Fortaleza

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Ruinas»)
[editar]Sala del portal de la fortaleza
Bioma

Cualquiera

Consta de

Véase Bloques

Primeras apariciones

Véase Historial

Las fortalezas son estructuras que se generan de forma natural en las zonas subterráneas. Su principal importancia está en que estas fortalezas albergan el portal del End. Se pueden encontrar con ayuda de los ojos de enderman.

Generación[editar | editar código]

Archivo:2011-11-12 15.10.11.png
El portal del End junto a un generador de lepisma en una fortaleza. El portal tiene los ojos de enderman colocados.

Hay un límite de 3 fortalezas por mundo (1 en la edición de consolas). Todas están en ubicaciones aleatorias en radios de entre 640 y 1152 bloques desde el punto x = 0, z = 0 (que no equivale al punto de generación). Las 3 fortalezas se generan en ángulos iguales desde el punto del centro (es decir, se encuentra en 120 grados cada una de la otra en factor del punto de origen). No se pueden generar en la superficie, si esto sucediese se cortaría bruscamente. También se pueden generar al nivel de la piedra base, cortándola.

Estructura[editar | editar código]

Las fortalezas varían de tamaño. Contienen varias puertas y salas, en su mayoría compuestas de ladrillos de piedra, ladrillos de piedra musgosa y ladrillos de piedra cincelados. Están iluminadas por antorchas de forma que las zonas estén lo suficientemente iluminadas para no generar demasiadas criaturas.

Cada fortaleza tiene varios cofres con distintas recompensas.

Las fortalezas se generan bajo tierra, ocultas de la superficie y visibles únicamente desde cuevas, incluso cuevas submarinas. En las fortalezas hay lepismas, que salen de sus huevos cuando alguien rompe uno o encuentra la sala del portal del End.

Salas[editar | editar código]

En las fortalezas hay varios tipos de salas. Cada sala tiene una entrada, con una entrada de 3x3, una pared con una puerta de madera o hierro con botón o una entrada de 3x3 con unos barrotes entre los que hay un hueco, además pueden encontrarse otras salas o "salidas" ciegas que acaban en muros de piedra. Se pueden generar pasajes adicionales si se sobrepone una fortaleza sobre una cueva, una mina u otro tipo de estructura aleatoria.

La generación de las fortalezas comienza con una sala con una escalera de caracol con 5 direcciones que cruzan el centro y a partir de ella se generan salas de forma aleatoria, con una distancia máxima de hasta 50 salas y 112 bloques horizontalmente. Si no se genera una sala del portal, se vuelve a generar.

  • Sala del portal del End: contiene un portal del End inactivo y bloques con lepisma.Hay dos piscinas de lava en los lados delanteros de la habitación y una piscina de lava más grande debajo del Portal final. Hay 16 ventanas de hierro en la habitación, y la entrada es siempre una parrilla. Uno por bastión, y nunca dentro de 5 habitaciones de la escalera de partida
  • Bibliotecas (ver abajo). Máximo dos por Fortaleza, y nunca dentro de 4 habitaciones de la escalera de partida. . Habitaciones grandes: Una habitación con tres salidas (cuatro de la entrada). El centro de la habitación puede tener varias decoraciones. Máximo seis por bastión.
    • Habitaciones vacías: No tienen decoración.
    • Stone Pillar Room: Tiene un pilar de ladrillo de piedra con antorchas en él.
    • Salas con fuente: Contienen una fuente en el centro, que consiste en un anillo de piedra del ladrillo y un pilar con un bloque de la fuente de agua en la tapa del pilar.
    • Trasteros: habitaciones de dos niveles, cada una de 2 cuadras de altura, con una estructura central empedrada uniendo las dos. Una antorcha solitaria se aloja dentro de la estructura. Una escalera sube por la pared lateral para acceder al segundo piso, que está hecho de tablones de madera y contiene un pecho.
  • Cruce de cinco vías: Tiene hasta cinco salidas (seis que cuentan la entrada): una a través de la entrada por una escalera corta hecha de losas de piedra y bloques de ladrillo de piedra, uno a la izquierda y derecha de la entrada y otro a la derecha Nivel superior alcanzado por una escalera corta hecha de losas de piedra y bloques de ladrillo de piedra, y una en el nivel superior a través de un puente de losas de piedra y losas de piedra dobles sobre la escalera descendente. Una sola antorcha está en el lado del puente. Máximo cinco por Fortaleza.
  • Prisiones Vacías: Un pasillo con una pared hecha parcialmente de barras de hierro y con dos puertas de hierro (en una posición "abierta", sin los botones). Más allá de cada puerta de hierro hay celdas con una barra de hierro entre ellas. Una salida está enfrente de la entrada. Máximo cinco por Fortaleza.
  • Escalera de caracol: Una escalera de caracol de 3 × 3 hecha de bloques de ladrillo de piedra y losas de piedra, que conducen hacia abajo, con una salida en la parte inferior. Máximo seis por Fortaleza. .
  • Escalera recta: A 3 cuadras de ancho escalera de adoquín escaleras que conducen hacia abajo, con una salida en la parte inferior de las escaleras. También hay una alcoba vacía debajo de las escaleras. Máximo cinco por Fortaleza.
  • Corredor: Un corredor desnudo con hasta 3 salidas: uno recto y salidas opcionales a la izquierda ya la derecha.
  • Pasillo corredor: Un corredor con un pequeño altar hecho de losas de piedra, con un cofre en el altar. Una salida, frente a la entrada. Máximo cuatro por Fortaleza.
  • Corredor: Un corredor desnudo con una salida, izquierda o derecha. Puede parecerse a una habitación pequeña si la entrada y la entrada de la habitación contigua tienen puertas.
  • Corredor sin salida: Un corredor desnudo sin salidas, aunque es probable que entrecruzen otras habitaciones. Este tipo de habitación nunca tiene una puerta o reja en la entrada.

Biblioteca[editar | editar código]

Archivo:StrongHold Library.png
Biblioteca de una fortaleza.

Hay bibliotecas de dos tamaños: pequeñas y de una sola planta y grandes, de dos plantas. Todas contienen librerías, madera, cofres y telarañas.

Las grandes además tienen vallas en la segunda planta y antorchas sobre la sala central. Ambas plantas están conectadas por una escaleras.

Los cofres están en las esquinas de las librerías.

Bloques[editar | editar código]

Bloque

Stone Bricks

Cracked Stone Bricks

Mossy Stone Bricks

Water

Monster Spawner

Iron Bars

Lava

End Portal Frame

Torch

Oak Fence

Chest

Stone Brick Slab

Cobblestone

Stone Brick Stairs

Oak Wood Planks

Ladder

Stone Slab

Stone Button

Iron Door

Oak Door

Cobblestone Stairs

Bookshelf

Cobweb

Stone Bricks Monster Egg

Botines[editar | editar código]

Store rooms[editar | editar código]

Los cofres ubicados en las habitaciones contienen entre 1 y 4 pilas de objetos de la siguiente lista. La probabilidad va en factor a la pila de objetos, no a los cofres.

Objeto Cantidad
por pila
Probabilidad

Iron Ingot
1 a 5 16,1% (10/62)

Gold Ingot
1 a 3 8,06% (5/62)

Redstone
4 - 9 8.06% (5/62)

Coal
3 - 8 16.1% (10/62)

Bread
1 - 3 24.2% (15/62)

Apple
1 - 3 24.2% (15/62)

Iron Pickaxe
1 1.61% (1/62)

Enchanted Book
[note 1]
1 1.61% (1/62)

Altares de losas[editar | editar código]

Los cofres ubicados en los altares en pasillos pueden contener 2 o 3 pilas de objetos de la siguiente lista. La probabilidad va en factor a la pila de objetos, no a los cofres.

Objeto Cantidad
por pila
Probabilidad

Ender Pearl
1 10,1% (10/99)

Diamond
1 a 3 3.03% (3/99)

Iron Ingot
1 - 5 10.1% (10/99)

Gold Ingot
1 - 3 5.05% (5/99)

Redstone
4 - 9 5.05% (5/99)

Bread
1 - 3 15.2% (15/99)

Apple
1 - 3 15.2% (15/99)

Iron Pickaxe
1 5.05% (5/99)

Iron Sword
1 5.05% (5/99)

Iron Chestplate
1 5.05% (5/99)

Iron Helmet
1 5.05% (5/99)

Iron Leggings
1 5.05% (5/99)

Iron Boots
1 5.05% (5/99)

Golden Apple
1 1.01% (1/99)

Saddle
1 1.01% (1/99)

Iron Horse Armor
1 1.01% (1/99)

Golden Horse Armor
1 1.01% (1/99)

Diamond Horse Armor
1 1.01% (1/99)

Enchanted Book
[note 1]
1 1.01% (1/99)

Bibliotecas[editar | editar código]

Los cofres encontrados en bibliotecas contienen de 1 a 4 pilas de objetos, except that each enchanted book is in a separate slot even when a "stack" of more than one would generate. La probabilidad va en factor a la pila de objetos, no a los cofres.

Objeto Cantidad
por pila
Probabilidad

Book
1 a 3 45,5% (20/44)

Paper
2 a 7 45,5% (20/44)

Empty Map
1 2,27% (1/44)

Compass
1 2,27% (1/44)

Enchanted Book
[note 1]
1 a 5 4,55% (2/44)
  1. 1,0 1,1 1,2 Enchanted books in the same chest will have the same enchantments. Enchantment probabilities are the same as a level-30 enchantment on an enchantment table, but the chance of multiple enchantments is not reduced.

Vídeo[editar | editar código]

Fortaleza/vídeo

Beta
1.8 Se han añadido las fortalezas como parte de la actualización de aventura. Están vacías, solo contienen criaturas que se generan de forma natural. Aparecen a la altura de la superficie.
Lanzamiento oficial
1.0.0 Beta 1.9-pre1 The End Portal room was added to the Stronghold for the Skyland which was scrapped in Beta 1.9-pre4.
Beta 1.9-pre3 A pair of glass towers indicated the location of a stronghold's start (aka Main entrance) and second for the portal room on top of them, extending from the top of the map to the stone bricks. This was because Jeb forgot to remove the debug towers.[1]
Beta 1.9-pre4 Removed glass towers generating above strongholds.
1.4.2 12w40a Strongholds can now spawn in the air in mundos extraplanos with certain customization presets.
Pocket Edition alfa
0.9.0 build 1 Se han añadido las fortalezas. Existe el portal del End, pero no se puede viajar a él.
0.9.2 Ahora las fortalezas son más comunes.
Edición de consolas
TU5 Se han añadido las fortalezas.

Problemas[editar | editar código]

Los problemas relacionados con "fortaleza" se mantienen en el rastreador de problemas. Informad (en inglés) en esta página sobre los errores que encontréis.

  • Of all the stone brick blocks in a stronghold, approximately 45% are regular stone brick, 30% are mossy stone brick, 20% are cracked stone brick, and 5% are actually monster egg blocks.
  • Strongholds usually spawn underwater, meaning reaching them is difficult, and whole rooms can be flooded if the stronghold is intersected by a mineshaft or ravine.
    • Very rarely, floating End portal rooms can be found in the ocean. Reaching those is also a challenge.
  • There is also on average one room with cobblestone stairs in every stronghold.
  • Portal rooms (and other parts of the stronghold) can be overwritten by ravines, caves, abandoned mineshafts, dungeons, or parts of the stronghold itself, forcing a player to find one of the other two strongholds.
  • There are exactly 233 bookshelves in one large Library Room, which, if mined with a non-Silk Touch axe, will yield exactly 699 books.

Galería[editar | editar código]

General[editar | editar código]

Salas[editar | editar código]

Intersecciones[editar | editar código]

Otras[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. https://twitter.com/jeb_/status/121951968389369857