Compartir

Compartir

¡Ya tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Semilla (generación de mapa)

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Disambig color.svg Este artículo trata sobre la semilla de generación de mapas. Para otros usos, véase Semillas (desambiguación).

Las semillas de Minecraft son valores formados por caracteres (incluyendo números) o por sólo un caracter, utilizados como la base para crear cada mundo de Minecraft[1]

Generación de mundo/mapa[editar]

Cuando el juego tiene que generar un mundo nuevo, "invoca" (en la jerga de programación informática) un algoritmo. Este algoritmo emite un valor pseudo-aleatorio que es usado para determinar como será el mapa. Sin embargo, el algoritmo siempre terminará emitiendo el mismo valor si el valor inicial (la semilla) que el algoritmo usara fuera siempre el mismo. Esta es la razón por la que las semillas existen (para generar fácilmente mapas totalmente diferentes unos de otros).

Cuando el algoritmo de generación de mapa es actualizado, la misma semilla dejará de generar el mismo terreno. Esto es por lo que en algunas versiones diferentes del juego, la misma semilla no da lugar al mismo mundo.

La semilla de un mundo es establecido cuando el mundo es creado. Por defecto, la semilla se determina automáticamente (en cuyo caso el juego utiliza la hora del sistema para la semilla), pero también puede ser establecida manualmente. Se puede establecer y reutilizar una semilla para volver a jugar dicho mundo, o también utilizar una semilla conocida para jugar el mismo mundo que otro jugador. Un número o una palabra/frase también se pueden utilizar, incluyendo valores negativos.

Si la semilla o el generador cambia en un mundo guardado, los chunks nuevos se basarán en la nueva semilla, y no concordarán con aquellos de la semilla antigua (este fenómeno fue ampliamente observado con el Modo Aventura). Los chunks eliminados se pueden regenerar si la semilla y el generador permanecen iguales, pero cambiarán si alguno de los dos cambia.

Es importante tener en cuenta que puesto que las semillas son simplemente valores aleatorios leídos por un algoritmo y no realmente nombres de mundos diferentes, utilizar una cierta semilla no necesariamente generará un mundo con alguna relación con el valor de la semilla. Por ejemplo, utilizar un nombre de bioma como una semilla no generará necesariamente un mundo con más terreno de dicho bioma.

Determinar la semilla[editar]

Para mirar la semilla de un mundo, el jugador debe introducir el comando /seed.

Información técnica[editar]

La función String.hashCode() de Java es utilizada para generar una semilla numérica en caso de que se utilice una palabra/frase. Esto restrinje al juego a un subconjunto de los posibls mundos (aproximadamente 4 mil millones), debido al tipo de datos utilizado. Para acceder al conjunto total de mundos posibles (aproximadamente 18 trillones), se pueden utilizar directamente las semillas numéricas o dejar que Minecraft genere la semilla (a partir de la hora del sistema).

Historial[editar]

Beta
1.3 Ahora es posible definir la semilla manualmente.
1.8.1 La pantalla de depuración ahora muestra el número de la semilla del mundo.
Lanzamiento oficial
1.2 Los servidores ya no mandan la semilla a los programas usuarios.
12w21a La semilla del mundo ya no se muestra en la pantalla de depuración.
Añadido el comando /seed, que visualiza la semilla del mundo actual.

Enlaces externos (en inglés)[editar]

Extracción de la semilla[editar]

SeedScope.net: Aplicación web que requiere subir los archivos del mundo.
Lector de semilla aleatoria Herramienta de Java local

Páginas sobre las semillas de Minecraft[editar]

MinecraftSeeds.us
MinecraftSeeds.info
Minecraft-Seed.com
Minecraft-Seeds.net
SeedMiner.com
Blog sobre las semillas en Xbox de AngelikMayhem
Mejores semillas de Minecraft
TopMinecraftWorldSeeds.com

Referencias[editar]

  1. http://mojang.com/2011/02/23/a-short-demystification-of-the-map-seed/