Compartir

Compartir

Fabricación

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Tabla de fabricación 2×2 (Inventario).
Tabla de fabricación 3×3 (Mesa de trabajo).
Sistema de fabricación de la Pocket Edition (MATTIS)

La fabricación o manufacturación es el método por el cual se crean en Minecraft muchos bloques, herramientas y otros objetos. Para crear algo, el jugador debe mover objetos desde su inventario a la tabla de creación y ordenarlos de manera que dibujen una representación del objeto que desea crear. Mientras el dibujo corresponda con la receta no importa dónde se coloquen los materiales dentro de la tabla. Las recetas también se pueden voltear horizontalmente: por ejemplo, puedes crear un arco con los hilos a la derecha en vez de la izquierda. Por otro lado, hay recetas para las que no importa el orden en la tabla. Por ejemplo, puedes crear madera poniendo un tronco en cualquier casilla de la tabla.[nota 1]

El jugador siempre puede acceder a una tabla de fabricación 2×2 desde la pantalla de inventario que puede ser usada en cualquier momento. Las recetas con un tamaño máximo de 2×2 se pueden realizar aquí. Para fabricar con una tabla de tamaño 3×3 se necesita crear una mesa de trabajo, colocarla en el suelo y pulsar el botón derecho del ratón sobre ella. Esto abrirá una ventana que nos permitirá fabricar sobre una tabla de tamaño 3×3.

  1. En esta wiki usamos un par de flechas entrelazadas en la mesa de trabajo para indicar que una receta es variable, pero no hay símbolo para ello en el juego.

MATTIS

En la Pocket Edition, la fabricación es algo diferente y usa un sistema de fabricación llamado Minecraft Advanced Touch Technology Interface System (MATTIS). En lugar de tener tablas de 2×2 y 3×3, hay 4 categorías a la izquierda: "Bloques", "Herramientas", "Comida y armadura" y "Decoración". Tocando cualquiera de estas categorías muestra una lista de objetos y/o bloques que se pueden fabricar desde el menú. En una zona se muestran los requisitos para cada objeto. El primer número muestra la cantidad de material conseguido; el segundo la cantidad necesaria. También incluye una descripción del objeto, justo debajo, que te dice para que sirve. Todo lo que tienes que hacer después es tocar el objeto para fabricarlo. Hazlo tantas veces como quieras para obtener el número deseado de nuevos objetos. Los nuevos objetos creados se muestran en tu inventario. La fabricación está actualmente limitada al modo supervivencia en la Pocket Edition y tiene muy pocas opciones.

El jugador puede usar la mesa de trabajo para tener más opciones, pero primero es necesario crearla. Tras haberla creado, la MATTIS se abre con más opciones de fabricación. Para fabricar piedra, ladrillos de piedra, losas de piedra y escaleras de piedra es necesario construir un tallador.

Sistema de fabricación en consolas

Las ediciones de Xbox 360 y PlayStation 3 usa un sistema de fabricación simplificada. No hace uso de la interfaz de fabricación estándar, pero sigue teniendo similaridades a la versión de PC con tablas de fabricación 2×2 y 3×3 siendo un tipo de mixto entre el sistema de tablas de PC y el sistema MATTIS de la Pocket Edition. No es necesario que el jugador coloque los objetos en el orden correcto en el menú de fabricación, si no que en vez de eso simplemente muestra los ingredientes necesarios para fabricar el objeto seleccionado y permite al jugador fabricar ese objeto siempre y cuando tenga los ingredientes necesarios. La mesa de trabajo ordena todos los objetos que se pueden fabricar en 7 categorías: "estructuras", "herramientas", "armas", "comida", "armadura", "mecanismos", "destilería" y "decoración".

Presionando X button se abre el menú de fabricación de 2×2. La pestaña "armadura" no aparece en el menú de fabricación de 2×2, porque cualquier armadura necesita una tabla de 3×3.

Durabilidad de los objetos

Artículo principal: Durabilidad de los objetos

Ciertos objetos manufacturados, tanto armas, herramientas y armaduras, están sujetos a la durabilidad de los objetos. Los objetos tienen un limitado número de usos, después ellos se rompen. Los objetos que están hechos de materiales duros como hierro y diamante son los que más se tardan en romper, mientras que otros hechos de madera u oro se romperán mas rápido. Una barra pequeña de daño debajo de cada objeto muestra aproximadamente cuánto durará antes de romperse (presionando F3+H va a hacer aparecer la durabilidad exacta en tus herramientas en el inventario). Los objetos gastados pueden repararse. El proceso de reparación se lleva a cabo colocando 2 objetos dañados en una tabla de fabricación, el resultado será una herramienta idéntica pero con mayor vida útil.


Un uso se cuenta al picar un bloque por completo o golpear a una criatura. El hecho de golpear bloques no se cuenta como uso.

1. Usando una pala, pico o hacha en una criatura (hostil, neutral o animal de granja) cuenta como dos usos.

2. Usando una espada en cualquier criatura cuenta como un uso.

3. Usando una azada en cualquier criatura cuenta como cero usos.

4. Usando una pala, pico o hacha para romper un bloque cuenta como un uso.

5. Usando una espada para romper un bloque cuenta como dos usos.

6. Usando una azada para romper bloques cuenta como cero usos.

El uso apropiado de las herramienta maximiza su durabilidad. Teniendo en cuenta que un jugador usa una herramienta apropiadamente, la siguiente lista muestra la máxima durabilidad de las herramientas de cada tipo de material.

  • Madera: 60 usos
  • Piedra: 132 usos
  • Hierro: 251 usos
  • Oro: 33 usos
  • Diamante: 1.562 usos

Nótese que las herramientas de oro tienen una baja durabilidad, pero funcionan muy rápido.

La protección que da una pieza de armadura depende de solo en el material del que esta hecha. No se ve afectada por el estado en el que se encuentre la armadura.

Véase también: durabilidad de los objetos.

Lista completa de recetas

Actualmente hay más de 200 recetas. Para guardar espacio, algunas recetas están animadas (requiere JavaScript).

Bloques de construcción

Bloques de decoración

Circuitos de redstone

Transporte

Artículo principal: Fabricación/Transporte [editar]

Alimentación

Artículo principal: Fabricación/Alimentación [editar]

Herramientas

Artículo principal: Fabricación/Herramientas [editar]

Combate

Artículo principal: Fabricación/Combate [editar]

Pociones

Artículo principal: Fabricación/Pociones [editar]

Materiales

Artículo principal: Fabricación/Materiales [editar]

Objetos varios

Artículo principal: Fabricación/Objetos varios [editar]

Ver todas las recetas

Historial

La fabricación fue implementada por primera vez en la Indev 0.31, el 29 de enero de 2010. Se había puesto mucho ímpetu en mejorar la jugabilidad, así que se creó un inventario más controlable: las cosas pueden moverse por el inventario con el ratón y colocar en la barra rápida o las casillas del inventario. Esto fue vital para empezar con la fabricación, el hecho de poder mover los objetos por todo el inventario. Los primeros objetos que se pudieron fabricar fueron palos, picos, antorchas, espadas, hachas y bloques de oro y hierro. Al día siguiente se añadió otra actualización, con más recetas. Junto a esto, se implementaron nuevos tipos de bloque al juego y, consecutivamente, más recetas.

Las recetas solo tenían colocaciones estáticas hasta la beta 1.2, el 13 de enero de 2011. Esto introdujo nuevas recetas que permitieron al jugador poner ingredientes donde ellos quisieran en la tabla (tinte + lana).

En la beta 1.8, llamada actualización aventura, la fabricación fue teniendo una mecánica de lo más conveniente. Manteniendo Mayús mientas seleccionas el objeto de fabricación, se añadirá todo el montón de objetos.

Daniel Kaplan publicó muestras de imágenes del sistema de fabricación Minecraft Advanced Touch Technology Interface System (MATTIS) el 17 de abril de 2012. Más tarde, en la alfa 0.3.0 del 24 de abril, se implementó.

Se implementó un sistema de fabricación simplificado para la Xbox 360 con la primera versión de lanzamiento (beta 1.6.6).

Sistema de fabricación rápida

Hay una forma de fabricar objetos con el teclado: en el inventario pasar el cursor por encima de los objetos necesarios y pulsar las teclas del 1 al 9 para equiparlo en la barra de acceso rápido. Luego, con el cursor en un espacio de la mesa se pulsa la tecla correspondiente al objeto que hay que poner en ese espacio.


Desactualizado.svg
Este artículo no está al corriente con las nuevas versiones del juego.
Puedes ayudar actualizándolo.