Compartir

Compartir

¡Ya tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Pan

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.

[editar]Pan
Pan.png
Pan
Tipo

Comida

Restaura

Half Hunger.svgHunger.svgHunger.svg

Cocinable

No

Apilable

Sí (64)

Valores de datos

dec: 297 hex: 129 bin: 000100101001

Nombre

pan

El pan es un alimento que fue añadido originalmente en la versión Indev (6 de febrero de 2010).

Fabricación[editar]

Ingredientes Receta de fabricación

Trigo

Grid layout Arrow (small).png Pan
Trigo Trigo Trigo

Usos[editar]

La primer desventaja del pan es la dificultad de conseguir trigo. Un buen cultivo de trigo es difícil de hacer poco después de empezar el mundo, incluyendo la preparación del terreno, herramientas consumibles, iluminación artificial, agua para la irrigación, etc. Obtener semillas también es difícil, y a veces al recolectar el trigo no suelta semillas. El trigo tarda varios días de Minecraft en crecer hasta poder ser cosechado, pero se pueden usar huesos molidos para acelerar el proceso (si tienes suficientes). Otro problema es el cuidado que hay que tener al cosechar y replantar, ya que si se salta sobre la tierra de cultivo , ésta se arruina y se deberá arar de nuevo usando una azada.

Al ser apilable, seguro de obtener y llenando Hunger.svg, el pan es superior a los alimentos no manufacturables, y es una buena opción como alimento.

Si bien en la realidad es un alimento horneado, el pan no requiere ser cocinado en un horno, aunque la iluminación artificial que requieren los cultivos de trigo para crecer constantemente representa un gasto en carbón bastante importante.

Logros[editar]

Artículo principal: Logros
Achievement-plain.png
Grid Azada de madera.png
¡Hora de cultivar! Usa madera y palos para hacer una azada Manos a la obra Crea una azada cualquiera desde una mesa de trabajo. None 10G Bronce

Curiosidades[editar]

  • El pan requirió 6 unidades de trigo para ser creado.
  • Al principio se podía apilar hasta 64 unidades de pan en una sola cuadrícula. Hasta hace tiempo atrás, esta funcionalidad fue desactivada. Esto fue revertido con la adición del Hambre en la actualización 1.8.
  • Se pueden encontrar panes en cofres ubicados en mazmorras.