Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Preguntas frecuentes

De Minecraft Wiki

Esta página es una recopilación de preguntas frecuentes realizadas por los jugadores, y una serie de respuestas adecuadas. Si no encuentras lo que buscas en esta página, o aquí, siéntete libre de visitar y preguntar en los foros.

Contenido

P: No consigo pasar de la primera noche, ¡necesito ayuda!

R: Antes de nada, para comenzar con buen pie en Minecraft, lo recomendable es aprovisionarse de madera de cualquir tipo de árbol. Transforma alguna unidad en tablones de madera y luego manufactúralos en una mesa de trabajo para poder crear un pico de madera. Luego golpea la mesa para poder recogerla y llevarla contigo, y empieza a recolectar algunos guijarros para crear con ellos dos o más picos o hachas, dependiendo de lo que vayas a seguir recogiendo y de que material vas a usar para tu refugio. Construir una buena casa la primera noche, puede ser muy difícil para nuevos jugadores, así que empieza por una pequeña guarida que ya irás expandiendo cuando lo necesites. Después de eso tienes varias opciones.
  • A: Vivir en el cielo en una casa flotante o con pilares.
  • B: Vivir en el suelo en una casa normal.
  • C: Vivir en una cueva. Las cavernas son sitios peligrosos para vivir, pero pueden ayudarte a pasar las primeras noches, sólo recuerda que el hecho de que no veas nada peligroso, no significa que no haya nada esperándote.

P: ¿Cómo puedo personalizar mi personaje?

R: Para personalizar el aspecto del personaje primero hay que tener una cuenta premium. Después visita la página de preferencias , descarga el personaje de referencia, edítalo a tu gusto y finalmente vuélvelo a subir a la página. Después de estos pasos deberías poder disfrutar de tu nuevo aspecto cada vez que juegues, Sólo necesitas identificarte en tu cuenta para que se vea. Otra forma más complicada podría ser sobreescribir directamente el archivo "char.png" , que se puede encontrar en la carpeta minecraft.jar.

P: ¿Puede cambiar el nivel del agua?

R: En pocas palabras:no. El nivel de la superficie del agua en el modo creativo, está fijado por el nivel del océano que rodea el mapa. El agua rellenará cualquier espacio adyacente e incluso un simple bloque de agua actúa como una fuente infinita que es capaz de inundar todo el espacio por debajo de él. Algunos servidores multijugador permiten a los jugadores "construir" bloques de agua activos y/o estáticos, y también es posible añadir agua a los mapas usando un editor.
En el modo survival el agua actúa de una manera ligeramente más real y no puede crear inundaciones infinitas. El agua corre hacia los lados cuando cubre un agujero y pueden producirse varios manantiales con agua finita, que se secan si la fuente se bloquea.

P: ¿Cuales son los controles?

R: En la versión creativa los controles se hallan en la pantalla del modo de juego y se pueden personalizar desde el menú de pausa preionando la tecla escape en cualquier momento. En la versión Beta, el menú de "Controles" se puede encontrar dentro del menú de "Opciones...". Por defecto, las teclas a usar son: W=adelante, A=izquierda, S=retroceder, D=derecha, Espacio=saltar, Shift=agacharse o agarrarse a una escalera, E=inventario, T=hablar/chat, Q=soltar objeto, Esc=cancelar/pausa. Se necesita un ratón de dos botones y normalmente el botón izquierdo se usa para destruir bloques, y el botón derecho para colocarlos. Mira la página de controles para más información.

P: ¿Como puedo soltar una pila de objetos?

R: Se puede soltar un grupo de objetos desde la pantalla de inventario, pulsando el ratón en ellos para seleccionarlos y cerrando a continuación el menú. Al hacer esto, los objetos que se están sosteniendo caen al suelo. Otra opción más rápida es "colocando" los objetos fuera de tu inventario, haciendo así que el personaje los arroje.
En la versión Beta, si se dejan objetos en el menú de manufacturación o en la mesa de trabajo y se cierra la pantalla del menú, estos caerán al suelo.
Desde la versión 12w50a se puede soltar una pila de objetos presionando "Ctrl" + "Q" (Con los controles predeterminados)

P: ¿Cómo puedo salvar/cargar mi posición (puesto de generación)?

R: Cuando comienzas una partida en un servidor, el punto de generación donde aparece el personaje y se restaura después de morir es el predefinido por el administrador. En la versión Clásica es fácil de cambiar, presiona Enter y se salvará la posición actual. Cuando pulses la R para restaurar al personaje lo hará en este nuevo punto en vez de en el lugar definido por defecto. En la versión Beta para un jugador, desde la actualización 1.4 es posible cambiar el punto de generación del personaje durmiendo en una cama. También es posible mofdificar el puesto de generación usando programas de terceros.

P: ¿Cómo hago crecer plantas? no soy capaz de cultivar nada.

R: Eso depende del tipo de planta, de sus necesidades y del nivel de luz que requiera. Por ejemplo, la hierba sólo crece en la tierra y con un nivel de luz de 4 o superior (ver requisitos de la hierba para más detalles). Sin embargo, las setas se pueden cultivar casi en cualquier sitio, excepto en cristal y en hielo, y permanecerán en donde estén colocadas hasta que las dé directamente la luz del sol(lo que hace que salten del suelo). Las criaturas (y tú mismo) pueden afectar al crecimiento de determinadas plantas por culpa del movimiento, como por ejemplo el trigo,que se puede estropear completamente si se camina sobre él, aunque esto se puede evitar agachándose.
Si necesitas que una planta pase al siguiente estado de crecimiento (conseguir trigo de semillas o árboles a partir de esquejes), puedes usar hueso molido para acelerar el proceso.

P: ¿Los bloques se ven afectados por la gravedad?

R: La mayoría de los bloques como la tierra, la piedra, el cristal... no se ven afectados por la gravedad, pero la arena y la gravilla caerán al suelo si se retira el bloque que hay inmediatamente por debajo de ellas.

P: ¿Por qué resultan dañadas/ se destruyen mis construcciones sin motivo aparente?

R: Los bloques de arena y de gravilla se ven afectados por la gravedad. Los nuevos jugadores no se percatan de esta peculiaridad y pueden llegar a confundirse y asumir que es un fallo o incluso un acto vandálico, dicho de otra manera, si construyes tu casa con arena o gravilla, ésta se caerá. En servidores multijugador personalizados, las propiedades "físicas" de estos bloques se pueden desconectar y evitar así que se hundan.
La madera, los tablones de madera, y muchos otros materiales son inflamables y pueden incendiarse si se colocan cerca del fuego o de la lava. Otras posibles causas del daño o de la destrucción de edificios puede ser en las explosiones producidas por los creeper o la TNT

P: ¿Pueden las pequeñas plantas crecer en árboles completos?

R: Sí, los esquejes necesitan algo de espacio en una zona iluminada. Sin embargo, para prevenir acciones vandálicas, los servidores multijugador pueden desconectar esta característica.

P: ¿Cómo puedo jugar un mapa externo en la versión Survival?

R: Debes colocar la carpeta que contiene el mapa en una de esta carpetas:
  • Windows: %appdata%\.minecraft\saves\
  • Linux: $HOME/.minecraft/saves/
  • Mac: $HOME/Library/Application Support/minecraft/saves/

P: ¿Cómo funciona el "3D anaglifo"?

R: Puedes jugar a Minecraft en pasmosas 3d activando esta opción y utilizando unas gafas de cristales rojo y cián.
  • Las nubes dan fallo y se ven en primer plano en la opción gráfica BONITO.
  • La vista en primera persona del objeto que se porta se duplica y solapa.
  • Minecraft no funciona en ningún otro tipo de pantalla 3D. Los dirvers antiguos nVidida 3D que soportan OpenGL PODRÍAN funcionar.

P: ¿Quién es ese Notch del que oigo hablar?

R: Notch es el creador de Minecraft y fue su desarrollador principal por mucho tiempo (actualmente es Jeb).