Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Caña con zanahoria

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Zanahoria en una caña»)
Saltar a: navegación, buscar
Caña con zanahoria
No image.svg
Carrot on a Stick
Tipo

Herramientas

Durabilidad

26

Renovable

Apilable

No

Primera aparición

12w36a

Valores de datos

dec: 398 hex: 18E bin: 000110001110

La caña con zanahoria es un objeto que se puede utilizar para controlar a los cerdos que tienen una silla de montar.

Contenido

[editar] Uso

Para usar una zanahoria en una caña, el jugador debe primero montar a un cerdo. El cerdo se moverá en la dirección que la zanahoria en una caña apunta. No es posible tener al cerdo sumergido en agua. Golpear al cerdo va hacer que se mueva al azar como si estuviera herido. Además, si la tiene, los cerdos (montados o no) seguirán al jugador. Los cerdos pueden subir escaleras y enredaderas que permiten el movimiento vertical, además de saltar. El jugador no puede montar los cerdos a través de portales. Los cerdos se comen lentamente la zanahoria, con el tiempo la deja como una caña de pescar. Vas a tener que volver a diseñar la zanahoria en una caña antes de controlar el cerdo de nuevo.

Para hacer funcionar el cerdo más rápido, el jugador puede hacer clic derecho mientras mantiene la zanahoria en una caña. Esto se llama "impulso". Cada impulso cuesta 25% de la zanahoria en la durabilidad de una caña. Si la zanahoria en una caña tiene menos de 25% de la durabilidad, el impulso no puede ser utilizado. Después de que se utiliza un impulso, el jugador puede cambiar a otro elemento mientras conserve el impulso. Esto permite que el jugador dañe a criaturas con una espada o dispare al cargar un arco, por ejemplo.

La velocidad de un cerdo es montado a 4 m/s, impulsando que se duplica la velocidad de 8 m/s. Estas velocidades se ven afectadas por pociones de rapidez. El impulso tarda 5 segundos en calentarse y dura 40 segundos. Por lo tanto, es posible viajar hasta 340 bloques en un solo impulso sin mantener la zanahoria en una caña. Sin embargo, desde la versión 1.6 los caballos son un medio de transporte mejor.

[editar] Obtención

La zanahoria se debe colocar en una diagonal por debajo de la caña de pescar, por lo tanto, por lo que es posible elaborar una zanahoria en una caña en la cuadrícula de 2x2 del inventario.

Ingredientes Entrada » Salida
Zanahoria
+
Caña de pescar



Grid layout Arrow (small).png Carrot on a Stick
Fishing Rod


Carrot
Grid layout Shapeless.png

La elaboración sólo es posible con una caña de pescar con la barra de durabilidad completa (una que se usa no se puede utilizar para hacerla).

[editar] Historia

Lanzamiento oficial
Agosto 28, 2012 Dinnerbone liberó imágenes de cerdos ensillados siendo controlados con zanahorias (en cañas).[1] Van a empezar lento, pero va a terminar yendo hasta a 5 bloques por segundo (5 m/s).[2] El trigo fue considerado como un "combustible" junto con las zanahorias,[3] y Dinnerbone finalmente se decidió por zanahorias.[4]
1.4.2 12w36a
La zanahoria en una caña fue agregada. Al jugador no le regresa una caña de pescar una vez que este objeto se rompió.
12w37a
Las zanahorias en cañas ahora tienen un medidor de durabilidad y se pueden utilizar para dar a cerdos aparejados una ráfaga de velocidad cuando se hace clic derecho. La zanahoria en una caña ya no necesita que estar en manos cuando los cerdos tienen la explosión de velocidad.
12w38a
El uso hasta el límite de una zanahoria en una caña ahora devuelve una caña de pescar.
1.4.6 12w50a
Una zanahoria en una caña ahora puede ser encantada sin ruptura a través de un libro mágico y un yunque.

[editar] Errores

El cerdo no sigue el punto de mira cuando está junto al jugador en el agua.

[editar] Galería

[editar] Referencias

  1. https://twitter.com/Dinnerbone/status/240428477856231424
  2. https://twitter.com/Dinnerbone/status/240429280469856256
  3. https://twitter.com/Dinnerbone/status/240188453789257728
  4. https://twitter.com/Dinnerbone/status/240355810650247168
  5. http://www.mojang.com/2012/09/minecraft-snapshot-12w37a/