Pollo cocinado

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Pollo cocido»)
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilo en los artículos.

[editar]Pollo cocinado
Pollo cocido.png
Cooked Chicken
Tipo

Comida

Restaura

Hunger.svgHunger.svgHunger.svg

Cocinable

No

Apilable

Sí (64)

Valores de datos

dec: 366 hex: 16E bin: 000101101110

Nombre

pollo_cocinado

El pollo cocido es un alimento que se obtiene al asar pollo en un horno o al matar gallinas con un arma de fuego o con el encantamiento de fuego. El pollo cocido cura 6 puntos (Hunger.svgHunger.svgHunger.svg) de hambre y 7,2 unidades de saturación, por lo que es un poco mejor que el pan o pescado cocido.

Cocción[editar | editar código]

Ingredientes Receta de fundición

Pollo crudo +
Cualquier tipo
de combustible

Pollo crudo Grid layout Furnace Progress.png 32x32px
Grid layout Fire.png
CarbónCarbón vegetalTronco de robleMadera de roble

Efectos[editar | editar código]

Comer pollo crudo sólo restaura tercera parte de puntos de hambre (Hunger.svg) y tiene un 30% de probabilidad de dar intoxicación alimentaria al jugador.

Avicultura[editar | editar código]

Dado que los gallinas son persistentes como en la Beta 1.8, es fácilmente posible crear granjas de huevos de gallina. Poner los huevos en dispensadores para desovar gallinas automáticamente, entonces las gallinas caen en una piedra abisal (bloque) quemándose y dejan correr fuera ese bloque. Ellos se quemarán hasta la muerte y dejarán el pollo cocido. Este método ya no funciona debido a la actualización 1.0rc1 Minecraft ya que hizo que los pollitos nazcan de huevos en lugar de adultos. Tenga en cuenta que los pollitos no dejan nada, ni siquiera experiencia, pero los adultos casi siempre sueltan plumas y/o pollo crudo cuando mueren.

Beta
1.8 Agregado en la actualización de Aventura. Antiguamente una gallina sólo dejaba una pluma, pero ahora está dejando un pollo crudo (generalmente junto con una pluma), y puede ser cocinado para crear el pollo cocido.
En un primer momento la textura del pollo cocido era diferente - Cooked chicken-Pre Beta 1.8.png, pero fue cambiado después de que Jeb admitió que no encajaba en la norma afilada de texturas de Minecraft.
En el pre-release 1.8, el pollo cocido se llamaba en realidad pollo asado. Esto fue cambiado en el lanzamiento.
Lanzamiento oficial
1.4.2 12w37a
La textura cambió de 1.3.2 cooked chicken.png a 12w37a cooked chicken.png (el objeto de inventario ya no tiene un contorno oscuro).

Galería[editar | editar código]