Edición de Playstation 3

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «PlayStation 3 Edition»)
Disambig color.svg Este artículo trata sobre la edición de Playstation 3. Para edición consolas en general, véase Edición consolas. Para el juego en general, véase Minecraft.
[editar]Edición de Playstation 3
Minecraft PS3 Retail Cover.png
Autor/es

Mojang.png Mojang AB
4J.png 4J Studios

Plataforma/s

Playstation 3 PlayStation 3

Programado en

C++

Última versión

1.38

Lanzado el

Digital (PSN)
17 de diciembre de 2013
Físico (BluRay)
14 de mayo de 2014

Calificación

ESRB: Todos los públicos (+10)
PEGI: Mayores de 7 años (+7)

Tamaño

103 MB

Licencia

Propietario

Código fuente
disponible

No

Precio

PlayStation Network
EE. UU.: 19,99 $ / EU: 18,99 €

Enlaces

Tienda PlayStation (PS3)

La edición de PlayStation 3 (también conocida como Edición PS3) es la edición de Minecraft para PlayStation 3 desarrollada por 4J Studios para Mojang[1].

La edición de PlayStation 3 fue anunciada en la exhibición de Sony en Gamescom en 2013, junto con la edición de Playstation 4 y la edición de PS Vita y fue oficialmente lanzada el martes, 17 de diciembre, en Norte América y el miércoles, 18 de diciembre del 2013, en Europa. El precio en la Tienda PlayStation es de 12.99£, $19.99 o 18.99€, muy similar al precio para la edición de Xbox 360.[2][3]

Formato físico[editar | editar código]

El 16 de abril del 2014, Sony anunció la versión en formato físico para la edición de PS3, que fue lanzada el 14 de mayo del 2014 en Europa y el 16 de mayo en Norte América. El juego por otra parte es idéntico al de la versión descargable. Las características como son comprar o descargar contenido de la PlayStation Network son las mismas para las dos versiones y las dos se actualizan al mismo tiempo.[4][5]

Jugabilidad[editar | editar código]

Artículo principal: Edición consolas#Jugabilidad

Paquetes de aspectos[editar | editar código]

4J Studios planea producir paquetes de aspectos como contenido descargable. Cada paquete de aspectos incluría más de 40 aspectos para elegir. El primer paquete de aspectos para PS3 (Festive Skin Pack) fue lanzado el mismo día que la edición de Minecraft para PS3, esto fue el 17 de diciembre del 2013.

El paquete de aspectos 1 fue lanzado el 27 de marzo del 2014.

El paquete de aspectos batalla y bestias fue también lanzado el 27 de marzo del 2014.

El paquete de aspectos 2 y el paquete de aspectos 2 batalla y bestias fueron lanzados en mayo del 2014.

Compatibilidad con la PS Vita[editar | editar código]

Con la iniciativa de Sony del "Cross Buy", los poseedores de la PS3 pueden descargar la edición PS Vita sin un coste adicional. Debido a que la edición para PS Vita está basada en la de PS3, las partidas guardadas en la edición PS3 son compatibles con las de la edición PS Vita y viceversa.

Tráiler[editar | editar código]

Al igual que con los tráileres de XBOX 360 y de XBOX One, este también ha sido creado por Hat Films.[6]

Referencias[editar | editar código]

  1. 4J Studios, [https://twitter.com/4JStudios/status/370111405216649216"Felices de confirmar que estamos desarrollando ediciones de Mincraft en PS3, PS4 & PS Vita para Mojang, ¡además de ediciones para Xbox 360 & Xbox One!", Twitter, 2013-08-21.
  2. Dinnerbone, "Minecraft fue anunciado para Playstation 3 y 4!…", Twitter, 20/08/2013.
  3. Jeb, "¡La espera ha acabado! RT @carlmanneh Minecraft llega a...", Twitter, 12/16/2013.
  4. http://blog.eu.playstation.com/2014/04/16/minecraft-playstation-3-edition-gets-blu-ray-release-next-month/
  5. http://blog.us.playstation.com/2014/04/16/minecraft-playstation-3-edition-coming-to-retail-may-16th/#sf2603786
  6. Hat Films, "Minecraft - Trailer oficial PS3", YouTube, 2014-04-25.

Plantilla:Translation category