Compartir

Compartir

Tintes

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Tintes de lana»)
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.

[editar]Tintes
WoolDyes.gif
Tipo

Objetos

Durabilidad

N/A

Renovable

Tinte rojo: Sí
Tinte amarillo: Sí
Lapislázuli: No
Tinte verde: Sí
Saco de tinta: Sí
Polvo de hueso: Sí
Semillas de cacao: Sí
Tinte naranja: Sí
Tinte cian: No
Tinte morado: No
Tinte gris: Sí
Tinte azul claro: Sí
Tinte rosa: Sí
Tinte verde lima: Sí
Tinte magenta: Sí
Tinte gris claro: Sí
A partir de 14w02a, todos los tintes son renovables.

Apilable

Sí (64)

Primera aparición

Beta 1.2

Valores de datos

dec: 351 hex: 15F bin: 000101011111

Archivo:Minecraft-DyeGuide-1.7.2
Guía de elaboración de tintes

Los tintes son productos que se utilizan principalmente para cambiar el color de la lana y los paneles de cristal, aunque varios de ellos tienen algún uso adicional. Actualmente existen 16 tintes, de los cuales 12 se obtienen de forma natural, mientras que los otros 4 se elaboran artificialmente.

Fuentes[editar]

La mayoría de tintes se pueden sacar de elementos de la naturaleza:

  • Lapislázuli: se extrae de la mena de lapislázuli.
  • Semillas de cacao: se cultiva (se puede encontrar en cofres de mazmorras)
  • Sacos de tinta: se obtiene de los calamares
  • Tinte verde: se produce al fundir un cactus

Usos[editar]

Teñir lana[editar]

La lana se puede teñir colocándola junto al tinte en una mesa de trabajo.

También puedes teñir una oveja haciendo clic derecho sobre ella con el tinte en la mano. Siempre es más rentable criar ovejas teñidas que teñir la lana por separado.

También se pueden utilizar los tintes en lobos domesticados, de esta forma cambiará el color de su collar. Esto puede ayudar a distinguir los perros de un grupo.

Teñir arcilla endurecida[editar]

La arcilla endurecida se puede teñir colocando 8 bloques al rededor del tinte en una mesa de trabajo.

Teñir cristales[editar]

Al igual que con la arcilla endurecida, se puede teñir el cristal colocando 8 bloques al rededor del tinte en una mesa de trabajo. No se pueden teñir los paneles de cristal, si no que se deben teñir los cristales y luego cortarlos ya teñidos en paneles.

Teñir armadura de cuero[editar]

Archivo:Dyegraph.png
Gráfica de las combinaciones de tintes en túnicas.

La armadura de cuero se puede teñir colocando cualquier parte de la armadura junto al tinte deseado. Puedes devolverlo a su estado original utilizando un caldero.

Colores primarios[editar]

Los colores primarios se obtienen a partir de elemento naturales, que puede encontrarse.

Nombre Origen Color Notas

Tinte rojo
Amapola
Rosal
Tulipán rojo
Rojo Se hace colocando una amapola, tulipán rojo o rosal en una tabla de fabricación. En la edición 0.8.0 o superior de la Pocket Edition se hace cocinando un champiñón rojo en un horno o con la remolacha. En las ediciones de Xbox y PS3 y versiones anteriores, solo se puede fabricar a partir de las rosas.

Tinte naranja
Tulipán naranja Naranja Se hace colocando un tulipán naranja en una mesa de fabricación.

Tinte amarillo
Diente de león
Girasol
Amarillo Se hace colocando un diente de león o un girasol en una mesa de fabricación.

Tinte verde
Cactus Verde Se hace cocinando un cactus en un horno.

Lapislázuli
Mena de lapislázuli Azul Se consigue picando (una mena da de 4-8 tintes).

Tinte azul claro
Orquídea azul Azul claro Se hace colocando una orquídea azul en una mesa de fabricación. También se puede conseguir juntando lapis lazuli y polvo de hueso.

Tinte magenta
Lavanda
Allium
Magenta Se hace colocando lavanda en una mesa de fabricación. También se puede hacer juntando tintes morado y rosa.

Tinte rosa
Peonía
Tulipán rosa
Rosa Se hace colocando una peonía y un tulipán rosa en una mesa de fabricación (la lana rosa también se puede conseguir de la oveja rosa).

Polvo de hueso
Hueso Blanco Se hace colocando un hueso en una mesa de fabricación (la lana blanca también se puede conseguir de la oveja blanca o juntando 4 cuerdas en forma de cuadrado en la mesa de fabricación).

Tinte gris claro
Azure bluet
Margarita
Tulipán blanco
Gris claro Se hace colocando una azure bluet, una margarita o un tulipán blanco hueso en una mesa de fabricación. También se puede conseguir juntando polvo de hueso y tinte gris o 2 polvos de hueso y un saco de tinta (la lana gris clara también se puede conseguir de la oveja gris clara).

Saco de tinta
Calamar Negro Cada calamar suelta de 0 a 3 sacos de tintas cuando muere (la lana negra también se puede conseguir de la oveja negra o de los postes de luz de las aldeas de PNJs). Disponible en la Pocket Edition en el modo creativo.

Semillas de cacao
Fruta del cacao, mazmorras Marrón Encontrado en mazmorras o colgado de los árboles de jungla (la lana marrón también se puede conseguir de la oveja marrón). Disponible en la Pocket Edition en el modo creativo.

Colores secundarios[editar]

Los colores secundarios se obtienen artificialmente mediante la combinación de tintes primarios.

Nombre Origen Color Notas

Tinte cian
Tinte verde + Lapislázuli Cian

Tinte morado
Tinte rojo + Lapislázuli Morado

Tinte gris
Saco de tinta + Hueso en polvo Gris La lana gris también se puede obtener naturalmente de la oveja gris.

Tinte verde lima
Tinte verde + Hueso en polvo Verde lima

Notas[editar]

Si se pretende conseguir lana de un color determinado, lo más rentable es pintar una oveja, ya que al esquilarla se consiguen entre 1 y 3 unidades de lana.

Actualmente se pueden ovejas de 6 colores distintos, aquí hay una lista por orden de prioridad:

  1. Oveja blanca (la más común)
  2. Oveja gris claro
  3. Oveja gris
  4. Oveja negra
  5. Oveja marrón
  6. Oveja rosa (la más rara)

Valores de datos[editar]

El color de un tinte se refleja en una fila de datos (es un valor superior a 254), que normalmente se utiliza para mostrar el daño de las herramientas, y que es conocida como "tabla de daños".

Icono Datos Descripción Código Ejemplo
Dec. Hex. Dec. Hex.

0 0x0 Saco de tinta 1644825 #191919

1 0x1 Tinte rojo 10040115 #993333

2 0x2 Tinte verde 6717235 #667F33

3 0x3 Semillas de cacao 6704179 #664C33

4 0x4 Lapislázuli 3361970 #334CB2

5 0x5 Tinte morado 8339378 #7F3FB2

6 0x6 Tinte cian 5013401 #4C7F99

7 0x7 Tinte gris claro 10066329 #999999

8 0x8 Tinte gris 5000268 #4C4C4C

9 0x9 Tinte rosa 15892389 #F27FA5

10 0xA Tinte verde lima 8375321 #7FCC19

11 0xB Tinte amarillo 15066419 #E5E533

12 0xC Tinte azul claro 6724056 #6699D8

13 0xD Tinte magenta 11685080 #B24CD8

14 0xE Tinte naranja 14188339 #D87F33

15 0xF Polvo de hueso 16777215 #FFFFFF

Vídeo[editar]

Nota: Este vídeo está desactualizado y no incluye detalles de la cadena de producción 1.7.2.

Historial[editar]

Beta
1.2 Se han añadido tintes de lana.
Lanzamiento oficial
1.1 Ahora las ovejas pueden esquilarse y su pelo crece al comer hierba. Si se ha teñido la oveja, la lana crece de ese color.
1.4.2 12w34a Ahora se puede teñir la armadura de cuero y los collares de los lobos.
1.6.1 13w19a Ahora se puede teñir la arcilla endurecida.
1.7.2 13w36a Se han añadido flores y desaparecido el color terciario.
13w41a Ahora se puede teñir el cristal.
Pocket Edition alfa
0.3.0 Se ha añadido el tinte amarillo.
0.8.0 build 3 Se han añadido el saco de tinta, semillas de cacao, tinte gris y tinte gris claro al modo creativo.

Curiosidades[editar]

  • Los valores de color inverso se parecen mucho a ANSI or VGA palette con el mayor valor atípico como naranja.
  • Los valores de metadatos de la lana y los tintes están invertidos entre sí, la lana blanca tiene el valor de 0 y el polvo de hueso el 15; la lana naranja tiene el valor de 1 y el tinte naranja el 14; y así sucesivamente.
  • Se puede conseguir cada uno de los colores con 1 semilla de cacao, 2 tintes amarillos, 3 tintes verdes y sacos de tinta, 4 lapislázulis, 5 tintes rojos y 8 polvos de hueso (3 huesos).
  • Si generas un tinte con un valor superior a 15 recibirás un objeto aleatorio, como un arma de madera, y si intentas pasar el ratón por encima para ver su descripción el juego se colgará.
  • Las ovejas teñidas siguen los comportamientos reproductivos copiando a la Lamarck´s theory, en el que los organismos evolucionan heredando los cambios externos y adaptaciones de la generación anterior, transmitiéndoselas a sus descendientes.
  • Al codificar recetas que incluyen elementos con metadatos, tales como colorantes, en lugar de sólo hacer un objeto, usted debe crear una pila de un elemento que incluya los metadatos.
  • Algunos tintes están tienes usos o fabricaciones no relacionadas con el tinte:
  • En la Pocket Edition, la única forma de encontrar lana negra o gris es encontrando una oveja salvaje de ese color, ya que requieren un saco de tinta y este no está disponible en el juego.
  • En la Pocket Edition, los colores terciarios, junto con las recetas de fabricación regulares, pueden fabricarse con colores primarios. Por ejemplo, el magenta puede hacerse con rojo y 2 polvos de hueso.