Compartir

Compartir

Yunque

De Minecraft Wiki
[editar]Yunque
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

Transparencia

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

6.000

Dureza

5

Herramienta

Renovable

Apilable

Sí (64), pero del mismo nivel de daño

Inflamable

No

Primeras apariciones

Véase Historial

Recompensas

El propio bloque

Valores de datos

dec: 145 hex: 91 bin: 10010001

Disambig color.svg Este artículo trata sobre el bloque para reparar objetos. Para el formato de archivos con el nombre de este bloque en inglés, véase formato de archivo Anvil. Para las mecánicas, véase mecánicas del Yunque.

¡Yunques! Ahora tu espada ahora puede ser un "Diente de dragón"... o si lo prefieres puedes simplemente repararla.

~ Cartel promocional de la actualización hielasangre.

El yunque es un bloque que se utiliza para reparar objetos y renombrarlos, además de combinar encantamientos.

Obtención[editar | editar código]

Se puede picar con cualquier pico. Si no se hace con un pico se destruirá.

Bloque
Anvil
Dureza 5
Herramienta
Tiempo de minado (segundos)[note 1]
Mano 25
Madera 3.75
Piedra 1.875
Hierro 1.25
Diamante 0.9375
Oro 0.625
  1. Times are for unenchanted tools in seconds.

Fabricación[editar | editar código]

Ingredientes Receta de fabricación

Bloque de hierro +
Lingote de hierro

Bloque de hierro Bloque de hierro Bloque de hierro Grid layout Arrow (small).png Yunque

Lingote de hierro
Lingote de hierro Lingote de hierro Lingote de hierro

Utilización[editar | editar código]

Los yunques se pueden utilizar para reparar herramientas y armaduras o encantar objetos con un libro encantado, así como renombrarlos o combinarlos. Todas sus funciones cuestan puntos de experiencia y materiales.

A medida que se utilizan para reparar objetos se van deteriorando hasta que finalmente se destruyen. De media dura unos 24 usos, que equivaldría a 1,3 lingotes de hierro por uso del yunque.

A los yunques les afecta la gravedad, al igual que a la arena, grava y al huevo de dragón. Los pistones no pueden empujarlos ni recogerlos, pero si puede caer. Además causa daño si cae sobre un jugador o una criatura, cuanto mayor sea la altura más daño hace.

Reparar y renombrar[editar | editar código]

Artículo principal: Funciones del yunque

Hay dos modos de reparación:

  • Combinar dos objetos similares. El resultado conservará los encantamientos y puede recibir otros nuevos del objeto sacrificado.
  • Emplear materiales (lingotes de hierro para objetos de hierro, diamantes para objetos de diamante, etc.). Cada material repara un 25% del máximo.

Además puedes renombrar cualquier tipo de objeto.

Cómo reparar[editar | editar código]

Véase también: Reparación
Archivo:Hammer2.png
Ejemplo de reparación.

Para reparar un objeto hay que colocar dicho objeto en la casilla de la izquierda. En la derecha hay que colocar el objeto que vamos a "sacrificar" o el material necesario para repararlo. En la interfaz de reparación del yunque se mostrará la cantidad de niveles necesarios para repararlo. En la tercera casilla aparece el resultado, mostrando los encantamientos y durabilidad. Para completar la reparación retira el objeto de la tercera casilla y ponlo en tu inventario o caerá al suelo. Lógicamente no puedes hacerlo si no tienes el nivel requerido.

Cómo renombrar[editar | editar código]

Se puede renombrar cualquier objeto. Si el objeto renombrado es una herramienta o arma, se muestra su nombre en el mensaje de muerte. Las criaturas con nombre lo mostrarán al pasar apuntarles. Los bloques de comandos utilizarán el nombre aplicado en lugar de "[@]".

Libro encantado[editar | editar código]

Los libros encantados se pueden combinar para subir el nivel de los encantamientos.

Yunque en caída[editar | editar código]

[editar]Yunque en caída
Subir Yunque en caída.png
Primera aparición

12w41a

ID de red

?

ID del savegame

FallingSand

Si el yunque no se encuentra sobre ningún bloque este caerá y sonará un sonido metálico al entrar en contacto con el suelo.

Si el yunque cae sobre un bloque que no es sólido lo destruirá, a diferencia de la grava o la arena. Y si cae sobre una criatura o un jugador le causará daño en factor a la distancia: 2 (Heart.png) por bloque de caída, por ejemplo, 4 bloques de caída causarían 6 (Heart.pngHeart.pngHeart.png) de daño. El daño máximo es de 40 (Heart.png × 20).

Si llevas casco el daño se reduce un 25%, pero se desgastará. Cuando un jugador muere aplastado por un yunque aparecerá la notificación en el chat.

Valores de datos[editar | editar código]

Yunque/VD

Estados del bloque[editar | editar código]

Yunque/EB

Vídeo[editar | editar código]

Yunque/vídeo

Lanzamiento oficial
7 de octubre de 2012 Dinnerbone ha tuiteado la primera imagen de la interfaz del yunque.
10 de octubre de 2012 Dinnerbone ha tuiteado la primera imagen del yunque.
1.4.2 12w41a Se han añadido los yunques.
12w42a Se ha hecho más sencilla la receta de fabricación de los yunques.
Se ha modificado ligeramente la textura del yunque.
Ahora es posible reparar herramientas utilizando el material del que están hechas. Ahora los nombres de objetos renombrados aparecen en cursiva.
1.4-pre Se han añadido nuevos sonidos para el yunque.
Se ha eliminado el límite de nivel en modo creativo.
1.4.6 12w49a Se han añadido los libros encantados. Solo pueden utilizarse con el yunque.
12w50a Ahora solo se puede encantar objetos que no sean herramientas en modo creativo.
Ahora el encantamiento del toque de seda ahora puede aplicarse a las tijeras con el yunque, lo que significa que se podrán recoger las enredaderas.
1.5 13w02a Ahora las criaturas aparecidas de huevos generadores renombrados tendrán el nombre de su huevo generador y aparecerá el nombre en las notificaciones de muerte si matan a un jugador.
Ahora las criaturas pueden mostrar sus nombres personalizados como etiqueta de nombre usando una etiqueta NBT.
Ahora los soportes de pociones, cofres, dispensadores, mesas de encantamiento, hornos y cofres trampa renombrados mostrarán su nombre en la interfaz en lugar del original.
13w04a Ahora las criaturas muestran el nombre que se les ha dado cuando el jugador las mira directamente.
1.6.1 1.6-pre Ahora al renombrar un huevo generador como "Dinnerbone" o "Grumm" hará que la criatura aparezca bocabajo.
1.7.4 Ahora al renombrar un huevo generador de una oveja como "jeb_" hará que la lana de la oveja sea multicolor.
1.8 14w02a Se han reducido los precios para equilibrar el nuevos sistema de encantamiento.
Ahora renombrar objetos solo cuesta 1 nivel.
Se han reducido los precios de reparación: 1 nivel por material sin importar la durabilidad restaurada.
Se ha eliminado el precio adicional de reparación de una herramienta encantada. Se han reducido los precios para combinar encantamientos.
Ahora los precios de reparación no se pueden mantener abajo renombrando objetos.
14w04a Se ha modificado el aumento de precio de lineal (1 por reparación) a exponencial (2 veces más cada reparación).
Ahora cuesta 2 niveles reparar realizando un "sacrificio".
Edición de consolas
TU14 Se han añadido los yunques.

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "yunque" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

  • Si se renombra un objeto no se conservará el original.
  • La capacidad de caída del yunque es una referencia a los dibujos animados.
  • El yunque tiene la misma resistencia a explosiones que la obsidiana y la mesa de encantamientos.
  • Si se cambia el nombre de un material, por ejemplo un diamante, este objeto no se apilará en el inventario junto con los otros diamantes.
  • Si un yunque cae sobre una placa de presión, arramblará causando daño a la criatura que se encuentra sobre dicha placa y rompiendo la placa, que caerá al suelo como recurso.
  • Los objetos que no están encantados, pueden tener un coste de reparación mayor que volver a fabricarlos o combinarlo con otro del mismo tipo. En las armaduras si que suele ser más rentable, ya que utilizas menos materiales.
  • Si se coloca un yunque sobre un bloque de TNT, la explosión no afectará al rededor.
    • Esto se debe a que el yunque cae dentro del espacio ocupado por la TNT y la explosión no consigue destruir el yunque, por lo que no se propaga.
  • Los yunques también se suelen utilizar a modo de guillotina, debido a su capacidad para matar criaturas y jugadores al caer sobre ellos.
  • Si se coloca un yunque sobre un cofre, este aún se puede abrir.
  • Si un yunque cae sobre un bloque no sólido (excepto una flor) este será destruido.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. https://twitter.com/dinnerbone/status/255956096693440512