Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Reloj

De Minecraft Wiki
Reloj
Watch.png
 Grid Clock.png
Tipo

Tools

Durabilidad

N/A

Renovable

?

Apilable

Sí (64)

Datos de valor

dec: 347 hex: 15B bin: 000101011011

El Reloj fue añadido en la Actualización de Halloween el 31 de Octubre de 2010. Éstos se crean con polvo de piedrarroja y cuatro lingotes de oro.

El reloj funciona como la brújula, tiene un sensor que no puedes usar, pero puedes ver su estado en la imagen del objeto. El reloj muestra la posición del sol y la luna respecto al horizonte.

El plano de fabricación del reloj es el siguiente:

Ingredientes Mezcla » Resultado
Lingotes de Oro + Plovo de Piedrarroja
    Grid Gold (Ingot).png    Grid layout Arrow (small).png  Grid Clock.png
 Grid Gold (Ingot).png  Grid Redstone (Dust).png  Grid Gold (Ingot).png
    Grid Gold (Ingot).png   

Contenido

[editar] Comprensión de la hora

Consiste en una imagen que muestra el funcionamiento del reloj. Éste tiene dos mitades, una que indica el día y otra la noche. Cuando queda la mitad de la noche a la derecha y la del día a la izquierda es cuando coincidiendo la línea de separación con las 00:00 en un reloj analógico es cuando comienza a amanecer; de la forma contraria comenzaria a anochecer.

WatchCycle.gif

[editar] Alternativas

Si no tienes reloj, puede más o menos aproximar el momento del día mirando la posición del sol y la luna en el cielo. Si estás bajo tierra puedes guiarte por los sonidos del exterior, por ejemplo, si oyes como los enemigos reciben daños se puede suponer que es de día y están ardiendo.

Por otro lado, otro modo de ver si es denoche o no es pulsando la tecla que cambia la intensidad de la niebla (F por defecto).

[editar] Texturas

Al contrario que los demás objetos, el reloj combina 2 texturas, una para el reloj en sí, y otra para el medidor de día/noche. Ten cuidado a la hora de aplicar o cambiar unas texturas, dado que puedes inutilizar el reloj.

[editar] Notas

  • Cuando cambias la visión en 3D varias veces, puede aparecer el medidor del reloj en color rosa/púrpura.
  • Cuando se lanzó el plano de construcción del reloj, se permitía colocar el reloj en la mesa de trabajo, obteniendo 4 lingotes y una piedrarroja.
  • Los relojes no funcionan en el Inframundo. Cuando estás en el inframundo el reloj no marcara nada, solo girara sin sentido.
  • Al contrario de las demás herramientas el reloj es apilable.

[editar] Véase También