¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Redstone

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.


[editar]Redstone
Redstone (Dust).png
Redstone (Dust)
Tipo

Materia prima

Durabilidad

N/A

Renovable

Apilable

Sí (64)

Primera aparición

Alfa 1.0.1

Valores de datos

dec: 331 hex: 14B bin: 000101001011

Disambig color.svg Este artículo trata sobre el polvo de redstone. Para lo demás, véase Redstone (desambiguación).

La Redstone (también llamada <piedra rojiza>) es un ingrediente esencial para diversos mecanismos y también es usado para crear pociones. Se extrae de la mena de redstone (con un [pico] de hierro o superior), la cual proporciona 4-5 unidades de redstone; no obstante, con un pico de hierro o superior encantado con "Fortuna", se podrían obtener un máximo de 7 unidades. No sólo se extrae del mineral, si no que también se puede conseguir intercambiando con un Aldeano sacerdote o matando brujas. Se puede colocar directamente sobre el suelo para fabricar un circuito de redstone. La Redstone es un elemento único en el juego, ya que las antorchas y los interruptores pueden generar una carga sobre conductores u otros objetos.

El añadido de la redstone fue un gran paso hacia la interacción ya que trajo consigo los circuitos de redstone, haciendo posible la creación de proyectos con el uso de interruptores, botones, palancas, placas de presión y puertas lógicas que se pueden combinar con puertas, raíles de vagonetas y/o dinamita. Se pueden usar estos elementos si están adyacentes los unos de los otros o usando el conductor de redstone a mayores distancias. Mediante el polvo de redstone, antorchas, repetidores y/o comparadores, se pueden diseñar muchos tipos de réplicas operativas de sistemas electrónicos, como podrían ser la puertas lógicas.

El polvo de redstone se asemeja al polvo de piedra brillante y, en menor medida, a la pólvora o al azúcar. La redstone se encuentra fácilmente en mazmorras y en las profundidades del mapa, donde su mayor frecuencia se da entre las capas 10 y 17 o próxima a la lava. Otro uso de la redstone es el de marcar el camino recorrido para encontrar de manera sencilla la manera de salir de las mazmorras.

Fabricación[editar | editar código]

El bloque de redstone puede dar 9 unidades de redstone:

Ingredientes Receta de fabricación

Bloque de redstone




Grid layout Arrow (small).png Redstone9

Bloque de redstone



Como ingrediente de fabricación[editar | editar código]

La redstone se puede usar para crear una gran variedad de objetos:

Error de Lua: callParserFunction: At least one unnamed parameter (the parameter that comes after the colon in wikitext) must be provided.

Fundición[editar | editar código]

La mena de redstone puede conseguirse con un pico encantado con toque de seda. La desventaja es que fundiéndola, solo se obtiene una unidad de redstone.


Ingredientes Receta de fundición

Mena de redstone +
Cualquier tipo
de combustible

Mena de redstone Grid layout Furnace Progress.png Redstone
Grid layout Fire.png
CarbónCarbón vegetalTronco de robleMadera de roble

Pociones[editar | editar código]

La redstone también es usada en la elaboración de pociones. Su uso es aumentar la duración de los efectos de las pociones, por ejemplo, la poción de resistencia al fuego tiene una duración original de 3:00 minutos pero al agregarle redstone su duración aumenta a 8:00 minutos(si la poción es de área su duración original es de 2:30 y aumenta a 6:00 con la redstone)

Por el contrario, otro elemento que también es usado en la elaboración de pociones es el polvo de piedra luminosa, este tiene el efecto contrario de la redstone, disminuye la duración pero aumenta el poder de la poción, por ejemplo, la duración original de la poción de fuerza es de 3:00 minutos, (su poder original, que se puede ver desde la actualización 1.6)aumenta el daño ocasionado en 140% más que sin ella, pero si se le agrega polvo de piedra luminosa su poder aumenta a 210% y su duración disminuye a un minuto y medio. Estas son las pociones a las que se le puede agregar redstone(son las únicas en las que tiene efecto, si se usa en otras pociones no habrá resultado)

  • Fuerza
  • Rapidez
  • Resistencia al fuego
  • Debilidad
  • Lentitud
  • Visión nocturna
  • Invisibilidad

La redstone también puede usarse en las pociones de:

  • Daño
  • Curación

Pero esto no es recomendable, ya que solo serviría para disminuir la potencia de las pociones suponiendo que fueran de nivel II.

Véase también[editar | editar código]