¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Sandía

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Disambig color.svg Este artículo trata sobre la rodaja. Para el bloque, véase Sandía (bloque). Para todo lo demás, véase Sandía (desambiguación).
[editar]Sandía
Melón (rodaja).png
Melon (Slice)
Tipo

Comida

Restaura

Hunger.svg

Cocinable

No

Apilable

Sí (64)

Valores de datos

dec: 360 hex: 168 bin: 000101101000

Nombre

sandía

La sandía es un alimento que regenera Hunger.svg de saturación.

Son cultivables, y se pueden obtener de bloques de sandía cultivados a partir de semillas de sandía, se encuentran en pozos de minas abandonadas o negociando con los aldeanos. Pero el jugador también puede cultivar su propia sandia, usando semillas de sandía, con el lote inicial de semillas obtenidas de los cofres. Después de que el jugador plante la sandía, crece el bloque de sandía, lo rompes y así consigues la sandía. Si la sandía no tiene espacio, no puede crecer.

Como ingrediente de elaboración[editar | editar código]

Error de Lua: callParserFunction: At least one unnamed parameter (the parameter that comes after the colon in wikitext) must be provided.


Utilización[editar | editar código]

Las semillas de melón, cuando se plantan en tierras de cultivo, crecerán lentamente en un tallo. En cuanto el tallo haya madurado, generará regularmente bloques de melón en los bloques de tierra, hierba o de cultivo adyacentes, siempre y cuando otro bloque de melón no esté conectado a la misma raíz. Al destruir un melón, caerán de él entre 3 y 7 rodajas de melón. Cada rebanada de melón restaura Hunger.svg y 1,2 puntos de saturación. Las bajas calorías de la naturaleza de los melones hacen que sea algo así como una comida rápida. Por otro lado, debido a la mecánica de la saturación de los alimentos, si el punto es restaurar la saturación de la barra de hambre para garantizar la máxima cantidad de tiempo antes de tener que satisfacer nuevamente la barra de hambre, los melones son muy ineficientes. Sin embargo, debido a la alta tasa de producción de la mayoría de las granjas de melón, una sola cosecha puede proporcionar una gran cantidad que puede almacenarse durante largos períodos de tiempo.

Armar bloques de melón es ineficaz, pues para ello se necesitan 9 rodajas de melón. Si se pretende recuperar las rodajas de melón, se obtendrían nuevamente entre 3 y 7 rodajas de melón, lo cual representa una pérdida en comparación a las necesarias para armarlo.

Además de su uso como alimento, los melones pueden utilizarse para fabricar semillas de melón, dándoles una nueva función a las rodajas sobrantes. De esta forma, el tamaño de las futuras cosechas podría aumentar de forma exponencial, con un mayor número de tallos productivos. Esto es, por supuesto, siempre bajo el riego y suelo cultivable disponible en un área segura. Esta es una notable ventaja sobre el trigo, pues su suministro de semillas se acumula mas lento. Sin embargo, las semillas de trigo son más fáciles de obtener, pues cada cultivo de trigo puede dar hasta dos semillas. Por otra parte, para iniciar un cultivo de melones, primero debiera realizarse la búsqueda de las semillas de melón, que se encuentran en los cofres localizados en las minas abandonadas, o alternativamente comerciarlas con un aldeano granjero, a cambio de una esmeralda. En la versión 1.7 y posteriores, los melones pueden generarse de la misma manera que las calabazas en las junglas.

Las rodajas de melón, junto a las pepitas de oro, pueden utilizarse para crear un melón reluciente. Los melones relucientes pueden ser preparados con una Poción Rara para hacer una Poción de Curación. Como los melones son muy fáciles de cultivar en grandes cantidades, esto hace de las pociones de curación algo fácil de obtener, siempre y cuando pueda obtener suficientes pepitas de oro. Las pepitas de oro son muy fáciles de obtener si mina regularmente. Cuatro bloques de mineral de oro dan lugar a 36 pepitas de oro, y puesto que cada melón reluciente puede generar hasta tres Pociones de Curación, se pueden hacer hasta 108 Pociones de Curación.

Porque usar la sandía[editar | editar código]

  • Las sandías son renovables, como el resto de los alimentos.
  • Cada bloque de sandía genera de 3 a 7 rodajas de melón. De esta forma, se pueden obtener una gran cantidad de una sola cosecha.
  • Con las rodajas de sandía, se pueden fabricar melones relucientes, utilizados para hacer pociones de curación.
  • Armando un sistema de cultivo adecuado con artefactos de redstone, se pueden crear granjas que produzcan sandías por siempre sin intervención del usuario (también aplicable a las calabazas)

Porque no usar la sandía[editar | editar código]

  • Las semillas de sandía sólo se pueden encontrar en cofres pozo de extracción o negociados de los aldeanos.
  • Los melones restaura sólo Hunger.svg, así que no es una fuente de alimento muy eficiente.
  • Los melones tienen un nivel de saturación bajo, lo que le hace tener hambre de nuevo más rápidamente.
  • Los tallos de melón crecen lentamente y no crean al instante bloques melón incluso cuando se cultivan con harina de huesos.

Historial[editar | editar código]

Beta
1.8 Se añaden las rodajas de Melón.

Curiosidades[editar | editar código]

  • En el lenguaje Inglés (UK) el Melon (Sandía en inglés) es renombrado por Watermelon (Significado, Sandía)
  • En Minecraft Pocket Edition 0.5.0, el item de los melones tiene un fondo rojo, indicando que el item no esta terminado y esta en proceso.
  • Los melones solo son obtenidos en Pocket Edition usando un Nether Reactor.