Compartir

Compartir

¡Ya tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Wither

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.


[editar]Wither
Wither.png
Puntos de vida

150 xHeart.png

Fuerza de ataque

Facil: Heart.pngHalf Heart.png
Normal: Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png
Dificil: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHalf Heart.png

Generación

invocándolo

Primera aparición

12w36a

Recompensas


Estrella del Infierno (0-1)

Experiencia

50

ID de red

64

ID del savegame

Wither

El Wither es una criatura y un jefe introducido en la versión 1.4.2 de Minecraft.

Es una entidad que posee 3 cabezas de color gris oscuro con ojos blancos grisáceos, un cuerpo donde los "brazos" unen a las cabezas laterales y su cuerpo es prácticamente una columna vertebral.

Al morir deja una estrella del Infierno que servirá para crear el faro mágico.

Fabricación[editar]

El Wither no aparece en lugares oscuros o en bloques en especial, se invoca formando una "T" de 2 bloques, (dos de alto y tres de ancho) con arena de almas que se obtiene del Inframundo y 3 cabezas de Esqueleto Wither encima de cada uno de los 3 bloques, en el entorno (como se hace el portal del Inframundo, sin la mesa de trabajo). Al aparecer empezará a "generarse", y por unos instantes será invulnerable. Una vez se haya generado (complete la barra de vida), producirá una potente explosión en el área en el que se ha generado. Antes de construirlo, asegúrate de que la dificultad no esté puesta en Pacífico, o no se creará.

Conducta[editar]

El Wither prácticamente destruye todo lo que ve, normalmente atacará al jugador pero si hay otras criaturas cerca existe la posibilidad de que los ataque (excepto a los esqueletos). Es bastante rápido y ágil, lanza cabezas que si alcanzan al jugador o a alguna criatura, se envenenarán con el efecto "Wither II" que vuelve tu barra de salud negra y drena tu vida. Cuando las cabezas chocan contra el suelo explotan, la explosión no es tan potente como la TNT pero quita bastante salud si no estás protegido con armaduras.

Zonas donde luchar[editar]

No se recomienda invocar al Wither cerca de tus terrenos ya que puede destruir tus hogares y construcciones fácilmente, lo aconsejable sería invocarlo en un campo abierto, como el bioma de las explanadas o desierto, también puedes usar el bioma de montaña para poder disparar mejor o ir a un bioma de bosque y talar todos los árboles que puedas para dejar terreno libre para poder luchar. Por otro lado, al minar, e invocarlo en un espacio amplio bajo tierra, se tiene la ventaja de evitar que el Wither vuele, y por lo tanto se hace mas efectivo vencerlo no solo con flechas sino también con espadas.

Es recomendable invocarlo enterrado en piedra base (Bedrock) poniendo el bloque de arena de almas (soul sand) de la "T" que se convertirá en los pies, entre bloques de piedra base. Pero sabiendo que este mob vuela, y destruye bloques, tenemos 2 opciones para limitar su movimiento:

  • Poner un bloque de agua a un mínimo de 2 bloques (recomendado 3 como precaución)
    • Pros:
      • La corriente no le permite subir
      • No destruye bloques al explotar (pero las calaveras seguirán haciendolo)
    • Contras:
      • Se pueden generar corrientes de agua que te dificulten llegar.
  • Poner un bloque de obsidiana sobre él dejando un bloque de aire entre ellos (se basa en que no puede lanzar calaveras sobre el para destruir el bloque)
    • Pros:
      • Termina creando un buen efecto estético (una pirámide invertida en el techo)
    • Contras:
      • Se tiene que cambiar o re-colocar el bloque de obsidiana para reiniciar su durabilidad

Como equiparse para vencerlo[editar]

En el caso de que el Wither sea invocado en campo abierto, es importante tener equipo y armamento encantado. De parte del armas es aconsejable tener un arco, como minimo un stack de flechas, y muchas pociones (teniendo en cuenta que las pociones de salud le hacen daño). Si se invoca bajo tierra, al impedirle al Wither la capacidad de volar, se pueden tener en cuenta los gólems que pueden hacerlo un daño importante, y no son tan caros de invocar. Ademas de una espada (de diamante y encantada es lo mas recomendable), pociones, un arco y muchas flechas. No hay que olvidar que sea donde sea invocado es muy importante tener cubos de leche, que permiten que el veneno del Wither termine su efecto en el jugador.

Es recomendable tener pociones de visión en la oscuridad si se invoca en una zona únicamente iluminada por antorchas, pues las explosiones probablemente las quiten.

Curiosidades[editar]

  • Antes de la 1.4.2, para invocar al Wither, había que editar el "level.class" del mundo.
  • A veces el Wither ataca a animales pasivos u otras criaturas que no sean el jugador.
  • El Wither no puede destruir la obsidiana con sus cabezas explosivas, pero sí puede romperla con su cuerpo.
  • Sería el primer jefe que se hay que construir en el juego.
  • Por los componentes para su creación y el objeto que tira al ser eliminado, sería el jefe del Inframundo, así como el Dragón del Fin es el jefe del Fin. Claro que el Wither puede ser invocado las veces que el jugador quiera, mientras tenga los materiales a disposición.