Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Piedra musgosa

De Minecraft Wiki
Piedra musgosa
Moss Stone.png
 Grid Moss Stone.png
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

No

Transparencia

No

Luz

No

Resistencia a las explosiones

1 bloque

Herramienta

Éste bloque puede ser roto por cualquier herramienta, pero usando el pico es más rápido

Renovable

?

Apilable

Si (64)

Datos de valor

dec: 48 hex: 30 bin: 00110000

La piedra musgosa es un bloque introducido por primera vez en la Prueba de Supervivencia y se mantuvo en todas las versiones posteriores del juego. Es casi igual a la roca, la única diferencia es que ésta está cubierta con musgo. A diferencia de la roca, la piedra musgosa no puede ser fundida. Sus únicos usos son para la construcción (usualmente utilizado con la roca para propósitos decorativos, como por ejemplo, para hacer que los edificios parezcan viejos, o que los Portales al inframundo se vean más espeluznantes) y para hacer muro de piedra musgosa. Antiguamente sólo se podía encontrar de forma natural de 20 a 68 bloques en las mazmorras ,pero en las nuevas versiones de Minecraft se puede encontrar también en ruinas selváticas.

La piedra musgosa se parece a la Piedra Abisal, siguiendo un mismo patrón, pero con diferentes colores. La piedra musgosa es gris con musgo verde y la Piedra Abisal tiene un patrón rojo oscuro con áreas rojas.

[editar] Historia

En la versión Indev, el jugador recibía un paquete lleno de piedra musgosa (siendo 99 en aquel tiempo el numero máximo por cada casilla del inventario) en los cofres que hay dentro de la casa Indev. Además, las primeras versiones de Indev tenían una casa prefabricada de piedra musgosa. Ahora pueden ser encontradas en Mazmorras y ruinas Selváticas.

En la versión Beta 1.8, la textura de la piedra musgosa cambió a su textura actual.

[editar] Manufacturación

  • Muro de piedra musgosa
         Grid layout Arrow (small).png  Grid Mossy Cobblestone Wall.png
 Grid Moss Stone.png  Grid Moss Stone.png  Grid Moss Stone.png

[editar] Curiosidades

  • Es interesante notar que mientras en la versión Beta 1.7, el patrón de la roca se modificó, la textura de la piedra musgosa se mantuvo hasta la versión 1.8. Además, en 1.7 tan solo cambió el constraste y la textura de arriba se intercambió en su lugar con la textura de abajo. Esto no ocurrió con la textura de la piedra musgosa, ya que solamente se cambió el contraste antes de añadir el musgo.
  • Como en la roca, en la esquina superior izquierda, existe una 'L' que apunta al noreste.