¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Tutoriales/Diamantes

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
ImagenTraducir.png
Se necesita traducir el contenido de este artículo.
Este artículo contiene texto en inglés. Puedes ayudar traduciéndolo


Los diamantes son uno de los objetos más deseados en Minecraft, ya que se usan para fabricar las mejores herramientas, armas y armaduras. Son también uno de los objetos más raros; solo puedes encontrarlos minando en los niveles más profundos del mundo. Esto hace que sean extremadamente difíciles de conseguir y limita en gran medida las reservas de diamantes de los jugadores. Este tutorial esta pensado para ayudarte a conseguir, mantener y expandir tu reserva de diamantes.

El pico mínimo necesario para poder minar diamantes es el de hierro. Si intentamos cogerlos con madera o piedra, romperemos la mena y no saldrá nada. También se recomienda llevar un cubo de agua, armadura y espada de hierro y otras provisiones habituales de excavación.

Encontrando diamantes[editar | editar código]

Una veta natural de mena de diamante.

Normalmente, los diamantes se obtienen de la mena de diamante, un bloque sumamente raro que aparece en el 0.0846% de la piedra en los niveles del 2 al 16. El diamante se puede encontrar en cualquier lugar por debajo de la capa 16, o minando y cavando en línea en los niveles 16 e inferiores. Recordamos que hay dos métodos para localizar menas: registrando cuevas o por minería. Aunque puede ser tentador usar herramientas de piedra para preservar la duración de tus herramientas de hierro, solo se debe usar la piedra cuando las reservas de hierro son muy escasas. Esto se debe al hecho de que el hierro es relativamente común y su velocidad de minado y durabilidad son mayores que las de la piedra. Hay que tener en cuenta que como las herramientas de hierro son más rápidas minando, es posible minar cierta cantidad de hierro adicional para recuperar el hierro perdido en el mismo tiempo que con la piedra solo se mina el hierro perdido, significando esto que en realidad, al intentar conservar el hierro, lo estas malgastando. También se podría necesitar una reserva de antorchas y madera para fabricar más (el carbón te lo encontraras por el camino). Si se hace registrando cuevas, también se podría necesitar un suministro habitual en este tipo de expediciones, en particular armas y armaduras. Los diamantes también se pueden encontrar a veces en los cofres de las aldeas, minerías abandonadas y templos del desierto, entre otros.

Registrando cuevas[editar | editar código]

Este método es más barato que la minería, ya que se gastan menos recursos en herramientas. Sin embargo es más peligroso y también más lento, ya que requiere explorar una multitud de cuevas oscuras llenas de monstruos. Para localizar el mineral de diamante por la espeleología, simplemente explore las cuevas que encuentras (ya sea mediante la localización de las entradas de la superficie o la excavación) y haga su camino hacia abajo hasta que esté por debajo del nivel 15. Al presionar F3 (la pantalla de depuración) le ayudará a comprobar su profundidad. Lo mejor es minar en el nivel 12 ya que los lagos de lava aparecen principalmente en el nivel 10, es decir, no se va a quemar los pies en lava. Barrancos y cañones pueden proporcionar accesos directos a las profundidades- creando una cascada puede ayudarle a llegar abajo (y de vuelta a arriba) de forma segura. Encontrando piscinas de lava subterráneas una buena pista de que usted está en el rango de profundidad correcta, pero realmente no es el mejor lugar para encontrarlos- además del peligro de la lava, pueden sustituir parte del cuerpo mineral , dejándolo con un menor número de diamantes para minar. (De hecho, es mejor empezar a minar toda la piedra, una vez que haya establecido que usted está en la profundidad correcta.) Si usted ve las vetas de mineral de diamante expuestas cerca de una piscina de lava, utilice un cubo de agua para convertir la superficie de la piscina en obsidiana o adoquín ... luego, deje la zona inundada, mientras que mina. De esa manera, si hay más de lava debajo del mineral de diamante, el agua lo enfriará antes de que la lava pueda destruir su(s) diamante(s) recién extraído(s). Si no ve los diamantes de inmediato, no se rinda - los diamantes son considerados raros por una buena razón. Busque más cuevas en niveles similares o cambie al método siguiente: minar o buscar los cofres del pueblo.

Con Dinamita[editar | editar código]

Explotando TNT es una de las maneras más rápidas de minar, pero sí que requiere matar a un gran número de creepers y obtener un montón de arena. Una vez que obtenga un montón de TNT, puede detonar una a la vez, detonar un grupo grande, o colocar un bloque de cada cinco metros. El TNT veces destruye otros bloques también.

Minería[editar | editar código]

La minería es más segura y más confiable que la espeleología, pero consume más recursos. También genera una gran cantidad de adoquín, aunque en algunos casos esto puede ser visto como una desventaja en lugar de un beneficio.

Para crear una mina de diamantes, primero baje a las capas de diamante. Además de seguir cuevas existentes, puede sólo excavar verticalmente, o hacer una escalera hacia abajo a las capas que contienen diamantes (mientras hace esto, recuerde la regla de oro: ¡no cavar el bloque en el que esté parado!). La mayoría de los jugadores prefieren el nivel 11, porque eso pone la superficie de lava a nivel de los pies. Túneles más profundos tienden a exponer la lava a nivel de la cabeza o desde arriba, pero en el nivel 11, la lava, probablemente, estará expuesta en el suelo. Esto puede bloquear nuevos avances, pero probablemente no se inundará el túnel! Tampoco va a caer en un pozo de lava! Una vez en el nivel elegido, comience minería ramificada o minería a lo largo, hacer pasillos con dos bloques de altura y un bloque de ancho. Tarde o temprano (a menudo más tarde) su minería expondrá una veta de mineral de diamante.

Es probable que su mina se cruce con varias cuevas. Debido a que cualquier cueva que encuentre, mientras mine por diamantes es, por definición, en el nivel correcto para los diamantes, es una buena idea explorar (e iluminar) la cueva antes de proceder con su mina.

Minando otras menas[editar | editar código]

A veces, si estás en el nivel adecuado, por supuesto, usted puede encontrar diamantes minando otros minerales para ver si los diamantes se esconden detrás de ellos.

Minería Ramificada[editar | editar código]

Primero llegue a la capa 10, 11, o 12 como se comentó en la sección anterior. A continuación, cave un espacio de 2 bloques de altura, 4 bloques de ancho y 4 bloques de largo. Después de eso, haga un túnel horizontal de 2 bloques de altura y 2 bloques de ancho o uno de 2 bloques de altura y 1 bloque de ancho. (Uno de 2x2 muestra más, pero uno de 2x1 es más eficiente con la relación de los bloques extraídos y de los bloques expuestos (1:3 en lugar de 1:2)). Cava el túnel con al menos 50 bloques de largo. Luego, excave túneles laterales con 4 a 6 bloques entremedias (también conocido como el espaciado). Esto significa que usted obtiene la máxima eficacia (minerales extraídos / bloques extraídos), mientras se mantiene una buena cantidad de minuciosidad (minerales encontrados en un área determinada / minerales en un área determinada). Recoja todos los minerales encontrados, porque los minerales podrán conectarse a otros minerales (Al menos recoja todo el lapislázuli, hierro, de los diamantes del curso, y al menos la mitad del carbón). Coloque antorchas cada 10 bloques (sólo se necesitan colocarlos cada 13 bloques en el suelo o 12 bloques a nivel de la cabeza para evitar la aparición de mobs, pero 10 bloques comprueban cuántos decámetros ha pasado). Va a encontrar diamantes con este método. Recuerde poner un cofre doble o grande (realizado colocando 2 cofres uno junto al otro) en su espacio 4x2x4; tendrá que dejar un poco de adoquín cuando llena su inventario.

Video Tutorial[editar | editar código]

Este video muestra consejos sobre cómo encontrar diamantes.

Video tutorial of alternate method known as the "PinWheel".

Tutorial de algunas formas de conseguir diamantes

Minando Diamantes[editar | editar código]

A diamond gem

Una vez que encuentre un bloque o veta de mineral de diamante, tendrá que minarla para conseguir la gema de diamante que contiene. Antes de hacer esto, sin embargo, asegúrese de que la zona es segura: después de todo, ¡usted no querrá perder ningun diamante!

Primero si usted ha localizado el mineral de diamante por la espeleología, ilumine o bloquee cualquier área cercana oscura para que no lo exploten o le disparen al intentar minar. A continuación, cave todos los bloques directamente adyacentes a la veta, tanto para exponer toda la veta y para asegurarse de que los diamantes no caigan en la lava y se quemen. Un método muy efectivo para prevenir que cualquier cosa de caiga en la lava es sosteniendo la tecla Shift (agacharse) y la tecla W (hacia delante), mientras que mina su recurso. Esto tanto usted como sus diamantes preciosos evita que caigan en la posible lava debajo. Si encuentra algo de lava, deshágase de él antes de que mine los bloques.

Ahora que es seguro minar, use un pico de hierro o de diamante para romper los bloques. Los bloques dejarán una gema cada uno, a menos que su pico esté encantado con el encantamiento de Fortuna (Fortuna III, el nivel más alto, hará caer hasta cuatro diamantes, obtendrá más diamantes usando el encanto de fortuna en las dificultades más duras, y en promedio, duplica el rendimiento de una veta de diamante). Recuerde cavar alrededor de las vetas de diamantes, como los diamantes pueden formarse en diagonal en la misma veta.

Si usted todavía no ha adquirido un pico con fortuna, pero usted tiene en su poder un pico con toque de seda, entonces podría valer la pena minar el bloque con el pico de toque de seda para obtener el mineral de diamante. El mineral de diamante puede ser almacenado hasta que haya obtenido un pico con fortuna y puede minar el mineral de diamante con un mayor rendimiento.

Ahora que tiene diamantes, lo mejor es ir directamente a un lugar seguro para guardarlos en un cofre; esto puede ser su base o en un puesto avanzado de la mina segura. Tenga cuidado para que el cofre esté a salvo de los ataques de creepers, o su preciosa riqueza recién descubierta podría salir en humo.

Usando Sus Diamantes[editar | editar código]

Ahora que tiene diamantes, puede comenzar la elaboración de algunos de los mejores artículos que el juego tiene para ofrecer.

Herramientas De Diamante[editar | editar código]

Los diamantes pueden ser utilizados para hacer Palas, Picos, Hachas y azadas que funcionan más rápido y duran mucho más tiempo que cualquier otra herramienta. La mayoría de los jugadores utilizan sus primeros tres diamantes para hacer un pico de diamante, la única herramienta en el juego que puede romper bloques de obsidiana. Aunque una azada de diamante dura más que cualquier otra azada, no otorga ninguna mejora en la velocidad y en general se considera una pérdida de diamantes, ya que sólo una azada de piedra es necesaria.

Armas y Armaduras de Diamante[editar | editar código]

Las espadas de diamante ocupan el mayor daño de cualquier espada - siete puntos - y la armadura del diamante protege el portador mejor que cualquier otra forma de armadura. Al igual que con las herramientas de diamante, también duran más que las espadas y armaduras hechas con materiales de menor calidad. Un conjunto completo de la armadura de diamantes requiere 24 diamantes.

Otros Artículos de Diamante[editar | editar código]

Los diamantes también se utilizan para hacer Tocadiscos, bloques de diamante decorativos, y, lo más importante, Mesa de encantamientos, que permiten a los jugadores convertir Experiencia en valiosos encantamientos de mejora. También se pueden utilizar como el mineral para alimentar un faro, pero esto es innecesariamente caro y se recomienda utilizar los bloques de esmeralda o de hierro. Si usted está jugando el Pocket Edition, puede utilizar tres diamantes con seis lingotes de hierro para elaborar un Reactor del Nether.

Mantener y Ampliar el Suministro[editar | editar código]

Una vez que se haya dado cuenta de lo útil que son sus primeros diamantes , usted probablemente querrá más. Para ello, tendrá que continuar minando. Si usted quiere llegar a ser verdaderamente rico en diamantes, tendrá que hacer algunas otras cosas primero.

Obteniendo un Pico con Fortuna III[editar | editar código]

Usted querrá minar con un pico, con Fortuna de preferencia de nivel III, para su próxima veta de diamante, para mejorar de manera significativa la cantidad de diamantes que consigue. Por desgracia, esto no es algo que se puede confiar, pero se puede intentar. Si usted encuentra una veta de diamantes grande, tiene una mesa de encantamiento, y está seguro que puede conseguir Fortuna III, podría valer la pena la espera y la adquisición de los diamantes después o minando con un pico encantado con toque de seda y conseguir el mineral cuando adquiera fortuna III. Si ve la pista sobre la mesa que diga fortuna III, encante de inmediato un pico de diamante con él.

Encantar es algo complejo, pero aquí está la forma de arrancar el equipo necesario: Usted necesita comenzar con al menos 5 diamantes: Los tres primeros irán en un pico de diamante. Esto permite que mine la obsidiana, y necesita cuatro bloques. Eso además de los otros dos diamantes que irán en una tabla de encantamientos, pero primero es necesario hacer un libro. De hecho, tendrá que hacer un montón de libros, pero puede empezar con uno para tener la mesa hecha.

Para los libros, necesitará cuero (de las vacas), y papel, de la caña de azúcar. Para el primer libro, necesitará una sola pieza de cuero y tres de papel (de tres piezas de caña de azúcar). Probablemente pueda conseguir esos, mientras crea una granja de vacas y una granja de caña de azúcar. Si aún no dispone de una granja de trigo, haga uno para criar las vacas.

Una vez que haya hecho su mesa de encantamiento, le permitirá hacer pequeños encantamientos, pero para obtener fortuna-por no hablar de fortuna 3 - tendrá que aumentar la potencia de la mesa con librerías. Se necesita un montón de librerías, lo que requerirá una gran cantidad de libros, a su vez, requiere una gran cantidad de cuero y una gran cantidad de papel. (También necesitará madera para las librerías, así que tener una granja de árboles es práctico.) Véase el artículo Encantamiento para los detalles de cómo arreglarlos.

Con el fin de conseguir fortuna III en un pico de hierro o de diamante, usted tendrá que utilizar casi 30 niveles de puntos de experiencia por intento, por lo que una granja de mobs va a ser útil. Mientras que los métodos avanzados son posibles, es bastante fácil de conseguir la experiencia simplemente acampando en una mazmorra convenientemente modificada. Cabe señalar que minar minerales da experiencia también, y así que puede conseguir un nivel 30 o así sólo minando todo el carbón que encuentre durante la minería. Como alternativa, puede tener acceso a fortuna III sobre un yunque mediante la combinación de dos artículos con el menor encanto más común fortuna II. Fortuna II puede en sí obtenerse mediante la combinación de dos artículos con fortuna I, que a veces se puede encontrar a la venta desde el bibliotecario. Mientras que, en teoría, este método implica muchos más niveles de experiencia para obtener fortuna III que simplemente encantar un pico en el nivel 30 y esperando lo mejor, no implica ningún riesgo o residuo, y los picos con fortuna I o II se pueden utilizar para obtener más carbón, redstone, y lapislázuli mientras espera subir de nivel una vez más, por lo que es, posiblemente, una opción más óptima a largo plazo.

En las versiones 1.8 y posteriores, necesitará un montón de lapislázuli, mientras que sólo necesita 3 niveles por intento, pero hay que estar al nivel treinta, y debe utilizar el nivel 30 encantamiento. Sin embargo, debido a las limitaciones en el número de veces que una herramienta se puede trabajar en un yunque, combinar picos con fortuna I y II da lugar a un pico fortuna III con menos longevidad general.

Incluso después de toda esta construcción, no es de ninguna manera garantizado que obtendrá lo que desea. Si obtiene toque de seda en su lugar, también se puede usar eso para extraer el mineral de diamante en lugar de gemas. Cuando son absolutamente necesarios unos diamantes (digamos, para una espada diamante), siempre se puede colocar muchos bloques y usar otro pico para minar... pero guarde el resto del mineral para cuando consiga un pico con fortuna!

Puede ver que encantamiento de conseguirá, y puede conseguir más encantamientos en ese pico, por lo que si dice con Fortuna III, encantar tan pronto como sea posible. No se preocupe si no tiene suficientes niveles, el encanto se mantiene igual hasta que encantar algo. Si dice algo más, no se preocupe, siempre puede encantar un objeto no deseado (por ejemplo, una pala de madera) para un nivel para restablecerlo o encantar un pico de hierro. Recuerde, usted necesita treinta niveles para un encantamiento de nivel 30, pero sólo le costará tres! Si dice Eficiencia IV, podría utilizar un pico de diamante, si quiere. Una vez que tenga con Fortuna III, la única vez para encantar un objeto no deseado es cuando la sugerencia dice Eficiencia III. Eventualmente, usted quiere 3 picos principales. En primer lugar, un pico de trabajo, debe tener Eficiencia IV-V e Irrompibilidad III. En segundo lugar, un pico con Fortuna, con todos los encantamientos de un pico de trabajo, pero con con Fortuna III. En tercer lugar, un pico con toque de seda, con los mismos encantamentos de un pico de trabajo pero con toque de seda.

También puede utilizar un yunque para combinar elementos más débiles de la misma materia, convirtiendo 2 picos con Fortuna I en 1 con Fortuna II, y 2 de ellos en uno con Fortuna III. Antes de la versión 1.8, puede cambiar el nombre del elemento de trabajo temprano para reducir las sanciones, pero tenga cuidado con la combinación de varios encantamientos- el costo fácilmente puede hacer que su pico no funcione.

Una vez que tenga un pico con fortuna, vuelva a minar como de costumbre, reservando este pico para las vetas de diamantes o esmeralda. (Si así lo desea, puede usarlo en Redstone, lapislázuli, o incluso carbón, pero utilizando un pico encantado con fortuna para minar el carbón que se considera una pérdida de durabilidad, aunque puede ser útil si se quiere construir con bloque de carbón. )

Reparando Herramientas[editar | editar código]

Reparar dos herramientas no sólo tiene que añadir su durabilidad - añade algunos extras usos también (bonificación del 5%, 12% para los yunques). Eso puede ayudar a extender sus viajes de minería con herramientas no encantadas. Recuerde que una reparación borra encantamientos, así que si quieres mantener los encantamientos, utilice un yunque. Reparar armadura en un yunque con diamantes regulares también utiliza menos diamantes, pero cuesta Experiencia.