Compartir

Compartir

Wither

De Minecraft Wiki
[editar]Wither
Wither.png
Puntos de salud

300 (Heart.png × 150)

Puntos de armadura

4 (Armor.svgArmor.svg)

Fuerza de ataque

Fácil: 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png)
Normal: 8 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)
Difícil: 12 (Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png)

Generación

Mediante invocación

Primeras apariciones

Véase Historial

Recompensas comunes
Experiencia

50

ID de red

64

ID del savegame

WitherBoss

Disambig color.svg Este artículo trata sobre el jefe. Para el esqueleto, véase Esqueleto wither. Para ver el efecto de estado, véase Efectos de estado#Wither.

Nuevo jefe: El Wither. Mejor que fabriques un pañal, compadre.

~ Póster de la Pretty Scary.

El wither es una criatura flotante de 3 cabezas.

Generación[editar]

Así se genera el wither.

Se puede generar al wither colocando arena de almas en forma de T (como se muestra en la imagen) y sobre cada uno de los bloques extremos y central una calavera de esqueleto wither. El último bloque colocado debe ser una de las 3 calaveras para que el ritual surja efecto. Esta calavera puede colocarse manualmente o mediante un dispensador. Se necesitan espacios de aire a ambos lados de la base de arena de almas bajo los bloques superiores.

Recompensas[editar]

El wither suelta como recompensa una estrella del Inframundo al morir. Los encantamientos de saqueo no funcionan con él. También da 50 de experiencia cuando lo mata un jugador o un lobo domesticado.

Comportamiento[editar]

Al invocarlo, el wither se queda temporalmente azul y empieza a crecer su barra de salud, desde la mitad hasta el completarse. Durante este periodo de tiempo es invulnerable y no se mueve. Cuando concluye su creación causa una explosión que afecta a las entidades cercanas, pero a él no le hará nada. Al mismo tiempo se oye un sonido infernal, el cual no proviene del wither, si no de distintas zonas del mapa; además lo pueden oír otros jugadores que se encuentren lejos. Tras invocarlo, el wither puede ser derrotado, pero este se mueve a libre albedrío.

Calavera del wither[editar]

Disambig color.svg Este artículo trata sobre los proyectiles del wither. Para la calavera del esqueleto wither, véase Cabeza.

El wither lanza calaveras de wither a modo de proyectiles. Estas explotan de la misma manera que las bolas de los ghast. Si un jugador o criatura recibe el impacto en normal o difícil, caerá bajo los efectos de Wither II, que hará que los corazones de la barra se vuelvan negros y la vida se consuma rápidamente; curando 5 (Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png) al wither.

Hay dos tipos de calaveras: unas negras, que se mueven rápidamente y unas azules, que son más lentas. Las negras no pueden romper bloques con una resistencia a explosiones superior a 20. La azul la dispara principalmente en difícil o normal cuando no está detrás de ninguna entidad. De media, un 0,1% de los disparos de la calavera principal son azules.

Aunque la capacidad de destrucción de la calavera azul sea igual a la de la negra, esta destruye todo tipo de bloques (excepto portales al Fin, piedra base o barreras) con una resistencia menor a 4. Esto hace que sea más destructiva sobre el terreno. Si lanza una calavera azul sin tener un objetivo fijado (~0,1% de probabilidad), esta irá dirigida a un lugar aleatorio.

Logros[editar]

Achievement-plain.png
Grid Calavera de esqueleto Wither.png
¿El comienzo? Invoca al Wither El Fin. Invoca al Wither. PC N/A N/A
Achievement-plain.png
Grid Estrella del Inframundo.png
El comienzo. Mata al Wither ¿El comienzo? Mata al Wither. PC N/A N/A

Vídeo[editar]

Wither/vídeo

Historial[editar]

Lanzamiento oficial
1.4.2 12w34a Se ha añadido el wither, pero no hay forma de invocarlo. Está a medio terminar a caso hecho, Jeb ocultó el código, pero se detectó por la apariencia del wither en la carpeta /mobs/. Hay forma de invocarlos mediante generadores de criaturas y mods, pero puede causar un cuelgue.
12w34b Ahora obtiene una armadura adicional cuando su salud llegue a la mitad, la cual le hace inmune a las flechas.
Además aumenta la velocidad de disparo y movimiento.
En la PAX, Dinnerbone mencionó que se podrían invocar los withers utilizando calaveras de esqueletos wither.[1][2]
1.4.2 12w36a Ahora se pueden invocar los withers con arena de almas en forma de T, colocando 3 calaveras de esqueleto wither sobre ella.
En estos momentos da 20 de experiencia y una estrella del Inframundo.
12w37a Ahora el wither explota al completar su barra de vida nada más aparecer.
Si no está persiguiendo a nadie, a veces lanza calaveras azules, que son lentas y destruyen bloques.
12w38a Se ha añadido un sonido para cuando el wither destruye bloques.
12w42b Se ha aumentado la recompensa de experiencia de 20 a 50 puntos de experiencia.
1.4-pre Se han añadido nuevos sonidos al wither.
1.4.4 1.4.3-pre Se ha solucionado el error por el cual no aparecía el wither en pacífico. Antes, al invocarlo, se perdía toda la arena de almas y las 3 calaveras.
Ahora no pueden destruir los portales del Fin.
1.5 13w05a Ahora no se pueden montar los wither en las vagonetas.
1.7.2 13w37a Se ha añadido un logro por invocar y derrotar al wither.
1.8 14w04a Ahora puedes invocar al wither colocando la última calavera de esqueleto wither con un dispensador.
14w11b Se ha mejorado la caja de colisión del wither.
14w20a Ahora el wither no destruye las barreras.
Ahora el wither puede volver a destruir barreras.
1.8.1 Ahora el wither no puede destruir barreras otra vez.
Edición de consolas
TU19 Se ha añadido el wither.

Problemas[editar]

Los problemas relacionados con "wither" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

Curiosidades[editar]

  • Hay un cuadro que muestra la formación de arena de almas y calaveras de esqueletos wither necesaria para invocar al wither.
  • El wither puede ver a los jugadores y criaturas bajo los efectos de invisibilidad.
  • La explosión del wither, al igual que las demás, se puede neutralizar con agua. La explosión la causa su cabeza, así que será necesario cubrirlo entero de agua.
  • El wither no recibe daños de criaturas no muertas.
  • If the wither is after a blaze and the blaze tries to fly up to it, the wither will attempt to keep rising above the blaze, thus making both of them rise higher until they rise above world height (where the wither skulls do not generate any more), hit a ceiling, or until the blaze despawns.
  • Aunque el wither sea de de 4 de alto por 3 de ancho y 1 de largo, su caja de colisión es de 4x1x1.
  • Si se invoca en el Fin, atacará de vez en cuando a los enderman, pero normalmente irá tras el dragón del Fin si no tiene otro objetivo.
  • The wither may occasionally attempt to hide from the player when it is low on health and there are no other non-undead mobs around.
  • In Creative, when spawned in an area with no non-undead mobs, after the wither charges up, it will remain on the ground.
  • In Creative, the player may flee from the Wither, but regardless of distance gained, the Wither will simply pause rather than despawn.
  • A pesar de que tiene 100 (Heart.png × 50) más que el drfagón del Fin, se le puede matar más rápidamente.
  • El wither no lanza calaveras azules en fácil.
  • When looked at very closely, the texture for the wither's shield is actually a circle 8 motion recorded over the withers blue texture file, as if looked at closely, you can see the left and right heads. The same goes for charged creepers.
  • La estructura del wither se puede hacer horizontalmente, pero el wither saldrá vertical de todas formas.

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.youtube.com/watch?v=IqciEbjYd-I&t=03m07s
  2. http://www.twitch.tv/pax2/b/330745811 (en el 3:57:47)