Compartir

Compartir

¡Ya tenemos Twitter! Pronto empezaremos a movernos por las redes. 

Tierra

De Minecraft Wiki
[editar]Tierra
Tierra.png
Tierra
Tipo

Bloque sólido

Requisitos

Ninguno

Gravedad

No

Transparencia

No

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

?

Dureza

?

Herramienta

Este bloque puede romperse con cualquier herramienta, pero usando la pala es más rápido

Renovable

No

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Primera aparición

Pre-clásica rd-160052

Recompensas

El mismo bloque

Valores de datos

dec: 03 hex: 3 bin: 0011

[editar]Tierra basta
Tierra basta.png
Tierra basta
Tipo

Solid Block

Requisitos

Ninguno

Gravedad

No

Transparencia

No

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

?

Dureza

?

Herramienta

Renovable

No

Apilable

Yes (64)

Inflamable

No

Primera aparición

1.8 (14w25a)

Recompensas

El mismo bloque

Valores de datos

dec: 031 hex: 31 bin: 00111

Nombre

dirt

La tierra es uno de los bloques más importantes y abundantes del juego, y el tercero añadido. Utiliza la misma textura en todas sus caras. Es un elemento muy común en la mayoría de los mapas generados naturalmente y conforma la casi totalidad de los bloques existentes entre la hierba o la nieve y la capa de piedra. También se pueden encontrar montones bajo tierra a cualquier profundidad e incluso en el fondo de aguas profundas. Es un material blando y rápido de excavar, que se destruye muy fácilmente con explosiones de dinamita o de creepers. La hierba, la nieve y el micelio pueden depositarse sobre la capa superior de este bloque y al minarlos únicamente darán bloques de tierra normales. Cuando un bloque de tierra es adyacente a uno de césped y está expuesto a un nivel de iluminación de 4 o superior (por ejemplo proveniente de antorchas o de la propia luz solar, se convertirá en un bloque de hierba a intervalos aleatorios. El micelio se propaga de manera similar, pero requiere por lo menos un nivel de iluminación mínimo de 9.

Debido a su simple obtención, se pueden llegar a almacenar grandes cantidades durante una excavación. Independientemente de con que objeto se golpee siempre se obtiene un bloque de material de cada uno. Con la mano se puede excavar muy rápido, pero si se hace con una pala el proceso se acelera aún más. No son una mala opción para construir un refugio en una escapada, pero su uso principal es el de formar el terreno.

Si se utiliza una azada sobre la tierra, se prepara para su uso en cultivos, y su superficie superior cambia, adquiriendo una apariencia más rugosa, como el de un terreno arado; si uno de estos bloques se introduce en el agua , se oscurece para imitar el efecto de la humidificación. En la tierra, como bien hemos dicho,se pueden cultivar semillas de trigo, zanahorias, patatas, etc.

La tierra basta es una próxima variación de la tierra que reemplazará la tierra sin pasto en los biomas.[1] Debido a que el bloque de tierra basta usa el mismo ID de bloque y valor de datos que el bloque de tierra original, incluso los viejos mundos con el bloque de tierra debería hacerlos cambiar perfectamente a tierra basta.[2] No se necesita toque de seda para obtenerla.

Obtención[editar]

La tierra siempre soltará un bloque de recurso, sin importar como se haya excavado. Puede ser minado a mano justamente rápido, pero usar una pala aumentará significativamente la velocidad del proceso. La tierra tiene una resistencia a las explosiones muy baja, así que cualquier forma de una explosión explotará una zona considerable. Pero no es buena idea usar explosiones ya que la mayoría de la tierra soltada será destruida por la explosión.

Fabricación[editar]

Nombre Ingredientes Receta de fabricación

Tierra basta

Tierra +
Grava

Grid layout Arrow (small).png Tierra basta4
Tierra Grava
Grava Tierra

Valores de datos[editar]

VD Descripción

0 Tierra

1 Tierra basta

2 Tierra húmeda

Historial[editar]

Clásica
Pre0.0.9a (13 de mayo de 2009) Se ha añadido la tierra.
Infdev
17 de junio de 2010 Se ha añadido grava y tierra natural en el subterráneo para cuevas más variadas.
Beta
1.8 1.8pre1 Un error permitió que cualquier bloque (incluyendo piedra base) se cambiara a tierra cuando un champiñón gigante crecía sobre él.
1.8pre2 Se arregló el error anterior para que solo los hongos gigantes puedan crecer sobre tierra o césped.
Lanzamiento oficial
1.0.0 1.9pre1 La tierra puede convertirse en tierra húmeda si hay podsol cerca.
1.9pre5 Se ha cambiado la textura de la tierra, teniendo una disposición muy ligera de granos. Se ha cambiado de 30px a Tierra.png.
1.4.2 12w38a La Tierra ahora tiene nuevos sonidos al ser colocado y al caminar sobre él.
1.7.1 13w36a Se ha añadido una variante de tierra sin césped que previene que crezca pasto sobre él. La ID del bloque es minecraft:dirt:1.
Próximamente
11 de junio de 2014 Ryan Holtz revela el nuevo bloque de tierra basta. También revela una receta para fabricar la tierra basta, implicando grava y tierra. "Este será un cambio transparente en términos de generación de mundos, ya que el bloque de tierra basta utiliza el mismo ID de bloque y valor de datos que el bloque de tierra original. Como resultado, hasta mundos viejos con los bloques de tierra debería tenerlos cambiados a bloques de tierra basta."
1.8 14w25a Se ha añadido la tierra basta. La ID del bloque es minecraft:dirt/1. Este bloque reemplaza el bloque de tierra en 13w36a.
14w27b Las texturas de tierra ahora rotan al azar debido a la adición de formaciones para el formato de modelos de bloques.
Pocket Edition alfa
0.1.0 Se ha añadido la tierra.
0.4.0 Ahora la tierra se puede arar con la azada para convertirla en tierras de cultivo.
0.8.0 Ahora las texturas en la tierra rotan al azar.
Edición de consola
TU1 Se ha añadido la tierra.
Edición Pi
0.1.1 Se ha añadido la tierra.

Referencias[editar]

  1. https://twitter.com/TheMogMiner/status/476660494624129024
  2. http://www.reddit.com/r/Minecraft/comments/27v4vw/coarse_dirt_grass_wont_grow_on_it/ci4pu7t