Compartir

Compartir

Montura

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Silla de montar»)
[editar]Montura
Montura.png
Montura
Tipo

Herramienta

Durabilidad

N/A

Renovable

Apilable

No

Primeras apariciones

See History

Valores de datos

dec: 329 hex: 149 bin: 000101001001

Disambig color.svg Este artículo trata sobre las monturas normales. Para la montura de caballo eliminada, véase Características eliminadas#Montura de caballo.

Las monturas o sillas de montar son objetos que se pueden poner a algunas criaturas para montarlas.

Obtención[editar | editar código]

Generación natural[editar | editar código]

Las monturas se pueden encontrar los cofres de mazmorras, minas abandonadas, fortalezas del Inframundo, templos del desierto, templos de jungla o los cofres de herreros en aldeas.

Pesca[editar | editar código]

Se puede obtener como recompensa pescando.

Comercio[editar | editar código]

Los aldeanos pueden venderla por 8 o 10 esmeraldas.

Utilización[editar | editar código]

Se pueden utilizar para montar caballos y cerdos.

Al hacer clic izquierdo sobre una criatura con montura te montarás en ella automáticamente. En el caso del cerdo será necesario llevar una caña con zanahoria para guiarlo. La montura solo se puede recuperar matando al cerdo.

Los caballos se pueden montar sin la silla, pero para controlarlos sí es necesaria. La montura se pone colocándola en el inventario del caballo.

Logros[editar | editar código]

Artículo principal: Logros
Achievement-fancy.png
Grid Montura.png
Cuando los cerdos vuelen Tira desde un barranco al cerdo al que estés montando Chupavacas Monta un cerdo con una montura y cae montado en él desde una altura mínima de 6 bloques. Ninguna 40G Gold

Vídeo[editar | editar código]

Montura/vídeo

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

}}

Infdev
Seecret Friday 2 Se han añadido las monturas.
Los cerdos con montura no dan la montura.
1.2.4 When baby animals were introduced, baby pigs could be ridden just like adult pigs. After version 1.2.4, baby pigs could no longer be saddled.
1.3.1 12w21a Saddles can now be traded from villagers, and thus have become renewable.
1.4.2 12w36a Saddles now drop from killing saddled pigs.
Added carrot on a stick to direct saddled pigs, effectively controlling them.
12w37a Pigs can now jump when being ridden.
1.6.1 13w18a Saddles can now be used to ride horses, while previously they required horse saddles.
1.7.2 13w36a Saddles can be fished with fishing rods and is described as treasure.
0.7.0 Added saddles, although they do not function as of yet. The player needs external tools to obtain them.
0.9.0 build 1 Ahora se pueden encontrar en mazmorras.
TU1 Se han añadido las monturas.

}}

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "montura" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

  • Uno de los textos de inicio dice "¡Monta al cerdo!", que en inglés es"Ride the pig!".
  • If the pig the player is riding moves under low solid blocks, it is possible they can phase the player through these blocks, damaging the player through suffocation. This is similar to how the spider in a Spider Jockey will usually suffocate the skeleton if they spawn in caves.
  • When riding a pig or horse, block mining time is reduced considerably.
  • It is not possible in SMP to ride a pig and have another player control the pig by walking in front of it while holding a carrot.
  • If you ride a pig off of a cliff, you can dismount from the pig before it hits the ground and take little to no fall damage, but the pig will still die. This can be very useful when trying to get the "When Pigs Fly" achievement.
  • If lightning strikes a pig while you are riding it, you will take damage, you will be dismounted and the pig will turn into a zombie pigman.
  • The player's body seems to be always facing the way the pig does, ignoring the direction player is looking. Switching to third person perspective allows to see only player's head rotating. This has not always been this way, it used to work just like minecarts.
  • A saddle is considered "armor" by the game, but the value of protection to the pig is equal to null, making no additional protection to the pig. A saddle can still be seen if the pig is invisible.
  • Punching a pig while holding a saddle causes the pig to wear the saddle, and it will be taken out of your inventory, even in creative mode.
  • Saddles were added in Pocket Edition in the 0.7.0 update, but were only accessible by inventory editing and do not function. As of 0.9.0, they can be found in dungeons, but still do not function.
    • However there is riding code in Pocket Edition.

Galería[editar | editar código]

Véase también[editar | editar código]