¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Trampilla

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.


[editar]Trampilla
Subir Trampilla.png
Trampilla
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

No

Transparencia

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

15

Dureza

3

Herramienta

Este bloque puede romperse con cualquier herramienta, pero usando el hacha es más rápido

Renovable

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No, pero se prende de lava

Primera aparición

Beta 1.5

Recompensas

El propio bloque

Valores de datos

dec: 96 hex: 60 bin: 01100000

Una trampilla es un bloque usado como puerta horizontal que tiene el tamaño de un bloque. Es manejada haciendo clic derecho en la trampilla o con una señal de redstone. Existe otro tipo de trampilla la cual es la de hierro, la cual se necesita redstone y no se puede abrir con click derecho. Las trampillas sólo se pueden colocar en el lateral de un bloque sólido. Al ser activadas, se abren volteándose hacia el bloque al que están unidas. Si dicho bloque se destruye, la trampilla se romperá dejando caer el objeto. Al ser colocadas en el exterior, la lluvia, agua, lava y nieve no pueden pasar a través de la trampilla, pero la luz si puede irradiar a través de ésta.

Fabricación[editar | editar código]

- Madera -

Ingredientes Receta de fabricación

Cualquier tipo
de madera




Grid layout Arrow (small).png Trampilla2
Madera de robleMadera de abetoMadera de abedulMadera de junglaMadera de acaciaMadera de roble oscuro Madera de robleMadera de abetoMadera de abedulMadera de junglaMadera de acaciaMadera de roble oscuro Madera de robleMadera de abetoMadera de abedulMadera de junglaMadera de acaciaMadera de roble oscuro
Madera de robleMadera de abetoMadera de abedulMadera de junglaMadera de acaciaMadera de roble oscuro Madera de robleMadera de abetoMadera de abedulMadera de junglaMadera de acaciaMadera de roble oscuro Madera de robleMadera de abetoMadera de abedulMadera de junglaMadera de acaciaMadera de roble oscuro

- Hierro -

Ingredientes Receta de fabricación

Lingote de hierro




Grid layout Arrow (small).png Trampilla de hierro2
Lingote de hierro Lingote de hierro
Lingote de hierro Lingote de hierro

Utilización[editar | editar código]

Véase también: Tutoriales/Usos de trampillas

Al igual que las puertas, las trampillas se pueden controlar utilizando circuitos de redstone. Una señal activada de redstone hace que la trampilla se abra. A la inversa, una señal no activada de redstone hace cerrar la trampilla. Las trampillas se pueden utilizar como un método menos consistente que las puertas de mantener botes en un dique. También es posible crear un distribuidor con una sucesión vertical de trampillas conectadas con redstone. También es posible utilizarlas en entradas, ya que también paran el movimiento horizontal.

Historial[editar | editar código]

Beta
1.6 Añadidas las trampillas.
Lanzamiento oficial
12w34a Ahora las trampillas también se pueden colocar unidas a la parte superior de un bloque, abriendo para abajo.
12w40a Ahora las trampillas sólo se pueden abrir haciendo clic derecho.
1.8 Añadida la trampilla de hierro la cual no se puede abrir con click derecho y solo con corriente de redstone.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Si hay arena o grava que cae sobre una trampilla, se destruye y deja caer el objeto, al igual que ocurre cuando cae arena y grava sobre antorchas y raíles.
  • Algunos animales, como las ovejas, no pueden saltar sobre un bloque con una trampilla cerrada en la parte superior. Esto permite hacer corrales en los que los animales puedan entrar pero no puedan salir fácilmente.
  • Al igual que las puertas, las trampillas no son inflamables y no se queman.
  • Al ser colocada encima de un bloque de lava, la trampilla parecerá que se incendia y prende fuego a los bloques adyacentes. Esto hace de las trampillas unas tapas inservibles, a menos que estén rodeadas de bloques a prueba de fuego. Sin embargo, la trampilla no se destruirá por el daño del fuego, aún cuando ésta parezca generar fuego donde no suele aparecer de forma natural.
  • Las trampillas no evitan acceder al contenido de un cofre si se encuentran cerradas justo encima del cofre. Esto significa que son como cualquier otra puerta, y que te permite interactuar con objetos que se encuentren en el otro lado aún estando cerrada la trampilla.
  • Si se pone una trampilla en un bloque de lava, la lava desaparecerá y la trampilla no se quemará. Esto permite crear caminos por la lava.
  • Las trampillas se pueden utilizar como escaleras colocandolas una encima de otra por un túnel vertical. Para ir hacia abajo, se las tiene que abrir, y se las cierra para volver a ir hacia arriba.
  • Antes de la versión Beta 1.8, las trampillas eran objetos que al caer, eran mucho más grandes que otros recursos.
  • Las trampillas se pueden utilizar como combustible en un horno, pero queman sólo la misma cantidad que una tabla de madera.
  • Las trampillas pueden ser empujadas por pistones si hay otro bloque al que poder conectarse o si el bloque al que están conectadas también se mueve.
  • Aunque los zombies son capaces de destruir puertas de madera, no pueden destruir trampillas (en la versión 1.2).
  • Andar sobre trampillas colocadas sobre hielo hace andar más rápido al jugador, y correr sobre trampillas en hielo permite correr más rápido que una vagoneta.
  • Si se abre una trampilla de forma remota (utilizando señales de redstone) mientras que un animal está sobre ella, éste se caerá por la trampilla. Esto permite hacer una trampa efectiva en frente de una entrada vulnerable.
  • Una trampilla puede amortiguar el sonido del tiempo.
  • Las trampillas no bloquean señales de redstone que suben por debajo de ellas.
  • Dos trampillas colocadas en una apertura de 1x2 bloques en la posición abierta, hace una entrada muy estrecha.
  • Las trampillas son una herramienta útil al construir bajo agua, ya que el agua no pasa a través.