Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Roca musgosa

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Piedra musgosa»)
Roca musgosa
Moss Stone.png
Roca musgosa
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

No

Transparencia

No

Luz

No

Resistencia a las explosiones

1 bloque

Dureza

?

Herramienta

Este bloque puede romperse con cualquier herramienta, pero usando el pico es más rápido

Renovable

?

Apilable

Si (64)

Valores de datos

dec: 48 hex: 30 bin: 00110000

La roca musgosa es un bloque introducido por primera vez en la prueba de supervivencia y se mantuvo en todas las versiones posteriores del juego. Es casi igual a la roca, la única diferencia es que ésta está cubierta con musgo. A diferencia de la roca, la roca musgosa no puede ser fundida. Sus únicos usos son para la construcción (usualmente utilizado con la roca para propósitos decorativos, como por ejemplo, para hacer que los edificios parezcan viejos, o que los portales al Inframundo se vean más espeluznantes) y para hacer muro de roca musgosa. Antiguamente sólo se podía encontrar de forma natural de 20 a 68 bloques en las mazmorras ,pero en las nuevas versiones de Minecraft se puede encontrar también en ruinas selváticas.

La roca musgosa se parece a la infiedra, siguiendo un mismo patrón, pero con diferentes colores. La roca musgosa es gris con musgo verde y la piedra abisal tiene un patrón rojo oscuro con áreas rojas.

Contenido

[editar] Fabricación

Nombre Ingredientes Receta de fabricación

Roca musgosa
(1.8)

Roca +
Enredadera

Grid layout Arrow (small).png Roca musgosa
Roca Enredadera

Grid layout Shapeless.png

[editar] Como elemento de fabricación

  • Muro de roca musgosa

Grid layout Arrow (small).png Muro de roca musgosa6
Roca musgosa Roca musgosa Roca musgosa
Roca musgosa Roca musgosa Roca musgosa

[editar] Historia

En la versión Indev, el jugador recibía un paquete lleno de roca musgosa (siendo 99 en aquel tiempo el numero máximo por cada casilla del inventario) en los cofres que hay dentro de la casa Indev. Además, las primeras versiones de Indev tenían una casa prefabricada de roca musgosa. Ahora pueden ser encontradas en mazmorras y ruinas de selva.

En la versión beta 1.8, la textura de la roca musgosa cambió a su textura actual.

[editar] Curiosidades

  • Es interesante notar que mientras en la versión Beta 1.7, el patrón de la roca se modificó, la textura de la roca musgosa se mantuvo hasta la versión 1.8. Además, en 1.7 tan solo cambió el constraste y la textura de arriba se intercambió en su lugar con la textura de abajo. Esto no ocurrió con la textura de la roca musgosa, ya que solamente se cambió el contraste antes de añadir el musgo.
  • Como en la roca, en la esquina superior izquierda, existe una 'L' que apunta al noreste.