Compartir

Compartir

¡Tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Pistón

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.


[editar]Pistón/Pistón pegajoso
Piston.gif
Sticky Piston.gif
PistónPistón adhesivo
Tipo

Bloque sólido

Requisitos

None

Gravedad

No

Transparencia

Luminosidad

Nada

Resistencia a
explosiones

2.5

Dureza

?

Herramienta

?

Renovable

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Primera aparición

Beta 1.7

Recompensas

El mismo bloque

Valores de datos
Pistón
dec: 33 hex: 21 bin: 00100001
Pistón pegajoso
dec: 29 hex: 1D bin: 00011101


Los pistones son bloques capaces de empujar la mayoría de bloques, dependiendo de la dirección hacia la que estén mirando.


Los pistones adhesivos son similares a los pistones; la diferencia de que pueden empujar y recoger el bloque afectado.

Cuando se extienden, los pistones pegajosos son exactamente igual a los pistones normales, empujando hasta 12 bloques. Cuando se contraen, los pistones van a tirar del bloque que tengan inmediatamente delante. Los pistones pegajosos no pueden tirar de los siguientes bloques: Obsidiana, el Lecho de roca, los pistones expandidos o los bloques con cosas dentro. Tampoco se pueden empujar estos bloques.

Es posible que un bloque "agarrado" por un pistón pegajoso sea empujado por otro pistón (sea o no pegajoso), y los pistones pegajosos no mantendrán a bloques como la arena o la grava en contra de la gravedad; lo pegajoso del Pistón pegajoso sólo funciona durante el proceso de retracción del pistón.

Fabricación

Nombre Ingredientes Receta de fabricación

Pistón

Roca +
Cualquier tipo
de madera +
Lingote de hierro +
Redstone

Madera de robleMadera de abetoMadera de abedulMadera de junglaMadera de acaciaMadera de roble oscuro Madera de robleMadera de abetoMadera de abedulMadera de junglaMadera de acaciaMadera de roble oscuro Madera de robleMadera de abetoMadera de abedulMadera de junglaMadera de acaciaMadera de roble oscuro Grid layout Arrow (small).png Pistón
Roca Lingote de hierro Roca
Roca Redstone Roca

Pistón adhesivo

Pistón +
Bola de Slime




Grid layout Arrow (small).png Pistón adhesivo

Bola de Slime

Pistón

Funcionamiento

  • Los pistones siempre están mirando al jugador cuando se colocan.
  • Los pistones son activados con redstone. Cuando reciben poder, su superficie de madera se extiende hacia afuera 1 bloque, empujando un máximo de 12 bloques hacia adelante.
  • Cuando dejan de recibir energía y se contraen, el pistón normal no hace nada. (Los bloques afectados con gravedad se siguen cayendo)
  • La superficie de madera también puede empujar al jugador, a mobs y a otras entidades en el suelo 1 bloque si están en el camino. Sin embargo, si no hay espacio para que el jugador/mob/entidad sea empujado, la cabeza del pistón simplemente les atravesará sin herirles (salvo que sean empujados contra unas escaleras). El pistón puede empujar a un mob o un jugador, por lo que puede unirse a una plataforma de presión para hacer una trampa efectiva.
  • La cabeza expandida del pistón es considerada sólida y transparente (como el cristal). Si una cabeza de pistón se extiende en un jugador/mob no lo sofocará, y el jugador/mob podrá salir de ella (pero no volver a entrar)
  • De una forma similar, si un bloque empujado por un pistón empuja a un jugador/mob, éste será movido si hay espacio, sino pasarán a ocupar ambos el mismo espacio, siendo el jugador/mob sofocado si el bloque es opaco.
  • Cuando los bloques son empujados por un pistón, son momentáneamente no-sólidos y pueden hacer que cualquier jugador/objeto que esté sobre el bloque en movimiento caiga a través de él.
  • Los pistones pueden ser utilizados para cambiar el flujo de fluidos como si fueran una puerta expandiéndose o contrayéndose del espacio donde el fluido debería pasar.
  • Los pistones pueden empujar botes y carros de mina. Hay que tener en cuenta que si el carro está en un raíl, el raíl también será empujado si hay espacio. Si no hay espacio o es empujado sobre un eje, el raíl se convertirá en un "drop".


Empujando bloques

  • Algunos bloques no pueden ser empujados por pistones y la cabeza del pistón no se va a expandir:
  • Los cactus, las calabazas, las linternas iluminadas, las cañas de azúcar, y los huevos de dragón se vuelven drops cuando se los intenta mover. (Si intentas crear una luz extendible/retraíble, puedes utilizar piedra brillante en su lugar. Ver también: lámpara de redstone.)
  • Los melones se convertirán en porciones si son empujados por un pistón.
  • Las telas de araña se convertirán en cuerdas si son empujadas.
  • Los pistones no pueden empujar agua o lava, sólo bloquearlos. Si una cabeza de pistón se extiende hacia un bloque de fuente de lava o agua, destruirá esa fuente.
  • Los pistones no pueden empujar a la mayoría de bloques que están "pegados a un bloque" como palancas, antorchas, señales, redstone, etc. Serán liberados y caerán como un drop. Las excepciones son:
    • Trampillas, Siempre que su bisagra quede sujeta a un bloque sólido.
    • Raíles (y raíles eléctricos, raíles detectores) Siempre que queden sobre un bloque sólido en su posición final. Los raíles serán reorientados después de ser empujados en el mismo modo en el que se orientan cuando son colocados.
  • Los bloques que estén pegados a bloques que se empujan serán rotos salvo que el nuevo bloque que tengan debajo/al lado también sea válido. Por ejemplo, las antorchas pueden colocarse en una estructura de pierda "autorreparadora".
  • Los pistones no pueden empujar un grupo de bloques de más de 12 de largo. Simplemente no se expandirán.

Alimentando a los pistones

  • Los pistones pueden ser alimentados horizontalmente, a través de bloques simples a mediante redstone o repetidores.
  • Los pistones pueden ser alimentados mediante una antorcha de redstone directamente adyacente a ellos (desde arriba, abajo o los lados).
  • Los pistones pueden ser alimentados por una antorcha de redstone desde abajo si la antorcha alimenta el bloque sobre el que el pistón está apoyado (como los raíles alimentados)
  • Los pistones pueden ser alimentados por cualquier bloque alimentado directamente adyacente a ellos.
  • Tanto el polvo de redstone como los repetidores encenderán el pistón que tengan en frente así como un segundo pistón debajo de éste (ver la foto de abajo). Esto construir una pared hecha completamente de pistones. El polvo de redstone alimenta también el bloque sobre el que se apoya, lo que permite encender un tercer pistón que esté debajo de los dos primeros, pero debido a un bug, éste no recalculará su estado.
  • Cuando se cambia entre encendido y apagado rápidamente con un bloque al que le afecta la gravedad (como la arena) enfrente del pistón, es posible que el pistón rompa el bloque, que puede ser recogido como recurso. Sin embargo, la grava nunca dará un pedernal
  • Un repetidor no puede transferir energía a tavés de un pistón

Curiosidades

  • Los pistones expandidos pueden ser utilizados como un elemento decorativo, debido a su parecido con una mesa.