Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Tierra

De Minecraft Wiki
Se necesita traducir el contenido de este artículo.

[editar]Tierra
Tierra.png
Tierra
Tipo

Bloque Sólido

Requisitos

Ninguno

Gravedad

No

Transparencia

No

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

2.5

Dureza

0.75

Herramienta

Este bloque puede romperse con cualquier herramienta, pero usando la pala es más rápido

Renovable

?

Apilable

Si (64)

Inflamable

No

Recompensas

El mismo bloque

Valores de datos

dec: 03 hex: 3 bin: 0011

La tierra es uno de los bloques más importantes y abudantes del juego, y el tercero añadido. Utiliza la misma textura en todas sus caras. Es un elemento muy común en la mayoría de los mapas generados naturalmente y conforma la casi totalidad de los bloques existentes entre la hierba o la nieve y la capa de piedra. También se pueden encontrar montones bajo tierra a cualquier profundidad e incluso en el fondo de aguas profundas. Es un material blando y rápido de excavar, que se destruye muy facilmente con explosiones de TNT o de creepers. La hierba, la nieve y el micelio pueden depositarse sobre la capa superior de este bloque, y al minarlos únicamente darán bloques de tierra normales. Cuando un bloque de tierra es adyacente a uno de hierba y está expuesto a un nivel de iluminación de 4 o superior (por ejemplo proveniente de antorchas o de la propia luz solar, se convertirá en un bloque de hierba a intervalos aleatorios. El micelio se propaga de manera similar, pero requiere por lo menos un nivel de iluminación mínimo de 9.

Debido a su simple obtención, se pueden llegar a almacenar grandes cantidades durante una excavación. Independientemente de con que objeto se golpee siempre se obtiene un bloque de material de cada uno. Con la mano se puede excavar muy rápido, pero si se hace con una pala el proceso se acelera aún más. No son una mala opción para construir un refugio en una escapada, pero su uso principal es el de terraformar el terreno.

Si se utiliza una azada sobre la tierra, se prepara para su uso en cultivos, y su superficie superior cambia, adquiriendo una apariencia más rugosa, como el de un terreno arado; si uno de estos bloques se introduce en el agua , se oscurece para imitar el efecto de la humidificación.En la tierra, como bien hemos dicho,se pueden cultivar semillas de trigo, zanahorias,patatas...etc.

CommentCSS.png
Se necesita traducir esta sección del artículo.
Puedes ayudar traduciéndola

Coarse Dirt is an upcoming variation of dirt that will replace the grassless dirt in Mega Taiga, Mesa and Savanna biomes.[1] As the coarse dirt block uses the same block ID and data value as the original grassless dirt block, even old worlds with the grassless dirt blocks should have them seamlessly change over to coarse dirt.[2] Silk touch is not required to obtain coarse dirt.

Contenido

[editar] Obtención

CommentCSS.png
Puedes ayudar traduciéndola

Dirt will always drop a resource block, regardless of how it was mined. It may be mined by hand fairly quickly, but using a shovel will significantly speed up the process. Dirt has very low blast resistance, so any form of a explosion will clear a sizable area of it. But using explosions isn't a good idea since most of the dropped dirt will be destroyed by the explosion.

[editar] Fabricación

Nombre Ingredientes Receta de fabricación

Tierra áspera
(1.8)

Tierra +
Grava

Grid layout Arrow (small).png Tierra áspera4
Tierra Grava
Grava Tierra

[editar] Valores de datos

VD Descripción

0 Tierra

1 Tierra áspera

2 Tierra húmeda

[editar] Historial

CommentCSS.png
Puedes ayudar traduciéndola

Clásica
Pre 0.0.9a (May 13, 2009) Added dirt.
Infdev
June 17, 2010 Added natural gravel and dirt under ground for more varied caves.
Beta
1.8 1.8pre1 A bug allowed any block (including bedrock) to change into dirt when a huge mushroom was grown on it.
1.8pre2 Fixed above bug so that huge mushrooms can only be grown on dirt or grass.
Lanzamiento oficial
1.0.0 1.9pre1 Dirt can become mycelium if mycelium is nearby.
1.9pre5 Dirt's texture is changed, having a very slightly different arrangement of grains. It went from 30px to Tierra.png.
1.4.2 12w38a Dirt now has new sounds when being placed and walked on.
1.7.1 13w36a Added a "Grassless Dirt" variant that prevents grass from growing on it. Block ID is minecraft:dirt:1.
Próximamente
June 11, 2014 Ryan Holtz reveals the new coarse dirt block. He also reveals a new crafting recipe to make the coarse dirt, involving gravel and dirt. "This will be a transparent switch-over in terms of world generation, as the coarse dirt block uses the same block ID and data value as the original grassless dirt block. As a result, even old worlds with the grassless dirt blocks should have them seamlessly change over to coarse dirt."
1.8 14w25a Added Coarse Dirt. Block ID is minecraft:dirt/1. This block replaces the "Grassless Dirt" block in 13w36a.
14w27b Dirt's textures now rotate randomly due to the addition of arrays to the block model format.
Pocket Edition alfa
0.1.0 Added dirt.
0.4.0 Dirt can now be hoed into farmland.
0.8.0 The textures on dirt are now randomly rotated.
Edición de consola
TU1 Added dirt.
Edición Pi
0.1.1 Added dirt.

[editar] Referencias

  1. https://twitter.com/TheMogMiner/status/476660494624129024
  2. http://www.reddit.com/r/Minecraft/comments/27v4vw/coarse_dirt_grass_wont_grow_on_it/ci4pu7t