nether.
  • Al colocar un caldero en el nether, es posible llenarlo de agua.
  • Si subes a la superficie del Nether, podrás ver champiñones naturalmente generados sobre esta.

Galeria

Advertisement