Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Slime

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Slime/es»)
Slime
Slime1.png
Vida

Grande: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png
Normal: Heart.pngHeart.png
Pequeño: Half Heart.png

Aparece en

Nivel 16 o debajo, en espacios grandes. A partir de la versión 1.4 también se les encuentra en pantanos

El Slime es el mob hostil numero 5, fue agregado el julio 23 del 2010 (Seecret Friday 6! Alpha 1.0.11). Son como cubos verdes semi-transparentes. Los slimes pueden tener varios tamaños (de 1 a 256) pero los unicos que aparecen de forma espontánea son los Grandes, Normales y Pequeños. Son el primer mob Hostil que puede aparecer en zonas iluminadas y oscuras. Generalmente se encuentran en el fondo del mapa debajo de la capa 16, en Cavernas largas y oscuras y en pantanos. Esto se debe a que se necesita mucho espacio para que aparezcan.

Cuando matamos a un slime este se divide en otros slime más pequeños,y a su vez estos en otros más pequeños,hasta llegar al slime más pequeño,que nos da de 1 a 2 bolas de Slime, que sirven para crear pistones pegajosos, crema de magma ó correas. El slime pequeño no hace daño y como mucho puede empujar al jugador por un acantilado y matarlo así. Los slimes pequeños se pueden tomar de "mascotas" debido a que es fácil encerrarlos ya que te siguen y no te hieren.

Los slimes sufren daño tocando lava y mueren al instante sin siquiera dar slimes mas pequeños. Los slimes no nadan; se ahogarán si se encuentran totalmente sumergidos en agua y no podrán salir de ella. Los slimes pueden subir escaleras,[1] permitiendo que sigan al jugador fuera de las cavernas.

Contenido

[editar] Recompensa

[editar] Localización

Antes los slimes solo se encontraban en cuevas cerca de la piedra base (por eso aparecen en extrapano), lo que complicaba mucho la tarea de encontrarlos ya que les forzaba a construir una cueva grande, pero desde la versión 1.4.5 aparecen en los pantanos.

[editar] Otra info

Varios en una granja de slimes
A los slimes no los quema la luz solar.
  • En la Beta 1.3, los slimes pueden aparecer en dificultad "pacífica" .[2]
  • Para hacer una granja de slimes se puede hacer una cueva cuadrada cerca de la piedra base e irlos matando cuando hacen spawn, o bien desde la 1.4.5 basta con acercarse a un bioma de pantano y atraerlos a una jaula.
  • Los slimes parecen ser inspirados de los gelatinosos cubos del juego de rol Dungeons & Dragons, puesto que el monstruo es retratado como un cubo gigante de moco/slime verdoso en los "artworks".
  • En beta los slimes pequeños no hacen ruido cuando se desplazan, los mas grandes hacer un ruido parecido a una salpicadura de agua.

[editar] Referencias

  1. http://www.youtube.com/watch?v=Kimg8NQI6Xo
  2. http://www.youtube.com/watch?v=tS-FyuRmFvk