Pollo crudo

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

[editar]Pollo crudo
Pollo crudo.png
Raw Chicken
Tipo

Comida

Restaura

Hunger.svg

Cocinable

Apilable

Sí (64)

Valores de datos

dec: 365 hex: 16D bin: 000101101101

Nombre

pollo_crudo

El pollo crudo es un alimento que dejan las gallinas al ser matadas. Cada unidad de pollo crudo restaura 2 unidades de la barra de comida y 1,2 de la saturación de hambre.

Como ingrediente de cocción[editar | editar código]

El pollo cocido se puede obtener por la cocción del pollo crudo en un horno con algún tipo de combustible. Se recomienda un par de brotes o una tabla para una máxima eficiencia de cocción.

Alternativamente, el jugador puede utilizar un pedernal y hierro para quemar gallinas con fuego y luego recoger el pollo cocido.

Ingredientes Receta de fundición

Pollo crudo +
Cualquier tipo
de combustible

Pollo crudo Grid layout Furnace Progress.png 32x32px
Grid layout Fire.png
CarbónCarbón vegetalTronco de robleMadera de roble

Ventajas[editar | editar código]

  • Las gallinas son relativamente fáciles de encontrar en el mundo de los cerdos o vacas.
  • Las gallinas mueren más fácil, ya que tienen sólo 4 unidades de salud, por lo que la obtención de pollo crudo en cuanto al tiempo es efectivo, al igual que la proporción alimentación/saturación.
  • El suministro de pollo crudo es más fácil en vez de mantener las gallinas, dejar caer los huevos que pueden incubar gallinas para la producción masiva de pollo crudo en lugar de depender de las semillas o el trigo para la cría.

Desventajas[editar | editar código]

  • El pollo crudo tiene un 30% de chance de dar al jugador intoxicación alimentaria, que es una razón por la que es mejor cocinarlo primero (el otro tiene mayor valor de alimentación).

Sin embargo, la intoxicación alimentaria apenas contrarresta la saturación de comida de un pollo crudo, y ni siquiera vacía medio vástago hambre. Esto hace que sea un inconveniente muy pequeño, especialmente cuando se comen múltiples pollos crudos en bruto a la vez. Debido a la intoxicación alimentaria no se acumula, y porque el pollo crudo tiene un alto valor de saturación de los alimentos, comer varios pollos crudos en un momento será restaurar fácilmente más hambre que lo que el veneno puede quitar.

Beta
1.8 Agregado en la Actualización de Aventura. Antiguamente una gallina sólo dejaría una pluma, pero ahora está dejando un pollo crudo (generalmente junto con una pluma), y puede ser obtenida por matar a un pollo.
Lanzamiento oficial
1.4.2 12w37a
La textura cambió de 1.3.2 chicken.png a 12w37a chicken.png (el objeto ya no tiene un contorno oscuro dentro del inventario).

Galería[editar | editar código]

  • El efecto de envenenamiento está probablemente basado en la verdadera Salmonella, que es una bacteria que causa una enfermedad en la vida real, que es conocida por estar presente en las carnes crudas, en el pollo, pescado y huevos crudos, con más frecuencia.