Compartir

Compartir

¡Ya tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Pedernal

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.

[editar]Pedernal
Flint.png
Flint
Tipo

Materias primas

Durabilidad

N/A

Renovable

No

Apilable

Sí (64)

El pedernal o sílex es un objeto no reutilizable encontrado al excavar grava. Es usado principalmente para crear flechas y pedernal y hierro. Al destruir bloques de gravilla, hay un 10% de probabilidades de que caiga un trozo de pedernal, en vez de recibir el bloque de grava excavado. Algunos jugadores recolectan pedernal apilando varios bloques de gravilla, y destruyéndolos rápidamente. Sin embargo, éste es un proceso irreversible: no hay forma alguna de convertir el pedernal en un bloque de grava. Es mas probable que salga excavando con la pala que con otra herramienta.

Como ingrediente de fabricación[editar]

Nombre Ingredientes Receta de fabricación

Flecha

Pedernal +
Palo +
Pluma

Pedernal
Grid layout Arrow (small).png Flecha4

Palo

Pluma

Mechero

Lingote de hierro +
Pedernal

Grid layout Arrow (small).png Mechero
Lingote de hierro

Pedernal

Curiosidades[editar]

  • Si un bloque de grava cae desde cualquier altura sobre una antorcha, se romperá pero no habrá posibilidad alguna de que suelte un trozo de pedernal. Esto no sucede con otros objetos como las escaleras.
  • A partir de la Beta 1.3, el pedernal es más fácil de encontrar.
  • Al romper grava con una herramienta encantada con "Fortuna III" siempre obtendrás pedernal.
  • Es imposible conseguir pedernal si se rompe grava con una herramienta encantada con "Toque de seda".