Compartir

Compartir

¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Jugador

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Steve»)
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.

Disambig color.svg Este artículo trata sobre el personaje del jugador. Para la criatura que se eliminó, véase Steve (criatura).
[editar]Jugador
Steve.gif
Puntos de salud

20 (Heart.png × 10)

Puntos de armadura

Variable

Fuerza de ataque

Puño: 1 (Half Heart.png)
Objetos: Variable

Generación

punto de generación (el punto de aparición puede cambiarse en la cama.) Volverá al lugar predeterminado al destruir la cama. También puedes usar el comando /spawnpoint para cambiar el punto de aparición.

Experiencia

Parte de la experiencia total

ID de red

N/D

ID del savegame

Player

El jugador es el personaje controlado a la hora de jugar a Minecraft. El jugador predeterminado se conoce generalmente como Steve, bautizado por Notch a modo de broma, e intenta ser genérico representando un humano masculino. Sin embargo, el aspecto del jugador puede modificarse en cualquier momento.

Aspecto[editar]

El jugador (conocido como Steve) es moreno, de pelo marrón oscuro y ojos índigo. Lleva una camiseta de manga cortas azul cian, unos vaqueros de color índigo y unos zapatos grises. Parece que tiene una tonalidad algo más oscura en la cara, representando la barba. En las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 se puede elegir entre 7 aspectos distintas con nombres propios. Se puede alternar los puntos de vista de la cámara con F5.

Diferencias en otras ediciones[editar]

Pocket Edition[editar]

En la Pocket Edition, el jugador todavía hace el sonido "uf" al recibir daño. En la Pocket Edition de iOS, Steve se llama Stevie. En las versiones Android, se llama Steve, como en las demás. Un extraño error permite que un clon aparezca e imite al jugador.

Consolas[editar]

En Xbox360 y PlayStation 3, hay 7 aspectos predeterminados más para Steve (se han introducido nuevos packs de aspectos que no estan relacionadas con Steve, algunas de videojuegos famosos como Splosion Man de su propio juego independiente o el Jefe Maestro de la saga Halo). También hay aspectos de distintas criaturas como esqueletos, zombis y el Dragón del Fin. Los 8 aspectos predeterminados son Steve, Steve púgil, Steve ciclista, Steve tenista, Steve escocés, Steve prisionero, Steve con esmoquin y Steve atleta. Algunas variaciones de Steve no se parecen en nada, mientras que otras son como él pero con otra ropa.

Medidor de salud[editar]

Artículos principales: salud y daño

El jugador tiene 10 corazones que equivalen a 20 puntos de salud. Cuando la barra de hambre del jugador es superior a 18 puntos, la salud se regenerará lentamente: medio corazón cada 4 segundos. La barra de hambre se consume más rápido si el jugador corre, salta, ataca o pica, y puede recuperarse comiendo comida. Si hay menos de 17 puntos en la barra de hambre no se regenerará su salud (a menos que esté en pacífico o bajo los efectos de una poción específica). Si la barra de hambre se agota el jugador empezará a morir de hambre, perdiendo corazones. En dificultad difícil podrás morir de hambre. En dificultad normal te quedarás a medio corazón. En dificultad fácil te quedarás a 5 corazones. En dificultad pacífico tu salud se recuperará sin importar el estado de la barra de hambre, la cual nunca bajará.

Movimiento[editar]

Artículo principal: Controles#Controles configurables

El jugador se desplaza a 4,317 metros (bloques) por segundo. Lo que equivale a un total de 5181 bloques (5,2 km) en un día de Minecraft.

Artículos principales: correr y esprintar

El jugador puede correr,[1] aumentando considerablemente el consumo de su barra de hambre (×10).[2] Corriendo se pueden hacer 5,612 metros (algo más de 5 bloques y medio) por segundo; 1,295 metros más que caminando. Se pueden saltar 4 bloques horizontalmente mientras corres. No se puede correr con 6 puntos o menos en la barra de hambre (3 muslitos). Para correr es necesario dar dos toques a la tecla de caminar hacia delante (W por defecto) y manteniéndola o pulsando la tecla de correr (Ctrl por defecto).

Artículo principal: agacharse

El jugador puede agacharse pulsando la tecla de agacharse (Mayús por defecto). Agachándote evitarás que otros jugadores vean tu nombre a través de los bloques o caerte del borde de un bloque, algo útil para hacer construcciones en el borde del terreno. Si vas al límite de un bloque y sueltas el botón de agacharte no caerás, pero cuidado cuando vuelvas a andar. Puedes bajar bloques agachado usando el botón de saltar, sin soltar el de agacharte.

En modo creativo, el jugador vuela a 10,89 metros (bloques) por segundo.

Método de mov. Velocidad (m/s) Velocidad (km/h)
Caminando 4,317 15,54
Corriendo 5,612 20,20
Agachado 1,295 4,663
Volando 10,89 39,2
Artículo principal: saltar

La altura máxima que puede saltarse sin una poción de salto es: 1,252 metros (bloques).

Interfaz[editar]

La interfaz (también conocida como HUD, por sus siglas en inglés) muestra la salud, el hambre, la experiencia y los bloques de acceso rápido del jugador. Así como la protección que proporciona la armadura, en caso de que se lleve una, y el oxígeno que te queda, en caso de que estés sumergido en el agua. En la interfaz también se incluye el punto de mira y la mano (o bloque). Puede desactivarse con F1.

Experiencia[editar]

Artículo principal: experiencia

Los puntos de experiencia (EXP o PE) pueden obtenerse en forma de orbes de experiencia matando criaturas o picando ciertos minerales. El nivel en el que te encuentras se muestra sobre la barra de experiencia, en verde. La experiencia se utiliza para encantar armas, herramientas y armaduras en la mesa de encantamientos o mejorarlas en el yunque.

Se sube de nivel al obtener los puntos de experiencia necesarios. Al morir pierdes toda tu experiencia y niveles, pero puedes recuperar parte de ellos volviendo a la zona donde falleciste.[3]

También puedes obtener experiencia picando, fundiendo, pescando y criando animales.

Modos[editar]

Artículos principales: supervivencia, creativo, extremo, aventura y espectador
  • En modo supervivencia: el jugador puede colocar bloques destructibles y usar todas las herramientas disponibles. Hay salud (corazones), hambre (muslitos) y oxígeno (burbujas). Se tarda en picar los bloques.
  • En modo creativo: el jugador puede volar pulsando saltar dos veces (espacio por defecto) y los bloques son infinitos. No hay daño (se puede morir cayendo al vacío o mediante el comando ), hambre ni oxígeno y los bloques se pican instantáneamente.
  • En modo extremo: el jugador no puede reaparecer, el nivel de dificultad está establecido en difícil. (En los servidores multijugador, se prohíbe la entrada automáticamente al jugador al morir.)
  • En modo aventura: el jugador se encuentra en la misma situación que en el modo supervivencia, pero no puede picar los bloques sin las herramientas apropiadas. Solo se puede jugar activando las trampas y mediante los comandos adventure, a o 2, o, simplemente, abriendo un mundo multijugador.
  • En modo espectador: puedes ver el interior de una entidad, volar a través de los bloques e inspeccionar inventarios, pero no interactuar con ellos. Al igual que el modo aventura, solo se puede acceder a él mediante los comandos spectator, sp o 3.

Personalización[editar]

Artículo principal: aspectos

Los usuarios pueden cambiar el aspecto de su personaje; esto se puede hacer desde la página de preferencias de minecraft.net, subiendo un archivo de imagen .PNG que sustituya la plantilla del actual.

Las ediciones de consola tienen dinstintos aspectos para cada jugador. Se cambia de aspectos desde la opción "Cambiar aspecto" en el propio menú del juego.

En la Pocket Edition, el jugador utiliza el aspecto predeterminada y puede cambiarla editando el archivo char.png del propio juego o mediante aplicaciones externas, tanto en iOS como en Android.

Vídeo[editar]

Historial[editar]

Alfa
1.0.14 Antes de esta versión, la animación de caminar era distinta; el jugador movía sus brazos a lo salvaje.[4] Esta animación se utilizaba en la versión clásica.
El jugador solo podía saltar 2 bloques horizontalmente, en lugar de 3.
Beta
1.0 La textura predeterminada del jugador se cambió a una sin barba. Aún se puede jugar con la versión con barba descargando el archivo o utilizando el alias "char".
1.5 Se ha incrementado el daño del puñetazo de Half Heart.png a Heart.png.
1.8-pre1 Se han añadido las barras de hambre y experiencia.
Ahora se puede saltar hasta 4 bloques corriendo.
1.8 Se ha reducido el daño del puñetazo de Heart.png a Half Heart.png.
Antes de esta actualización, la barra de armadura estaba donde ahora aparece la de hambre.
Lanzamiento oficial
1.0.0 1.0.0-RC2 Antes de esta versión, cuando el jugador recibía algún daño emitía un "¡uh!". Sin embargo, ese sonido era masculino y no quedaba bien con un aspecto femenina del personaje, por lo que Mojang decidió cambiar el sonido para que fuese neutral. Todos los ataques físicos reproducen un sonido de impacto y el daño por caída el de unos huesos rompiéndose.
1.8 1.8-pre1 Fueron añadidos un nuevo modelo de jugador con brazos mas pequeños y una nueva aparencia de jugador llamado Alex.
La barra de armadura antes de la actualización aventura.

Publicidad[editar]

  • Steve se incluyó como microcriatura junto al creeper en la colección de LEGO Micromundo de LEGO Minecraft 21102.
  • Steve es un personaje desbloqueable de la edición de Steam de Super Meat Boy, llamado "Mr. Minecraft". Salta menos que otros personajes y puede picar bloques en los niveles para ponerlos como plataformas.
  • La cabeza de Steve es un casco desbloqueable en el juego de Xbox Arcade llamado Hybrid.
  • La cabeza de Steve es un objeto utilizable en Borderlands 2.
  • La cabeza de Steve está disponible para comprar en el juego flash "Fantasy Online", llamada "Minehead".
  • La cabeza de Steve es un objeto utilizable en DinoRun SE.
  • Steve es un personaje jugable en "Retro City Rampage".

Curiosidades[editar]

  • El nivel de los ojos del jugador (respecto a las coordenadas mostradas al pulsar F3) es 1,62 metros. Si los ojos están a 28 píxeles de sus pies, dejando 4 píxeles sobre ellos (0,23 m), Steve mide, aproximadamente, 1,85 metros.
    • El volumen total del jugador es 1.664 píxeles, teniendo en cuenta que cada píxel son 244,140625 centímetros cúbicos, el volumen total del jugador es de 406.250 centímetros cúbicos. El peso medio del humano es de 1,062 gramos/centímetro cúbico. Esto indica que el jugador pesa exactamente 431,44 kg.
  • El archivo de sonido de daño antiguo se puede encontrar en los archivos del juego bajo el nombre classic_hurt.ogg.
  • Hay zombis con la ropa de Steve. Han habido discusiones acerca de ello, diciendo que podrían generarse en zonas donde anteriormente han muerto Steves.
  • El jugador es diestro a la hora de utilizar armas, como las espadas.
  • El jugador tiene una visión periférica.
  • La velocidad de Steve es de 162 km/h, menos que la media del humano, de 190 km/h.
  • El jugador parece ser muy fuerte, ya que puede llevar todo un inventario lleno de bloques de oro, lo que equivaldría a unas 45.000 toneladas.
    • Además puede llevar un inventario lleno de manzanas doradas, lo que rondará las 320.001 toneladas.
  • El jugador parece tener mucha experiencia saltando, ya que salta algo más de un metro de altura.
  • A veces, al comer, se oye al jugador eruptar.
  • El jugador es lo suficientemente ligero para no aplastar a un cerdo al montarlo. Cabe destacar que los animales son muy fuertes, ya que son capaces de mover a un humano con armadura de diamante y el inventario lleno de manzanas de oro.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. wordofnotch:7276719413
  2. https://twitter.com/notch/status/108938691862470656
  3. http://www.pcgamer.com/2011/07/20/first-details-on-minecrafts-xp-system-notch-when-you-die-you-lose-all-levels-you-lose-all-xp
  4. Se puede ver en los archivos y vídeos de Minecraft de 2009, así como en el vídeo Ciudad Zombi de Notch, que anuncia la eliminación de la criatura humana.