Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Sensor de luz solar

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Sensor de luz diurna»)
Esta página contiene muy poca información.

Sensor de luz solar
No block image.png
Daylight Sensor
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

No

Transparencia

Luz

No

Resistencia a las explosiones

1

Dureza

?

Herramienta

Renovable

No

Apilable

Sí (64)

Primera aparición

13w01a

Valores de datos

dec: 151 hex: 97 bin: 10010111

Un sensor de luz diurna es un mecanismo especial de redstone que emite una señal de redstone con diferentes intensidades según el momento del día, mayor intensidad mientras haya mayor irradiación lumínica. Por ejemplo, el sensor emite una señal de redstone por 15 bloques durante el mediodía (sol en posición vertical), aproximadamente 5 bloques de la tarde. Si el sensor tiene un bloque por encima de ella, entonces no se emitirá ninguna señal, que puede ser útil para controlar los niveles de luz con lámparas de redstone y pistones para cubrir o descubrir el detector. Puede utilizar una puerta "NOT" (también conocido como una señal invertida redstone o "Inverter") para hacer luces se encienden en la noche y se apaguen durante el día.

Contenido

[editar] Elaboración

Ingredientes Entra » Sale
Cristal
+
Cuarzo del Nether
+
Losas de madera
Glass Glass Glass Grid layout Arrow (small).png Daylight Sensor
Nether_Quartz Nether_Quartz Nether_Quartz
Oak Wood Slab Oak Wood Slab Oak Wood Slab

[editar] Mecanismos

[editar] Luces Nocturnas

Durante el día
Durante la noche
  • El mecanismo más común de realizar con un Sensor de Luz Diurna es el Sistema de las Fotocélulas. Para realizarlo (ver la foto), necesitarás Pistón Pegajoso, Lámpara de Redstone, Bloque de Redstone, Sensor de Luz Diurna y Vallas para el sostén.
  • Como se observa, el Sensor hace que el Pistón se active, lo cual hace que el Bloque de Redstone NO se encuentre adyacente a la Lámpara. Cuando se hace de noche, los pistones se desactivan haciendo que se encienda la Lámpara.
  • Este mecanismo tiene una desventaja: Antes del amanecer, las luces se apagan, pero aún sigue estando muy oscuro. También, si tienes muchos de estos mecanismos, puede causar lag durante un tiempo.

[editar] Puertas

  • Consiste en colocar un Sensor de Luz Diurna arriba de una puerta. Cuando es de día la puerta se abre, pero al caer la noche, se cierra automáticamente. Si sales de noche, puede ser una desventaja.

[editar] Dispensadores

  • Cuando se hace de día, los dispensadores lanzarán 1 ítem aleatorio. También se puede usar la señal de Puerta NOT (para efectos nocturnos). Ejemplos son: Pociones, TNT o flechas.

[editar] Sistemas de defensa automáticos

  • Cuando se hace de noche, se puede hacer un sistema de redstone que active defensas, como bloquear entradas accionando pistones, dejando al descubierto pozos de lava, etc. Esto te puede servir para defenderte de Mobs cuando sea de noche o para protegerte de un jugador.

[editar] Fallos y bugs

  • Existe un bug con respecto a los Sensores. Cuando se coloca un bloque opaco encima del Sensor y es de día, no hay señal. Esto sólo pasa cuando hay nivel de luz 0-3. Pero si es de noche, se encienden todas, incluso si están cerca de la luz natural.
  • También hay otro en el que las luces se encienden y apagan todo el tiempo, debido a su efecto luminoso sobre el Sensor de Luz Diurna.
  • Otro error, suele suceder en mapas de aventuras, es en el que al irte lejos durante un tiempo y tienes muchas luces nocturnas (véase arriba), al volver la luz está encendida pero no emite ninguna fuente de luz por la noche.

[editar] Historia

Próximamente
24 de noviembre del 2012 Jeb dice que podría existir un sensor de luz.
2 de enero del 2013 Jeb tuiteó una imagen del sensor.
Lanzamiento oficial
1.5 13w01a
El sensor de luz diurna es introducido.