Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Obsidiana

De Minecraft Wiki
Obsidiana
Obsidian.png
 Grid Obsidian.png
Tipo

Bloque sólido

Gravedad

No

Transparencia

No

Luz

No

Resistencia a las explosiones

6.000

Herramienta

Un pico de diamante o mejor es requerido para romper éste bloque

Renovable

Apilable

Sí (64)

Primeras apariciones

Classic 0.26 Survival Test (October 24, 2009)
Infdev (June 17, 2010)

Datos de valor

dec: 49 hex: 31 bin: 00110001

La obsidiana es un bloque negro y púrpura, añadido en la versión 0.30
Se puede encontrar en raras ocasiones, cuando hay agua corriente y lava que no esté en movimiento. Se crea cuando el agua golpea a la lava. Si agua corriente y lava corriente se tocan, en vez de obsidiana, se creará roca. Nunca se crea en chunk, pero sí en el entorno. La obsidiana solo se puede minar con un pico de diamante. Cada bloque tarda 10 segundos en minarse usando un pico de diamantes. Puede romperse con uno que no sea de diamantes, pero no obtendrás el bloque cuando termines de romperlo (además de que tarda 50 segundos en vez de 10). Puede romperse con TNT, pero necesita unos 6000 puntos de daño antes de romperse, y no obtendrás recompensa al romperlo.

La obsidiana en la naturaleza es algo difícil de minar, ya que normalmente yace encima de un bloque de lava. Es mucho más cómodo, y seguro, obtenerla de manera artificial. Aunque no hay cánones establecidos, normalmente para conseguir obsidiana se crea un pozo artificial, en el que se vierte lava con un cubo (asegurándote de que esté lleno y no haya ninguna zona que la lava esté fluyendo). Es entonces cuando arriba se pone agua que caiga encima de la lava, creando obsidiana.

Con la actualización de Halloween, la obsidiana se puede usar para crear portales hacia El Infierno. Eso requiere por lo menos 10 bloques de obsidiana (ó 14 para el portal completo) y mechero.

Agua vertiéndose en un pozo de lava, formando Obsidiana.
Obsidiana creada por la naturaleza.

Contenido

[editar] Usos actuales

[editar] Historia

La obsidiana estaba disponible para su uso desde el modo Clásico. Se suele usar para hacer cosas oscuras, o las líneas negras del arte con píxeles, pero su uso mas común es el de la construcción de portales al Nether.

En el modo Supervivencia, la obsidiana era muy dura de romper, y cuando lo hacía, dejaba caer uno o dos bloques de guijarro. Para recoger la obsidiana en si es necesario un pico de diamante.

Fue borrada en Indev y volvió en Infdev. La obsidiana solía marcar las posiciones de las direcciones cardinales. Esto creó dos planos que se interseccionaban que se extendían por encima de la superficie de los materiales sólidos que les rodeaban. Esto fue retirado.

[editar] Elaboración

Ingredientes Entrada » Salida
Libro
+
Diamantes
+
Obsidiana
    Grid Book.png    Grid layout Arrow (small).png  Grid Enchantment Table.png
 Grid Diamond.png  Grid Obsidian.png  Grid Diamond.png
 Grid Obsidian.png  Grid Obsidian.png  Grid Obsidian.png
Ojo de Ender
+
Obsidiana
 Grid Obsidian.png  Grid Obsidian.png  Grid Obsidian.png Grid layout Arrow (small).png  Grid Ender Chest.png
 Grid Obsidian.png  Grid Eye of Ender.png  Grid Obsidian.png
Cristal
+
Estrella del abismo
+
Obsidiana
 Grid Glass.png  Grid Glass.png  Grid Glass.png Grid layout Arrow (small).png  Grid Beacon.png
 Grid Glass.png  Grid Nether Star.png  Grid Glass.png

[editar] Futuro probable

Notch ha mencionado que podría necesitar islas flotantes para tener obsidiana en el futuro:

Quizá todos los pedazos flotantes de bloques podrían caer, excepto para un bloque especial (obsidiana?) que se puede usar para hacer cosas flotantes. Estas islas necesitarían venas de obsidiana para manterse a flote.

~ Notch on To-do list

Más tarde, cuando se le preguntó sobre hacer que los bloques que flotan caigan, él contestó:

No, ya no me gusta la idea. No sé por qué.

~ Notch on Twitter

[editar] Forma de obtener

"Granja" básica de Obsidiana

[editar] Trivial

  • A pesar de que la obsidiana es el bloque más duro en cuanto a destruir, en realidad la obsidiana es como el cristal, creada por los volcanes, y es bastante frágil. El error se debe probablemente a la obsidiana que puede llegar a una nitidez comparable a la del diamante, ya que se usó como material de espadas y flechas en la edad de piedra.