Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Perla de Ender

De Minecraft Wiki
Perla de Ender
Ender Pearl.png
 Grid Ender Pearl.png
Tipo

Item

Durabilidad

N/A

Renovable

?

Apilable

Sí (16)

Datos de valor

dec: 368 hex: 170 bin: 000101110000

La perla de Ender es un objeto que se obtiene al derrotar a un Enderman.

Contenido

[editar] Usos

Lanzar una perla de Ender haciendo clic derecho hará que el usuario se teletransporte a su lugar de impacto, consumiéndose la perla, y causando Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png daño. Usar armadura encantada con Protección de Caída reduce el daño absorbido. Si el jugador no tiene suficiente salud, el jugador muere después de teletransportarse.

Las perlas de Ender son útiles para teletransportarse a zonas difíciles de alcanzar, como acantilados o montañas. También son muy útiles para escaparse de la muerte al momento de encontrarse rodeado de criaturas o al caerse en una poza de lava.

También son necesarias para crear Ojos de Ender, que son usados para ubicar fortalezas subterráneas y activar el portal al Fin. Por lo tanto, las perlas de Ender son cruciales para llegar a El Fin a menos que en el comercio con aldeanos se intercambien ojos de Ender.

[editar] Como ingrediente

Ingredientes Entrada » Salida
Perla de Ender + Polvo de llama
         Grid layout Arrow (small).png  Grid Eye of Ender.png
    Grid Ender Pearl.png   
    Grid Blaze Powder.png    Grid layout Shapeless.png

[editar] Historia

Beta
1.8 Se añaden al juego las Perlas de Ender y los Enderman. Las Perlas de Ender no tienen uso alguno en el juego.
1.9pre1 Las Perlas de Ender ahora son menos comunes cerca de cuerpos de agua ya que los Enderman se teletransportan lejos del contacto con el agua. Antes de esta versión, los Enderman no intentaban teletransportarse y eran dañados o muertos por el agua muy frecuentemente, dejando numerosas Perlas de Ender cerca de los cuerpos de agua.
1.9pre2 Se añade la función de teletransportación a las Perlas de Ender.
1.9pre3 Las Perlas de Ender ahora son usadas para manufacturar Ojos de Ender.

[editar] Errores

  • Si se está en un bote, en una vagoneta o en un cerdo con montura, no te teletransportarás al lanzar una Perla de Ender, pero el daño de Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png se causa al jugador.
  • Lanzar una Perla de Ender al dormir despertará al jugador y le causará daño, pero no lo teletransportará.
  • Es imposible usar una Perla de Ender en el Modo Creativo. Si se observa el lanzamiento, el jugador parece lanzar la perla pero no se teletransporta. Si no se lanza en el rango de visión, nada ocurrirá.

[editar] Curiosidades

  • Las Perlas de Ender pueden ser usada para teletransportarse a través de bloques no-sólidos haciendo presión contra los bloques y usando la Perla de Ender en los pies del jugador hasta que el jugador atraviese.
  • Si el jugador lanza una Perla de Ender en el Modo Supervivencia y cambia al Modo Creativo antes de que la perla aterrice en el lugar objetivo, el jugador es teletransportado de igual manera.
  • El jugador no es teletransportado si se lanza la Perla de Ender a través de un portal al Nether. Sin embargo, si cruza el portal al llegar, se moverá a donde cayó la perla y recibirá daño.

[editar] Véase también