Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Piedra luminosa

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Piedra luminosa
Glowstone (Block).png
Piedra luminosa
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

No

Transparencia

No

Luz

Sí, 15

Resistencia a las explosiones

?

Dureza

?

Herramienta

Cualquiera

Renovable

?

Apilable

Sí (64)

Primera aparición

Alpha 1.2.0

Valores de datos

dec: 89 hex: 59 bin: 01011001

La piedra luminosa (antes conocida como piedra brillante y oro frágil) es un bloque dorado que brilla de forma permanente. Este bloque sólo se puede encontrar en el Nether. Crece en la parte inferior de los bloques del techo, a veces sobre el suelo, y generalmente sobre los lagos de lava; aparece en pequeños cúmulos o arrecifes compuestos de bastantes bloques de piedra luminosa.

Al romper este bloque caerá polvo de piedra luminosa. La piedra brillante puede ser usada para fabricar lámparas de redstone; sin embargo, a diferencia de las antorchas, no es destruido por el agua y continúa emitiendo luz incluso sumergido. En este sentido, es una fuente submarina de luz funcional y de fácil aplicación. Al igual que otras fuentes de luz, un bloque de piedra brillante derretirá el hielo y la nieve que se encuentre a su alrededor.

[editar] Fabricación

Ingredientes Receta de fabricación

Polvo de piedra luminosa




Grid layout Arrow (small).png Piedra luminosa
Polvo de piedra luminosa Polvo de piedra luminosa
Polvo de piedra luminosa Polvo de piedra luminosa

[editar] Galería

[editar] Curiosidades

  • La piedra luminosa emite la misma intensidad de luz que el Sol.
  • A partir de la actualización Beta 1.6.6, la única herramienta utilizable para romper bloques de piedra luminosa es el pico, ya que dejó de ser un bloque "tipo cristal" para pasar a ser un bloque "tipo piedra sólida". En la misma actualización, la cantidad de polvo luminoso necesario para crear un bloque de piedra luminosa cambió de 9 a 4; a su vez, la cantidad de polvo luminoso que deja un bloque de piedra luminosa al romperse, cambió de 1 a 4.