Compartir

Compartir

Administrador de servidor

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Operator/es»)
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.

El Admin o el Administrador del servidor es la persona que toma la responsabilidad de mantener el orden en un servidor. Puede ser que el servidor esté siendo hosteado desde su propio ordenador, o simplemente puede ser que sea el que tenga jurisdicción sobre la máquina en la que está el servidor.

Terminología

El término "Admin" o "Administrador" no puede ser cambiado por "Operador" (conocido en los juegos online como Op). Un Op es la persona designada por el administrador para mantener el orden dentro del mundo del juego. Puede haber una gran cantidad de Ops pero solamente un administrador.

Poderes

Los administradores tienen a disposición los mismos comandos que los ops, además tienen la ventaja de que pueden acceder a la consola donde está hosteado el juego. Los administradores tienen el poder de crear y/o seleccionar un mapa, y la capacidad de elegir las características del servidor, como el numero máximo de jugadores, máximo de jugadores conectados desde la misma IP y el nombre del servidor.
El administrador además puede estar de espectador; puede leer el chat y comunicarse con los jugadores, sin la necesidad de estar en la sala.