Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Tutoriales/Navegación

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar

En la caza por nuevos recursos o de lugares interesantes para construir fortalezas, muchos jugadores de Minecraft recorrerán distancias absurdas. Es muy posible perderse en estos viajes, pero con un poco de previsión es fácil evitar recorrer la tierra por una eternidad en busca de tu casa principal. Este tutorial te va a centrar en algunos de las más fáciles formas de navegación en los paisajes de Minecraft.

Contenido

Puntos de Generación

Todo mundo tiene un punto de generación determinado donde el jugador es depositado cada vez él que muere. Muchos jugadores pueden elegir a construir sus bases principales sobre o cerca de sus puntos de generación. Es importante notar que cada jugador se generará en el bloque mas alto de la coordenada de su punto de generación, haciendo perfectamente posible contruir una torre de seguridad donde generarse... o un pozo seguro. Una torre es visible desde muy lejos y puede ser un faro hogareño para ser visto por jugadores que están muy lejos.

En el modo de juego multijugador, sin embargo, no serás capaz de construir o destruir bloques dentro de una corta distancia del punto de generación.

Puedes cambiar tu punto de generación durmiendo en una cama. Los puntos de generación pueden ser facilmente encontrados usando la brújula que se puede contruir, aunque esta señalará siempre a su punto de generación original, no a la última cama en la que has dormido.

Coordenadas X, Y & Z

Antes de ir en un viaje largo una buena idea es ir a tu casa, y presionar F3 (Esto abrirá una pantalla de debug de información, presiona F3 otra vez para cerrar) y anota las coordenadas X & Z. Estas coordenadas muestran la distancia Este y Sur, respectivamente, de tu punto de generación original. (La coordenada Y muestra la altitud del jugador en metros [el nivel del mar es 63 o 64, dependiendo de la versión].)

(Más precisamente: La coordenada Y es la altura de tu cabeza; restale 1.62 para obtener la altura del suelo donde estás parado.)

Ahora, ve a viajar! Cuando quieras regresar presiona F3 y camina hasta que tus coordenadas X & Z sean las mismas que las coordenadas donde está tu base

Navegación sobre la tierra

Los polos

En una noche estrellada, dos polos pueden ser claramente distinguido, el eje en el que el mundo gira, y el que las estrellas aparentan girar. Las estrellas parecen girar en sentido de las agujas del reloj en torno a un polo, y en el sentido contrario a las agujas del reloj alrededor del otro. Es natural llamar al polo antihorario como norte y al polo horario como sur. El sol y la luna entonces salen desde el este, siguiendo el mismo camino que las estrellas, y poniendose en el oeste. (Notese que antes de la versión 1.9 pre-release 4, los mapas mostraban el este en la parte superior, debido a un bug.[1][2] Este bug ha sido ahora arreglado.[3])



Pilares

Construye pilares muy altos, saltando, y mientras estás en el aire, poniendo un bloque. Cuando hayas alcanzado una altura de 10 bloques, poné una antorcha en la cima y saltá!

Nota: Esto funciona mejor a la noche. Usalo a tu propio riesgo!

Nubes

Las nubes siempre flotan hacia el oeste, y son visibles sobre la tierra durante el dia y la noche, asi que es fácil indicar la dirección.

El Sol y la Luna

El Sol y la Luna tienen caminos designados sobre el cielo que pueden ser usados para saber qué dirección es el norte. La luna y el sol salen desde el este y se ponen en el oeste.

Marcadores de caminos

No todos los jugadores estarán contentos de construir directamente sobre el punto de generación o incluso en el mundo excepcional donde las brújulas funcionan. Muy a menudo, el punto de generación es una playa aburrida o un desierto, y los jugadores que desean un salvaje valle de montaña o estar dentro del Nether puede terminar construyendo muy lejos de su punto de generación. Se recomienda en estos casos, ya sea mentalmente o construir una serie de puntos de referencia a seguir, especialmente si el camino es largo. El uso de marcadores de caminos es mucho mas eficiente en cuanto a recursos y tiempo que la construcción de caminos largos. Es una buena idea de poner todos los marcadores de caminos de forma tal que siempre puedas ver dos marcadores desde en el que te estás parando (el marcador desde donde venís, y el marcador adonde estas yendo). Esto previene que pierdas el camino. Tambien se recomienda que tengas tus marcadores puestos o diseñados de tal forma que puedas siempre saber en que dirección se orienta el origen del camino.

Referencias

  1. http://twitter.com/notch/status/124414532847284224
  2. http://getsatisfaction.com/mojang/topics/bug_the_in_game_maps_do_not_use_north_as_up
  3. http://www.modsforminecraft.com/archives/217