Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Piedra luminosa

De Minecraft Wiki
Piedra Brillante
Glowstone (Block).png
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

No

Transparencia

No

Luz

Sí, 15

Resistencia a las explosiones

?

Herramienta

Cualquiera

Renovable

?

Apilable

Sí (64)

Primera aparición

Alpha 1.2.0

Datos de valor

dec: 89 hex: 59 bin: 01011001

La piedra luminosa (antes conocida como piedra brillante y oro frágil) es un bloque dorado que brilla de forma permanente. Este bloque sólo se puede encontrar en el Nether. Crece en la parte inferior de los bloques del techo, a veces sobre el suelo, y generalmente sobre los lagos de lava; aparece en pequeños cúmulos o arrecifes compuestos de bastantes bloques de piedra luminosa.

Al romper este bloque caerá polvo de piedra luminosa. La piedra brillante puede ser usada para craftear lamparas de redstone; sin embargo, a diferencia de las antorchas, no es destruido por el agua y continúa emitiendo luz incluso sumergido. En este sentido, es una fuente submarina de luz funcional y de fácil aplicación. Al igual que otras fuentes de luz, un bloque de piedra brillante derretirá el hielo y la nieve que se encuentre a su alrededor.

[editar] Elaboración

Ingredients Input » Output
Polvo de piedra luminosa
         Grid layout Arrow (small).png  Grid Glowstone (Block).png
 Grid Glowstone (Dust).png  Grid Glowstone (Dust).png   

NOTA: Receta funcional desde la versión Beta 1.6.6.

[editar] Galería

[editar] Curiosidades

  • La piedra luminosa emite la misma intensidad de luz que el Sol.
  • A partir de la actualización Beta 1.6.6, la única herramienta utilizable para romper bloques de piedra luminosa es el pico, ya que dejó de ser un bloque "tipo cristal" para pasar a ser un bloque "tipo piedra sólida". En la misma actualización, la cantidad de polvo luminoso necesario para crear un bloque de piedra luminosa cambió de 9 a 4; a su vez, la cantidad de polvo luminoso que deja un bloque de piedra luminosa al romperse, cambió de 1 a 4.