Compartir

Compartir

Pez globo

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Pez Globo»)
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.

[editar]Pez globo
Pez globo.png
Pez globo
Tipo

Comida, ingrediente de pociones

Restaura

Half Hunger.svg

Mareo
II 0:15

Veneno
IV 1:00

Hambre
III 0:15

Cocinable

No

Apilable

Sí (64)

Primera aparición

1.7.2 (13w36a)

Valores de datos

dec: 3493 hex: 15D3 bin: 0001010111013

Nombre

pez globo

El pez globo es un alimento que se consigue pescando. Es de color amarillo y tiene las espinas y aletas azules.

Formas de obtenerlo[editar]

Pescando[editar]

La forma más común de obtener el pez globo, como conseguir a otro pez cualquiera. Las posibilidades de pescarlo se incrementan si usas el encantamiento de 'atracción'.

Guardianes[editar]

Otro método para obtener peces globo es matando guardianes. Este método es muy ineficiente, debido a que las posibilidades de obtenerlo es del 19% (2.5 / 13).

Usos[editar]

Como comida[editar]

Comiendo un pez globo te restauras 1 (Half Hunger.svg). Si un jugador consume pez globo, tendrá Mareo II (durante 15 segundos), Hambre III (durante 15 segundos) y Veneno IV (durante 1 minuto)

No obstante, los peces globo pueden ser usados para adiestrar ocelotes sin el riesgo de que se envenenen.

Como ingrediente para pociones[editar]

El pez globo también sirve para hacer la poción de Respiración acuática, la cual se hace al colocar en el soporte para brebajes frascos con agua, luego añadimos una verruga abisal, después le colocamos el pez globo y así obtendremos nuestra poción de Respiración Acuática con la cual podremos estar sumergidos más tiempo. Un pez globo es suficiente para producir pociones suficientes para 24 minutos de respiración acuática. Usar un pez globo es una única forma de conseguir una poción de respiración acuática en el modo supervivencia, exceptuando las obtenidas de las brujas.

Historial[editar]

Lanzamiento oficial
1.7.2 13w36a Se ha añadido el pez globo.
13w43a Se ha cambiado la textura del pez globo 30px a Pez globo.png.
Un pez globo tirado en el suelo.

Curiosidades[editar]

  • El consumo de pez globo que inflige al jugador náuseas y veneno se basa en la realidad, debido a que el pez globo real contiene una toxina extremadamente peligrosa Tetrodotoxina dentro de sus órganos, especialmente el hígado. El tejido muscular y la sangre sólo contienen trazas. En Asia oriental, el pez globo se consideran un manjar conocido como fugu debido a que pequeñas partes del pez son en realidad comestibles.
  • Si esta comida se prepara de forma incorrecta, puede causar una parálisis respiratoria.

Véase también[editar]