Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Placas de presión

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Placas de presión
Pressure Plates.gif
 Grid Stone Pressure Plate.png Grid Wooden Pressure Plate.png
Tipo

Bloque no sólido

Gravedad

Si

Transparencia

Si

Luz

No

Resistencia a las explosiones

?

Herramienta

Éste bloque puede ser roto por cualquier herramienta, pero usando el pico es más rápido

Renovable

?

Apilable

Si (64)

Data values
Placa de piedra
dec: 70 hex: 46 bin: 01000110
Placa de madera
dec: 72 hex: 48 bin: 01001000

Las placas de presión se añadieron en la versión 1.0.1. Para activar este interruptor, el jugador o un mob tiene que pararse en la placa. Esto activara el objeto conectado a la placa. Una vez que el jugador o mob se quite de encima, se apagara después de un corto momento. Placas de presión solamente pueden ser puestos encima de otros bloques. Las placas de presión de madera también pueden ser activadas por objetos tirados sobre ella o un flechazo. son uno de los diferentes tipos de interruptores que hay en el juego.

Se puede recoger una placa de presión recogiendo el bloque que hay debajo de ella, o golpeándola con un pico.

Desde la versión Beta 1.3, las placas sólo necesitan de dos tablones de madera o unidades de piedra, a diferencia de versiones anteriores donde se necesitaban tres piezas.

[editar] Bloques musicales

Con la aparición del bloque musical los jugadores utilizan las placas de presión para crear melodías. La placa emite un sonido cuando se activa que puede ser editado en la carpeta de Minecraft de sonidos, u sustituirlo por silencio con la ayuda de un software adecuado, como el gratuito Audacity. Después de editarlo, se alteran las propiedades del archivo para que sea de "solo lectura", así se evita que el archivo se actualice. El archivo de sonido es .minecraft/newsound/click.ogg y es el mismo que el que se usa en los botones de los menús del juego. Si se realiza este proceso se garantiza la creación de canciones sin el molesto ruido de la activación de las placas de presión.

[editar] Manufacturación

Nombre Materias primas Entrada » Salida Descripción
Placa de presión Tablones de madera o Piedra
         Grid layout Arrow (small).png  Grid Wooden Pressure Plate.pngGrid Stone Pressure Plate.png
        
 Grid Wooden Plank.pngGrid Stone.png  Grid Wooden Plank.pngGrid Stone.png   
Este es un mecanismo que dispara una carga eléctrica cuando es pisado por un jugador o por una criatura . También se activan si se deja caer algo sobre ellos.

[editar] Activación

Las placas de presión pueden ser activadas de las siguientes maneras:

  • Es pisado o atravesado por un jugador o una criatura.
  • Un objeto arrojado o caido.
  • Vagonetas:
    • Cualquier tipo de vagoneta activa las placas de madera.
    • Una vagoneta con una criatura o un jugador activará una placa de piedra, sin embargo las vagonetas de mercancías y motorizadas no lo harán.
    • Las placas de presión no puden funcionar como railes, así que si una vagoneta cae sobre una se detendrá si no tiene la suficiente inercia.
    • Una vagoneta pasando una curva que esté adyacente a una placa de presión tiene cierta probabilidad de activarla. Ver vagonetas para obtener más información.
  • Flechas (sólo para placas de madera):
    • Una placa activada con una flecha permanecerá encendida hasta que se recoja la flecha, o hasta que ésta desaparezca (desde la versión Alfa 1.2.4 tarda un minuto).
    • Para que una flecha active una placa de presión de madera, es necesario que haya un segundo activador, que puede ser un efecto particular:
  1. escombros de excavación
  2. humo de una antorcha
  3. llamas de un horno
  4. humo de un dispensador
  5. humo de fuego
  6. chispas de lava y más...
  • Hay una característica en el juego que permite que las placas de presión se activen sólo por humanos y no por criaturas, sin embargo no hay ningún bloque que la utilice, aunque hay algún mod que la ha implementado.

Las placas de presión se usan habitualmente para la construcción de trampas. Por ejemplo, si se coloca una placa encima de un bloque de TNT, éste explotará si una criatura o jugador pisa la placa.

También se pueden utilizador para otros usos prácticos, como no olvidarse de cerrar la puerta de casa colocando una placa dentro de esta.