Compartir

Compartir

¡Ya tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Dinamita

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «TNT»)
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.


[editar]Dinamita
Dinamita.png
Dinamita
Tipo

Bloque sólido

Requisitos

Ninguno

Gravedad

Sólo cuando se activa

Transparencia

No

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

0

Dureza

?

Herramienta

Ninguna

Renovable

No

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Recompensas

El mismo bloque

Valores de datos

dec: 46 hex: 2E bin: 00101110

El TNT se comporta como un bloque cualquiera en el modo Creativo, pero en el modo Supervivencia actúa como la explosión del Creeper. Al ser activado por el jugador, comenzará a humear y parpadear en blanco. Si no hay bloques que sostengan el bloque de TNT, al activarlo será afectado por la gravedad y caerá. Luego de 4 segundos, explota, dañando bloques y criaturas cercanas, e incluso el jugador si este no tiene cuidado.

Remover TNT puede ser difícil, y varia dependiendo del juego. En la prueba de Supervivencia, golpearla dos veces causaría que se detuviera la cuenta atrás y el TNT se convirtiera en un bloque de recurso para ser recogido. En Beta, no hay manera de recoger el TNT una vez que se coloca, pero puede ser detonado sin dañar bloques cercanos sumergiéndolo en agua, por ejemplo colocando un bloque de agua sobre el, y luego detonar el TNT. Pero esta explosión aún así dañara un jugador o criatura.

Una explosión destruirá bloques cercanos dependiendo del material. La explosión se propaga mejor (pierde menos fuerza) a través del aire. Por esto una explosión al aire libre tendrá un mayor rango destructivo, pero un bloque de TNT encerrado en piedra creará un cubo de 3x3x3. Esta función puede ser utilizada para dar forma a las explosiones, por ejemplo para crear túneles largos.

Desde que la Redstone llegó, se pueden crear trampas para monstruos con TNT, haciéndolo una poderosa defensa. Al ser expuesta a una corriente, el TNT se activa como si lo hubiera hecho un jugador. Combinando esto con una placa de presión se pueden crear defensas automáticas para edificios (aunque se puedan usar sólo una vez, ya que el TNT debe ser reemplazado).

Para que el TNT reciba la señal de un circuito, el Redstone debe conectarse a uno de los 4 lados del TNT directamente, al mismo nivel de este o uno mas arriba o mas abajo. Una entrada diagonal no hará conexión. Finalmente, un cable de Redstone corriendo al lado del TNT no hará conexión, ya que no hará conexiones en forma de "T" o "X" para conectarse correctamente.

Quemar un bloque de TNT lo detonará luego de un tiempo. El agua, lava, obsidiana, el Marco del Portal al End, la Mesa de Encantamientos, el Cofre de Ender y la roca de fondo no pueden ser destruidos por explosiones de TNT. Si un TNT explota dentro del agua (da igual si es agua en corriente o quieta), la explosión no dañará bloques, pero si quitara salud y/o propulsará otros bloques. La dinamita puede propulsar bloques ( no todos), entidades y al jugador.

Fabricación[editar]

Ingredientes Receta de fabricación

Pólvora +
Arena o
Arena roja

Pólvora ArenaArena roja Pólvora Grid layout Arrow (small).png Dinamita
ArenaArena roja Pólvora ArenaArena roja
Pólvora ArenaArena roja Pólvora

TNT preparado[editar]

El TNT preparado es una entidad en el mundo de Minecraft. Aparece al centro (+0.5,+0.5,+0.5) de un bloque de TNT activado, mientras que cada uno de sus lados mide 0.98. Explota dentro de 80 tics o un número entre 10 y 30 tics si es destruido por una explosión.

Una vez que aparece, se le da una velocidad vertical de 0.2 m/s, y una horizontal de 0.02 m/s en una dirección al azar entre el este y el norte. Esta dirección hacia el noreste ocurre debido a un error del juego. Si no choca con otro bloque, viajará 0.166 metros horizontalmente en terreno plano antes de que pare y explote.

Minería[editar]

Minar usando TNT puede ser mas rápido que a mano, pero impractico; alrededor de un 70% de los bloques se pierde sin poder ser recuperado. Aún así el TNT puede ser parte de varias técnicas de minería eficientes, para remover capas innecesarias y revelar lo que hay debajo de estas.

Curiosidades[editar]

  • Hay probabilidades de encontrar en el desierto edificaciones hechas de arenisca y parte de sus estructuras lana naranja y dentro lana azul (algo sospechoso), debajo de esta hay un precipicio diseñado con un mecanismo; una placa de presion justo debajo de la lana azul y colocado alli de manera estrategica para que los jugadores desprevenidos caigan y al impactar contra la placa a presion se activan varios bloques de TNT a su alrededor dos cofres
  • En pocas ocasiones a podido dejar al jugador mal herido y/o ileso aún fuera del agua.
  • Como el TNT preparado es afectado por la física, se usa como un proyectil propulsado por la explosión de otros bloques de TNT en los cañones de TNT.
  • Ya que el TNT preparado es una entidad, pueden ser atravesados por objetos (jugadores, criaturas, etc.). Esta función también es usada por los cañones de TNT.
  • Flechas adheridas al TNT se caerán cuando se convierta en TNT preparado. Esto puede usarse para crear trampas con flechas.
  • Un jugador o criatura en una vagoneta recibirá daño mínimo de una explosión de TNT. Esto puede usarse para propulsar jugadores y otras criaturas con cañones.
  • Es posible saltar mas alto (similar al "rocket jump" en varios juegos de disparos con el uso de fisica) al pararse en TNT, y saltar justo antes de que explote pero en ocasiones puedes hacerte suficiente daño para que estando ya arriba la caida sea un remate para que el jugador muera.
  • Los bloques de arena y grava de esparcirán con una explosión.
  • Los bloques de arena y grava caerán a través del TNT al convertirse en TNT preparado.
  • Un bloque de TNT puede activarse fácilmente si le salta algo de lava al estar cercana a ella.
  • El nombre "TNT" (trinitrotolueno) es técnicamente incorrecto. Visualmente, el bloque parece un conjunto de dinamitas, un explosivo frecuentemente confundido con el TNT. La receta para fabricar el TNT en Minecraft esta basada en la fabricación de la dinamita, que se fabrica al estabilizar la nitroglicerina con un componente absorbente como la arena o tierra. Pero el sulfuro no es un componente de ninguno de los dos explosivos, sino que se usa para crear la pólvora, otro explosivo que no tiene nada que ver.