Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones
Otros idiomas

Pez globo

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Pez Globo»)
[editar]Pez globo
Upload Pez globo.png
Tipo

Comida, ingrediente de pociones

Restaura

Half Hunger.svg

Mareo
II 0:15

Veneno
IV 1:00

Hambre
III 0:15

Cocinable

No

Apilable

Sí (64)

Primera aparición

1.7.2 (13w36a)

Valores de datos

dec: 3493 hex: 15D3 bin: 0001010111013

Nombre

pez globo

El pez globo es un alimento que se consigue pescando. Es de color amarillo y tiene las espinas y aletas azules.

Contenido

[editar] Formas de obtenerlo

[editar] Pescando

La forma más común de obtener el pez globo, como conseguir a otro pez cualquiera. Las posibilidades de pescarlo se incrementan si usas el encantamiento de 'atracción'.

[editar] Guardianes

Otro método para obtener peces globo es matando guardianes. Este método es muy ineficiente, debido a que las posibilidades de obtenerlo es del 19% (2.5 / 13).

[editar] Usos

[editar] Como comida

Comiendo un pez globo te restauras 1 (Half Hunger.svg). Si un jugador consume pez globo, tendrá Mareo II (durante 15 segundos), Hambre III (durante 15 segundos) y Veneno IV (durante 1 minuto)

No obstante, los peces globo pueden ser usados para adiestrar ocelotes sin el riesgo de que se envenenen.

[editar] Como ingrediente para pociones

El pez globo también sirve para hacer la poción de Respiración acuática, la cual se hace al colocar en el soporte para brebajes frascos con agua, luego añadimos una verruga abisal, después le colocamos el pez globo y así obtendremos nuestra poción de Respiración Acuática con la cual podremos estar sumergidos más tiempo. Un pez globo es suficiente para producir pociones suficientes para 24 minutos de respiración acuática. Usar un pez globo es una única forma de conseguir una poción de respiración acuática en el modo supervivencia, exceptuando las obtenidas de las brujas.

[editar] Historial

Lanzamiento oficial
1.7.2 13w36a Se ha añadido el pez globo.
13w43a Se ha cambiado la textura del pez globo 30px a 30px.
Un pez globo tirado en el suelo.

[editar] Curiosidades

  • El consumo de pez globo infligir el jugador con las náuseas y el veneno se basa en la realidad, debido a que el pez globo real contiene una toxina extremadamente peligrosa Tetrodotoxina dentro de sus órganos, especialmente el hígado. El tejido muscular y la sangre sólo contienen trazas. En Asia oriental, el pez globo se consideran un manjar conocido como fugu debido a que pequeñas partes del pez son en realidad comestibles.
  • Si esta comida se prepara de forma incorrecta, puede causar una parálisis respiratoria.

[editar] Véase también