Compartir

Compartir

Oveja

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
[editar]Oveja
Sheep2.png
Shorn sheep.png
Babysheep.png
Puntos de vida

Survival Test: Heart.pngHeart.pngHalf Heart.png
Other: Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png

Generación

Bloques Hierba, con 9 nivel de luz

ID de red

?

ID del savegame

?

Las ovejas son criaturas pasivas y fueron las primeras en ser añadidas al juego, en la versión Survival Test.
La principal función de las ovejas es proporcionar lana.

Las ovejas son 1.25 bloques de alto, 0.625 bloques de ancho y 1.4375 bloques de largo.

Comportamiento[editar]

Las ovejas se mueven sin rumbo fijo, siendo posible que caigan en la lava o queden atrapadas en agujeros. Cuando llegan a un obstáculo, a menudo tratarán de superarlo saltando, lo que hará que actúen raro cuando se encuentren en su camino obstáculos que no puedan superar. Esto puede proporcionar una fuente de energía intermitente mediante placas de presión, útil para algunos mecanismos con pistones. Las ovejas nadan y no intentan salir fuera del agua, así que no será raro encontrar a varias ovejas flotando en el mar.

Al igual que otras criaturas pasivas terrestres, aparecen en grupos de 2 a 8 individuos, pudiendo ser atacadas por un lobo cuando se encuentran solas. Les atrae la luz, y pueden verse algunas veces saltando en una antorcha u otra fuente de luz. Todas las ovejas sin depender de su color tienen el mismo comportamiento. Una vez esquiladas, las ovejas recuperan su lana comiendo de un bloque de hierba, que convertirán en tierra. La lana será entonces del mismo color que era antes de ser esquilada, independientemente de que la oveja haya sido tintada.

Las ovejas seguirán al jugador cuando vean que este lleva trigo en la mano, haciendo posible llevárselas de un lado a otro para criarlas o esquilarlas.

Parece ser que cuando se les golpea con un bloque que tengas en tu mano, se comerán el bloque.

Información e historia[editar]

En el Survival Test, las ovejas pueden comerse la hierba, o mejor dicho lo convierten en un bloque de tierra, Despues de comer 3 bloques de hierba a las ovejas les vuelve a crecer la lana.

Apariencia[editar]

Las ovejas son la única criatura que tiene separados los archivos de cuerpo y armadura. A partir de la actualización 1.2 de la Beta, las ovejas pueden dar lana negra, gris, gris clara y rosa, aparte de la tradicional lana blanca. De todas formas, la mayoría de las ovejas que aparecen son blancas.

Los tintes pueden aplicarse directamente a las ovejas siempre que tengan lana, haciendo que den bloques de lana de su respectivo color teñido. Cuando dos ovejas de dos colores distintos tengan una cría, esta será mezcla de sus padres (una oveja blanca y otra roja darán a luz a una rosa). Cuando esto no sea posible por no haber un color intermedio, la oveja resultante será de uno de los colores de sus padres, habiendo un 50% de probabilidad de cada uno.

Recompensa[editar]

Survival Test

A partir de Alpha

  • 1-3 Lana blanca (Cuando son golpeadas por el jugador)

A partir de Beta

  • 1-3 Lana del color que sea la oveja (Cuando son golpeadas por el jugador)

Cuando mueren, las ovejas dan únicamente un bloque de lana, incluso si la causa de muerte es un cactus, lava, se ahogan o se caen. La lana también puede obtenerse a partir de 4 cuerdas de araña.

Colores de oveja[editar]

Curiosidades[editar]

  • No importa cuál sea el color de la oveja, tendrá siempre restos blancos sobre su cabeza y su cuerpo cuando es esquilada.
  • Aplicando tintes a las ovejas y esquilándolas después con las tijeras, se obtiene más de un bloque de lana de ese tinte. De esta forma se puede obtener lana de colores de forma mucho más fácil que consiguiendo el tinte, ya que las ovejas regeneran su lana cuando comen hierba.
  • Las ovejas sin lana tienen una cabeza más pequeña y se ven sus orejas.
  • Las ovejas pueden subir escaleras aunque no tengan manos.
  • Las ovejas son la única criatura que deja un bloque cuando muere; todas las demás dejan objetos.
  • Cuando se coloca un generador de criaturas mediante mods, la oveja que aparece dentro girando es negra, aunque las que aparezcan sean siempre blancas.
  • Las crías no pueden ser esquiladas, aunque sí teñidas. Además, las crías de oveja son las que más rápido crecen.
  • Cuando una oveja es atacada con retroceso mientras come, se comerá la hierba del bloque donde caiga y no intentará huir después o mientras.
  • Las ovejas pueden comer hierba a través de losas, nieve y otros medios bloques, además de cuando viajan en vagoneta.
  • Las pezuñas de las ovejas están abiertas por delante.
  • Las ovejas no pueden pasar entre dos vallas situadas diagonalmente, mientras que el jugador sí puede. Esto es útil para construir cercos sin necesidad de puertas. Sin embargo, hay que tener que en cuenta que los monstruos sí podrán pasar.
  • Debido a que las pociones de invisibilidad afectan a la textura principal de las criaturas, la lana sigue siendo visible cuando la oveja es invisible. Si se esquila la lana, la oveja será completamente invisible.
  • En un origen estaba planeado que las ovejas dejasen carne al morir.
  • Si una oveja aparece en un espacio de 1x1 se asfixiará ya que miden algo más de un bloque.
  • Existen tres archivos diferentes para los sonidos de las ovejas.
  • Sorprendentemente, las ovejas caminan más despacio sobre hielo, posiblemente debido a que resbala.

Errores[editar]

Oveja atascada en un bloque de hierba, y es oscuro ya que los niveles de luz del bloque es 0.
  • Una oveja puede quedarse clavada en un bloque, aunque es muy raro. Esto parece ocurrir porque la oveja es un poco más alta que un bloque.
  • Hay un error que permite a las ovejas poder saltar 6 o 7 bloques de alto y pasar las vallas.
  • Existe un error no oficial (confirmado en SMP) que sí en una pequeña área se llena de demasiadas ovejas, estas pueden traspasar las paredes. Esto sólo funciona si las paredes son un bloque de profundidad.
  • En la "Pocket Edition" , todas las ovejas aparecen de color blanco, aunque al esquilarlas te pueden dar lanas de diferentes colores.

Galeria[editar]