Compartir

Compartir

Roca musgosa

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Piedra musgosa»)
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.

[editar]Roca musgosa
Moss Stone.png
Roca musgosa
Tipo

Bloque sólido

Requisitos

Ninguno

Gravedad

No

Transparencia

No

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

1 bloque

Dureza

?

Herramienta

Este bloque puede romperse con cualquier herramienta, pero usando el pico es más rápido

Renovable

?

Apilable

Si (64)

Inflamable

No

Recompensas

El mismo bloque

Valores de datos

dec: 48 hex: 30 bin: 00110000

La roca musgosa es un bloque introducido por primera vez en la prueba de supervivencia y se mantuvo en todas las versiones posteriores del juego. Es casi igual a la roca, la única diferencia es que ésta está cubierta con musgo. A diferencia de la roca, la roca musgosa no puede ser fundida. Sus únicos usos son para la construcción (usualmente utilizado con la roca para propósitos decorativos, como por ejemplo, para hacer que los edificios parezcan viejos, o que los portales al Inframundo se vean más espeluznantes) y para hacer muro de roca musgosa. Antiguamente sólo se podía encontrar de forma natural de 20 a 68 bloques en las mazmorras ,pero en las nuevas versiones de Minecraft se puede encontrar también en ruinas selváticas.

La roca musgosa se parece a la infiedra, siguiendo un mismo patrón, pero con diferentes colores. La roca musgosa es gris con musgo verde y la piedra abisal tiene un patrón rojo oscuro con áreas rojas.

Fabricación

Nombre Ingredientes Receta de fabricación

Roca musgosa

Roca +
Enredadera

Grid layout Arrow (small).png Roca musgosa
Roca Enredadera

Grid layout Shapeless.png

Como elemento de fabricación

Muro de roca musgosa

Roca musgosa

Grid layout Arrow (small).png Muro de roca musgosa6
Roca musgosa Roca musgosa Roca musgosa
Roca musgosa Roca musgosa Roca musgosa

Historial

Clásica
0.26 Se ha añadido la roca musgosa.
Indev
desconocido El jugador recibía un paquete lleno de roca musgosa (siendo 99 en aquel tiempo el numero máximo por cada casilla del inventario) en los cofres que hay dentro de la casa Indev. Además, las primeras versiones de Indev tenían una casa prefabricada de roca musgosa. Al eliminar los cofres se volvió imposible encontrarla hasta que se añadieron las mazmorras en la infdev.
Infdev
Seecret Friday Update 2 Ahora se puede encontrar roca musgosa en las mazmorras junto con la roca.
Beta
1.8 Se ha cambiado la textura de la roca musgosa de 30px a Moss Stone.png.
Lanzamiento oficial
1.3.1 Ahora se encuentra la roca musgosa en los templos de la selva junto a las mazmorras.
1.4.2 12w34a Ahora se puede utilizar la roca musgosa para fabricar muros.
1.7.2 "Boulders" of moss stone appear in the Mega Taiga biome.
1.8 14w04a Se ha añadido una receta para la roca musgosa.
Pocket Edition alfa
0.4.0 Se ha añadido la roca musgosa al modo creativo.
0.9.0 build 1 Ahora se genera roca musgosa de forma automática en las mazmorras generadas automáticamente.
Craftable.
Edición de consolas
TU1 Se ha añadido la roca musgosa.
Edición Pi
0.1.1 Se ha añadido la roca musgosa.

Cabe destacar que en la beta 1.7, el patrón de la roca cambió, pero el de la roca musgosa se mantuvo hasta la beta 1.8. Además, en la beta 1.7, no solo tuvo el cambio del contraste, las texturas superior e inferior se cambiaron. Esto no sucedió con la roca musgosa; tan solo cambió el contraste.

Curiosidades

  • Es interesante notar que mientras en la versión Beta 1.7, el patrón de la roca se modificó, la textura de la roca musgosa se mantuvo hasta la versión 1.8. Además, en 1.7 tan solo cambió el constraste y la textura de arriba se intercambió en su lugar con la textura de abajo. Esto no ocurrió con la textura de la roca musgosa, ya que solamente se cambió el contraste antes de añadir el musgo.
  • Como en la roca, en la esquina superior izquierda, existe una 'L' que apunta al noreste.