Compartir

Compartir

¡Ya tenemos Twitter! Pronto empezaremos a movernos por las redes. 

Sensor de luz solar

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Sensor de luz diurna»)
Esta página contiene muy poca información.
Puedes ayudarnos ampliándola.

Ironpickmirror.png
Este artículo está mal redactado o mal traducido.
Puedes ayudar corrigiéndolo
[editar]Sensor de luz solar
Subir Sensor de luz solar.png
Daylight Sensor
Tipo

Bloque sólido

Requisitos

Ninguno

Gravedad

No

Transparencia

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

1

Dureza

?

Herramienta

Renovable

No

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Primera aparición

13w01a

ID de la entidad
tipo bloque

DLDetector

Valores de datos

dec: 151 hex: 97 bin: 10010111

Nombre
Sensor de luz solar
daylight_detector
Sensor de luz solar invertido
daylight_detector_inverted

Un sensor de luz solar es un mecanismo especial de redstone que emite una señal de redstone con diferentes intensidades según el momento del día, mayor intensidad mientras haya mayor irradiación lumínica. Por ejemplo, el sensor emite una señal de redstone por 15 bloques durante el mediodía (sol en posición vertical), aproximadamente 5 bloques de la tarde. Si el sensor tiene un bloque por encima de ella, entonces no se emitirá ninguna señal, que puede ser útil para controlar los niveles de luz con lámparas de redstone y pistones para cubrir o descubrir el detector. Puede utilizar una puerta "NOT" (también conocido como una señal invertida redstone o "Inverter") para hacer luces se encienden en la noche y se apaguen durante el día.

Fabricación[editar]

Ingredientes Receta de fabricación

Infracuarzo +
Cristal +
Cualquier tipo
de losa de madera

Cristal Cristal Cristal Grid layout Arrow (small).png Sensor de luz solar
Infracuarzo Infracuarzo Infracuarzo
Losa de madera de robleLosa de madera de abetoLosa de madera de abedulLosa de madera de junglaLosa de madera de acaciaLosa de madera de roble oscuro Losa de madera de robleLosa de madera de abetoLosa de madera de abedulLosa de madera de junglaLosa de madera de acaciaLosa de madera de roble oscuro Losa de madera de robleLosa de madera de abetoLosa de madera de abedulLosa de madera de junglaLosa de madera de acaciaLosa de madera de roble oscuro

Mecanismos[editar]

Funcionamiento[editar]

El sensor de luz solar funciona emitiendo una señal de redstone igual a la luz solar real que incida sobre el propio sensor, cuando vaya oscureciendo y disminuyendo la luz solar ira emitiendo cada vez con menos intensidad hasta no llegar a emitir cuando es completamente de noche, esto se puede usar para muchas granjas automáticas o para iluminar una zona como el exterior de una casa o de un recinto cuando sea de noche para que no hagan spawn ningún mob, para este ultimo caso lo ideal sería hacer un circuito con un comparador para que cuando la intensidad sea de 7 o inferior se enciendan las luces (a partir de una iluminación de intensidad 7 o menos pueden aparecer bichos), también se podría usar el modo sensor de luz lunar y poner el circuito de encendido a 7 bloques del sensor, así cuando haya una luz solar de 7 el sensor lunar emitirá esa misma intensidad y según disminuya la luz solar aumentara la intensidad para activar el circuito.

Luces nocturnas[editar]

Durante el día
Durante la noche
  • El mecanismo más común de realizar con un sensor de luz solar es el sistema de las fotocélulas. Para realizarlo (ver la foto), necesitarás pistón adhesivo, lámpara de redstone, bloque de redstone, sensor de luz solar y vallas para el sostén.
  • Como se observa, el sensor hace que el pistón se active, lo cual hace que el bloque de redstone NO se encuentre adyacente a la lámpara. Cuando se hace de noche, los pistones se desactivan haciendo que se encienda la lámpara.
  • Este mecanismo tiene una desventaja: antes del amanecer, las luces se apagan, pero aún sigue estando muy oscuro. También, si tienes muchos de estos mecanismos, puede causar cierta ralentización durante un tiempo.

Puertas[editar]

Consiste en colocar un sensor de luz solar sobre una puerta. Cuando es de día la puerta se abre, pero al caer la noche, se cierra automáticamente. Si sales de noche, puede ser una desventaja.

Dispensadores[editar]

Cuando se hace de día, los dispensadores lanzarán 1 objeto aleatorio. También se puede usar la señal de Puerta NOT (para efectos nocturnos), por ejemplo pociones, dinamita o flechas.

Sistemas de defensa automáticos[editar]

Cuando se hace de noche, se puede hacer un sistema de redstone que active defensas, como bloquear entradas accionando pistones, dejando al descubierto pozos de lava, etc. Esto te puede servir para defenderte de criaturas cuando sea de noche o para protegerte de un jugador.

Detector lunar[editar]

A partir de la 1.8 es posible que el sensor detecte la luz lunar en vez de la solar, esto se consigue haciendo click derecho en el detector una vez puesto, la intensidad de señal sera la opuesta que el detector en estado solar.

Fallos y bugs[editar]

  • Existe un error con respecto a los sensores. Cuando se coloca un bloque opaco encima del Sensor y es de día, no hay señal. Esto sólo pasa cuando hay nivel de luz de 0 a 3. Pero si es de noche, se encienden todas, incluso si están cerca de la luz natural.
  • También hay otro en el que las luces se encienden y apagan todo el tiempo, debido a su efecto luminoso sobre el sensor de luz solar.
  • Otro error, suele suceder en mapas de aventuras, es en el que al irte lejos durante un tiempo y tienes muchas luces nocturnas (véase arriba), al volver la luz está encendida pero no emite ninguna fuente de luz por la noche.

Historia[editar]

Próximamente
24 de noviembre del 2012 Jeb dice que podría existir un sensor de luz.
2 de enero del 2013 Jeb tuiteó una imagen del sensor.
Lanzamiento oficial
1.5 13w01a
El sensor de luz solar es introducido.