Compartir

Compartir

Semillas

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
[editar]Semillas
Seeds.png
Wheat.gif
Seeds
Tipo

Item

Gravedad

No

Transparencia

Yes

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

?

Dureza

?

Herramienta

Ninguna

Renovable

Yes

Apilable

Yes (64)

Inflamable

No

Primera aparición

Indev (February 6, 2010)

Recompensas

El mismo bloque

Valores de datos
Block
dec: 59 hex: 3B bin: 00111011
Item
dec: 295 hex: 127 bin: 000100100111

Las semillas son objetos usados en la plantación de Trigo. Pueden conseguirse destruyendo la hierba alta, o recogiendo una planta de Trigo completamente crecida. Recogiendo plantas de trigo dará de 0 a 3 semillas por planta (sobre 1.5 semillas por planta de media). Las semillas pueden ser colocadas en tierra arada pulsando el botón derecho, donde crecerán.

Crecimiento y condiciones del crecimiento[editar]

Cuando se plantan, las semillas de trigo plantadas en tierra arada crecerán para convertirse en trigo que puede ser recogido. Las semillas plantadas requieren por lo menos un nivel de luz de 9 o más sobre ellas para crecer. Las plantas crecerán más rápido si la tierra arada en la que han sido plantadas está hidratada. Aunque las plantas no requieren estar hidratadas, es recomendable. De 2 a 5 unidades de Polvo de Hueso pueden ser usadas en la planta para saltarse las fases de crecimiento. La tierra arada puede volver a ser un bloque de tierra si el jugador o cualquier otro mob salta sobre él. Si esto ocurre mientras una planta estaba plantada, la planta soltará lo mismo que soltaría al ser recogida (Soltarán trigo y semillas si la planta estaba totalmente crecida, de otra forma sólo soltará semillas). Antes de la pre-release de la 11w48a, andando sobre la tierra arada podía reconvertirla en tierra de forma aleatoria. Después de dar unos pasos en la tierra arada con o sin semillas, la tierra se volvería normal después de sólo unos pocos pasos (de 1 a 10 pasos). Los mobs pasivos y hostiles pueden afectar a esas plantas (excepto las arañas y los lobos, hasta la Beta 1.4). (Había un bug en el cual si ponías una valla debajo de la tierra arada no podía ser reconvertida a tierra normal. Esto fue arreglado en la Beta 1.9 Prerelease 6).

Recogida[editar]

Cuando está totalmente crecida, las plantas de trigo soltarán 1 de trigo además de 0 a 3 semillas. Si se recogen antes de que crezcan del todo, sólo soltarán una semilla pero no trigo.

Reproduciendo animales[editar]

Las semillas de trigo pueden ser usadas para alimentar pollos, Cuando 2 pollos son alimentados con semillas, y si ambos se ven, entrarán en el "modo amor". Después de entrar en el modo amor, los dos animales se besarán durante alrededor de 2 segundos y medio, y una versión pequeña del animal aparecerá (véase la página correspondiente a cada animal para ver información del bebé). Después de que el bebé aparezca, seguirá a un padre hasta que entre en su forma de adulto (golpeando al bebé hará que deje de seguir al padre).

Historia[editar]

Beta
1.6 Las semillas de trigo no pueden ser labrades desde un bloque de hierba. Pueden ser encontradas destruyendo hierba alta, o recogiendo trigo totalmente crecido.
1.8 Las semillas de trigo fuere renombradas semillas porque las semillas de trigo eran el único tipo de semillas en el momento, antes de las semillas de Melón y de Calabaza
Lanzamiento oficial
1.4.2 Los pollos usan semillas en vez de trigo para reproducirse.

Curiosidades[editar]

  • A pesar de la introducción de otros tipos de semillas, las semillas de trigo todavía se llaman "Semillas" en el juego.
  • Cuando las semillas no tienen suficiente luz (si tienen un nivel de luz inferior a 9) las semillas desaparecerán. Esto no pasará si la semilla recibe la luz de la Luna por la noche.
  • Una manera rápida de obtener semillas es volcar un cubo de agua en áreas llanas del bioma Plains (Planicies).
  • Otra manera rápida para obtener semillas es usar Polvo de Hueso en la hierba, lo que hará que aparezca hierba alta, que puede ser destruida para conseguir semillas. Este método también proporcionará flores.
  • En Minecraft Pocket Edition, las semillas pueden obtenerse arando bloques de hierba con una azada.