Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Ocelote

De Minecraft Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Ocelote
Ocelot.png
Cats.gif
Vida

Heart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.pngHeart.png

Aparece en

Ocelote: En biomas de jungla, en bloques de hierba u hojas que están en la capa 63 o superior, en cualquier nivel de iluminación. Ver Spawn para más información.
Gato: Domesticando un ocelote.

Primera aparición
ID de red

98

ID local

Ozelot

Experiencia

1 - 3

Los ocelotes son criaturas pasivas que normalmente aparecen en biomas de jungla. El ocelote es la segunda criatura que se puede unir a tu equipo en Minecraft, después de los lobos. Cuando son domesticados se convierten en gatos, y se convierten en criaturas pasivos. Los gatos tienen tres aspectos diferentes. Los gatos seguirán al jugador y se teletransportarán si están demasiado lejos. Normalmente atacarán a las gallinas. Los creepers huirán de los ocelotes y los gatos, haciendo que sean de gran utilidad frente a ellos, incluso si el jugador los ataca y los provoca. Los gatos no reciben daño por caidas y tampoco atacarán a otras criaturas hostiles. Para proteger tu casa contra los creepers deberás domar suficientes gatos y sentarlos alrededor de la misma.

Contenido

[editar] Aparición

Los ocelotes aparecen con la misma frecuencia que el resto de criaturas. Dado que los ocelotes sólo aparecen en biomas de jungla, tienden a aparecer en lugares inaccesibles, como en el interior de matorrales o árboles. Pueden encontrarse vagando en otros biomas que estén alrededor de una jungla, pero esto suele ser bastante inusual. También puedes hacer aparecer ocelotes en modo creativo con un huevo de ocelote.

[editar] Apariencia

Cuando los ocelotes no están domesticados son de color amarillo con manchas negras y marrones, tienen la nariz negra-grisacea y sus ojos son verdes. Una vez adiestrados, su aspecto cambiará a Tabby, Tuxedo o Siamés, de los cuales los primeros tienen ojos verdes y el Siamés los tiene azules. Un ocelote adiestrado es ligeramente más pequeño que uno salvaje.

[editar] Cómo domesticarlo

Para domesticar un ocelote, el jugador debe tener en la mano pescado crudo y estar delante de el mirándole fijamente. No les atrae la leche, sólo el pescado crudo. Mientras se tenga la comida en la mano, el ocelote se acercará al jugador lentamente. Cuando se pare se le podrá dar el pescado crudo como a un lobo se le dan huesos. En ocasiones serán necesarios más de cinco pescados crudos. Cuando un ocelote sea adiestrado cambiará su aspecto al de un gato. Cabe decir que solo se pueden adiestrar ocelotes si este se acerca al jugador.

[editar] Reproducción

Dos gatos pueden reproducirse y tener una cría de gato dándoles a cada uno pescado crudo.

Dos gatos pueden reproducirse cada cinco minutos.

En modo multijugador pueden reproducirse gatos con los de otros jugadores. La cría resultante será del jugador que tenga la madre de la misma raza.

La crías de gatos y ocelotes no dan experiencia. Las cabezas de las crías de gatos están proporcionadas con su cuerpo, al contrario que la mayoría de crías de otros criaturas.

Las crías de ocelotes también se pueden encontrar en biomas de jungla aunque es más normal que aparezcan de un huevo de ocelote.