Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Raíl

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
[editar]Raíl
Rails.png
Rail track se.png
Rails
Tipo

Bloque no sólido

Gravedad

No

Transparencia

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

3,5

Dureza

?

Herramienta

Este bloque puede romperse con cualquier herramienta, pero usando el pico es más rápido

Renovable

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Primera aparición

Infdev (18 junio, 2010)

Recompensas

El mismo bloque

Valores de datos

dec: 66 hex: 42 bin: 01000010

Los raíles son bloques no sólidos que fueron añadidos en la primera "Secret Friday Update", durante la versión Infdev. El bloque tiene varios sprites que dependen de su orientación sobre el suelo. Se ve como una imagen 2D de una vía derecha en la mano del jugador. Los raíles no aparecen en ningún lugar del mapa natural, a excepción de en las minas abandonadas desde la Adventure update. En la Beta 1.5, se añadieron los raíles detectores y los raíles propulsores.

El propósito de las vías es proveer una línea en la que una vagoneta pueda moverse con facilidad.

La textura de la vía fue cambiada en la actualización de Haloween.

Contenido

[editar] Fabricación

16 raíles pueden ser creadas de 6 lingotes de hierro y 1 palo, como puede verse en el patron de abajo:

Ingredientes Receta de fabricación

Lingote de hierro +
Palo

Lingote de hierro
Lingote de hierro Grid layout Arrow (small).png Raíl16
Lingote de hierro Palo Lingote de hierro
Lingote de hierro
Lingote de hierro

[editar] Funcionamiento

Dos vías directamente adyacentes se conectarán en linea entre ellas automáticamente. Si dos vías perpendiculares se encuentran, la sección que las une se convertirá en una curva. Si una vía llega a un subida de un bloque, la pieza puesta en contra del bloque se convertirá en una rampa si otra via es puesta encima del bloque.

Intersecciones en forma de T pueden ser motorizadas por circuitos de redstone y su dirección puede ser cambiada con un interruptor, asegurando que no haya ninguna confusión hacia qué dirección hay que cambiar. Vías separadas colocadas adyacentes a si mismas, pero en un nivel más alto o más bajo, pueden a veces ser problemáticas. Como no hay forma de crear cruces de vías, combinar intersecciones en T es el único metodo de tener un sistema de vías que vayan en más direcciones en lugar de solamente hacia adelante y atrás. En raras ocasiones, las secciones de vías curvadas no cambiarán de apariencia cuando su dirección es cambiada. Si un mecanismo de cambiar vías está inexplicablemente quebrado, pruébalo corriendo una vagoneta en la vía en vez de inspeccionar la vía por su orientación. Los circuitos de redstone no afectan a vías normales o a rampas de vías. Si agua fluye contra una vía, por lo general la removerá y se tendrá que recoger, como sucede con las antorchas. A causa de un error en el juego, las vías a veces simplemente desaparecen. La lava también remueve vías, pero la mayoria del tiempo son destruídas a causa de ser quemadas por la misma lava.

[editar] Fallo de Colisión

Cuando una vagoneta está viajando por una curva, la vagoneta momentáneamente pierde la colisión despues de salir de la curva. Por lo tanto, si un bloque es puesto directamente despues de una curva en vez de una vía, la vagoneta pasará a traves de él. Esto puede ser útil para que se parezca que la vagoneta apareció de la nada, haciendo un hoyo debajo del bloque. Las vagonetas viajan diagonalmente cuando pasan por curvas, si van muy rápido pueden brincar sobre el hoyo y eludirlo si éste mide 1x1. Esto puede se arreglado al bloquear los lados. Este metodo no es recomendado en rápida sucesión, a causa de que la vagoneta perderá mucha velocidad. Cualquiera que vaya sentado en la vagoneta, la mayoría del tiempo, será asfixiado.

[editar] La Regla Sur-Oeste

En intersecciones no curvadas, las vagonetas siempre viajarán hacia el sur o al oeste (como visto en la diagrama de abajo). Esto es comunmente refirido a la regla sur-oeste (ver el diagrama debajo).

En esta imagen se muestra un ejemplo de la supuesta regla sur-oeste en una intersección en cruz. Los sentidos desde donde puede venir la vagoneta se muestran en verde, y la dirección en la que por resultado se dirigen se muestra en negro. El cruce de la izquierda muestra que si una vagoneta viene en dirección norte-sur girará hacia el oeste siempre; en el de la derecha la vagoneta viene en dirección este-oeste y gira hacia el sur.

Esta regla también aplica a las intersecciones de forma T, y determina a qué dirección la curva de la interseccion estará mirando cuando no esté motorizada. Uno puede usar esto para orientarse.

800px-T-intersection-south-west-es.png

[editar] Historial

Infdev (Junio 18, 2010)
Beta 1.5_01
Beta 1.6
Beta 1.9pre1
1.9pre4
12w25a

[editar] La Regla de bajar cerros

En intersecciones no curvadas, las vagonetas siempre viajaran para abajo si pueden. Esta regla es conocida como la regla de bajar cerros y reemplaza la regla sur-oeste.

Siempre que se pueda, los raíles cambiarán para formar pendientes, aún teniendo otras opciones.

[editar] Rampa de Liquidación / Efecto de un Solo Sentido

Un bloque puesto encima de una vía en la parte de de abajo de una rampa evitará que vagonetas sigan viajando la ladera hasta abajo, pero no para arriba.

  • Para que una vagoneta baje por un tunel diagonal, tiene que haber suficiente espacio para que un jugador pueda caminar por él.
  • Este método puede ser usado para hacer una vagoneta viajar en una dirección, previniendo que vagonetas regresen a los mecanismos que las ponen en marcha y así no atascar el mecanismo que las hace correr.
MinecartDiode.png

[editar] Intersecciones con curvas

Si una vía derecha se dirige a una vía curvada a la cual no está conectada, la vagoneta correrá sobre la brecha y continuará viajando en línea recta.

Un diagrama de cómo las vagonetas viajan conforme a las vías curvadas.

[editar] Otros ejemplos

[editar] Véase también

  • La página Vagoneta tiene mas información de los tipos de objetos que pueden ser usados en las vías.
  • La página Minecart booster/es tiene información detallada de como construir vías impulsoras