Espacios de nombres

Variantes

Share

Share
Acciones

Pedernal y hierro

De Minecraft Wiki
Pedernal y hierro
Flint and Steel.png
 Grid Flint and Steel.png
Tipo

?

Durabilidad

N/A

Renovable

Apilable

No

Datos de valor

dec: 259 hex: 103 bin: 000100000011

El pedernal y hierro (también llamado encendedor y yesquero) es una herramienta para encender fuego. Es creado con un pedernal y un lingote de hierro de esta forma:

Ingredientes Entrada » Salida
Lingote de hierro + pedernal
         Grid layout Arrow (small).png  Grid Flint and Steel.png
 Grid Iron (Ingot).png      
    Grid Flint.png   

El encendedor, al dar click derecho, prende fuego como si fuera un bloque. El fuego puede ser encendido solamente sobre bloques sólidos y bloques opacos, o en los costados de bloques inflamables.

Un encendedor tiene un uso limitado, pero no es una herramienta para romper bloques y por lo tanto no pierde durabilidad al ser usado para golpear cosas. Si trata de encender en un lugar incorrecto, igual se cuenta como un uso, dañándose.

[editar] Usos

El encendedor prende fuego que se comporta como cualquier otro foco. Maneras particulares en la que esto puede ser útil son:

  • Crear portales.
  • Encender criaturas en llamas. De esta manera se les daña más lentamente, siendo menos efectivo que utilizar una espada. Además, se debe encender el bloque bajo la criatura en vez de la criatura en sí, haciéndola una forma complicada de ataque. Esta era la única forma de dañar a una criatura en la versión Survival Multiplayer.
  • Rápido deshecho de items, el cual se hace soltando los items al suelo y encendiendo entonces el bloque donde cayeron.
  • Remoción de hojas o árboles. Sin embargo, esto puede accidentalmente provocar un incendio forestal.
  • Iluminacion temporal hasta que el fuego se apague, o iluminación permanente en el Nether (ya que la Piedra del Limbo arde indefinidamente).
  • Cuando un cerdo muere a causa del fuego, arroja chuleta cocida, cargando un encendedor le ahorraría al jugador mucho carbón.

[editar] Curiosidades

  • En las primeras versiones de la Indev, el jugador empezaba con un encendedor en el inventario. Los encendedores también podían ser encontrados como botín soltado por las criaturas.
  • Al principio de la versión SMP, los hornos no servían. Había un mod que permitía al encendedor prender satisfactoriamente un horno.