Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Repetidor de redstone

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Repetidor de redstone
Redstone (Repeater, Inactive).gif
Redstone (Repeater, Active).gif
 Grid Redstone Repeater.png
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

No

Transparencia

No

Luz

Sí, 9 (cuando esta encendido)

Resistencia a las explosiones

0

Herramienta

Ninguno

Renovable

Apilable

Sí (64)

Primera aparición

Beta 1.3

Data values
Off state
dec: 93 hex: 5D bin: 01011101
On state
dec: 94 hex: 5E bin: 01011110
Item
dec: 356 hex: 164 bin: 000101100100

El repetidor (repeater en inglés) es un bloque especial que interactúa con la Redstone. Tiene 3 funciones principales: actúa como repetidor, diodo y retrardador de la señal. La razón por la que se llamen así es por su función principal de repetir la señal, dado que la señal redstone solo viaja hasta 16 bloques sin un ampliador de la señal. Únicamente acepta señales desde 3 direcciones: por cada lado (ver abajo), por el frente (por donde sale la señal) y por la parte trasera (por donde entra la señal). También puede retrasar la señal entre 1 y 4 ticks (a elegir).


Contenido

[editar] Manufacturación

Ingredientes Entrada » Salida
2 Antorchas de Redstone,
1 Polvo de Redstone y
3 de Piedra.
         Grid layout Arrow (small).png  Grid Redstone Repeater.png
 Grid Redstone Torch.png  Grid Redstone.png  Grid Redstone Torch.png
 Grid Stone.png  Grid Stone.png  Grid Stone.png

[editar] Usos principales

El repetidor tiene múltiples usos, cada uno de los cuales se describe abajo.

[editar] Repetidor

La función principal del Repetidor es, como su nombre indica, repetir o "refrescar" una señal de Redstone, permitiéndole viajar otros 15 bloques (al coste de una demora de 1 tick por repetidor) o 17 bloques con un bloque opaco antes y después del Repetidor.

[editar] Diodo/Amplificador

El repetidor acepta corriente de 3 puntos posibles: por detrás (el lado más cercano a ti cuando lo colocas) o los lados, pero sólo envía señal por el frente (el lado opuesto). Sólo interactúa por los lados si otro repetidor es colocado apuntando dicho lado, en cuyo caso el nuevo repetidor cortará la señal del primero, otras señales sólo son aceptadas por detrás. Cualquiera de los siguientes sirve como corriente de entrada a un repetidor directamente detrás de él:

  • Un cable de Redstone, el cual apuntará automáticamente al repetidor.
  • Una antorcha de Redstone.
  • Un bloque con señal cargado por cualquier método.
  • Cualquier tipo de bloque que pueda emitir señal (palancas, botones, placas de presión...)
  • Otro repetidor apuntando en la misma dirección colocado detrás de él.
  • Un bloque de redstone.

Cualquiera de los siguientes recibirá una señal de redstone siendo colocado en frente de él:

  • Un cable de Redstone
  • Cualquier bloque que pueda cargarse de energía Redstone.
  • Cualquier instrumento que pueda ser controlado por Redstone (puertas, raíles propulsados, bloques musicales...etc.)
  • Otro repetidor apuntando en la misma dirección y colocado en frente de él.

Nótese que un repetidor puede recibir señal de un bloque débilmente "energizado", e incrementará la señal a la máxima fuerza: un bloque será cargado de forma fuerte, mientras que sea cargado al máximo poder de 15.

[editar] Reloj/Demorador

Pulsando el botón derecho en el repetidor, puedes manejar su demora de 1 a 4 ticks. (Cada tick de Redstone equivale a 0.1 segundos, o a 2 ticks del juego.) Normalmente, esto corresponde a una demora de desde 0.1 a 0.4 segundos. Demoras más largas pueden hacerse con múltiples repetidores; por ejemplo, un repetidor puesto a 4 y otro a 1, dará una demora de medio segundo (0.4s + 0.1s = 0.5s). Los repetidores simplifican enormemente la construcción de líneas de demora. El reloj posible más simple puede ser construido con una antorcha de Redstone y un repetidor.

[editar] Pestillos

Puedes crear un pestillo combinando dos repetidores, el primero tiene una entrada por detrás y una salida por delante, mientras que el segundo apunta a uno de los lados del primero. Cuando el segundo repetidor es potenciado, el primero queda bloqueado, y no volverá a encenderse hasta que el segundo repetidor deje de tener corriente. (Visualmente, el cambiador de demora del repetidor es sustituido por una barra con la textura de la Piedra Base). Nótese que esto no es simplemente potenciar el primer repetidor por un lado, ya que el polvo de redstone, palancas, etc. no bloqueará a un repetidor.

[editar] Bloques Musicales

El repetidor de redstone a menudo es usado en combinación con Bloques Musicales. Para hacer una canción, se requieren muchos repetidores para crear el ritmo. Algunos jugadores usan repetidores, bloques musicales y un botón para hacer un timbre en sus casas.

[editar] Historia

Beta
1.3 Se añaden los repetidores, implementados por Jeb. Originalmente las 4 posibles posiciones eran de "1, 2, 5 y 7", pero se cambió a "1, 2, 3 y 4" para simplificar .
Al principio, un dispositivo colocado directamente en frente de un repetidor mostraba un comportamiento extraño. Si la entrada al repetidor era un cable de Redstone o una antorcha de Redstone, entonces el efecto en un dispositivo era invertido, y si la entrada era cualquier otra cosa, entonces el dispositivo no era alterado por el repetidor. Cuando el repetidor y el dispositivo eran conectados mediante cable de Redstone, todo funcionaba como se esperaba.
1.6 Antes, las partículas generadas cuando el bloque era destruido eran como las de la Calabaza. Este bug se solución en la versión Beta 1.6.
1.7 Ahora, la Redstone apunta y se conecta al repetidor automáticamente como cualquier otro mecanismo.
Historial de versiones
1.0.0 Ahora, los repetidores recuerdan su estado y transmiten energía cuando el mundo es cargado. Antes, cuando un mundo guardado era cargado, no transmitían energía. Esto significaba que los relojes tenían que ser reiniciados cada vez que cargabas el mundo. Muchos sistemas de reinicio fueron creados para este propósito.
1.3.1 Los repetidores pueden ser encontrados dentro de los templos de la jungla, en los que forman parte de un mecanismo - puzzle.
1.4.2 Jeb planeó añadir "pestillos" como un bloque. En vez de eso, esa función fue añadida al mismo repetidor. La textura del repetidor fue también cambiada levemente para la característica de bloqueo - pestillo.

[editar] Curiosidades

  • En el código, el repetidor es llamado "diode" (diodo).
  • Los repetidores puede ser usado como puertas de una dirección colocando el repetidor debajo de un arco. Sólo se puede pasar por debajo del arco si hay un bloque por encima de tu cabeza por el lado por el que estás intentando entrar.
  • Si el jugador dispara una flecha a un repetidor, cada vez que el repetidor cambie su estado hará el sonido que hacen las flechas cuando toman contacto con un bloque.