Compartir

Compartir

¡Ya tenemos Twitter! Síguenos para recibir información sobre Minecraft y la wiki. 

Obsidiana

De Minecraft Wiki
Iconolupa.png
Este artículo necesita una revisión de contenido y formato
Recuerda usar la guía de estilos en los artículos.

Ironpickmirror.png
Este artículo está mal redactado o mal traducido.
Puedes ayudar corrigiéndolo
[editar]Obsidiana
Obsidian.png
Obsidian
Tipo

Bloque sólido

Requisitos

Ninguno

Gravedad

No

Transparencia

No

Luminosidad

No

Resistencia a
explosiones

6.000

Dureza

50

Herramienta

Es necesario un pico de diamante o mejor para romper este bloque

Renovable

Apilable

Sí (64)

Inflamable

No

Primeras apariciones

Classic 0.26 Survival Test (October 24, 2009)
Infdev (June 17, 2010)

Recompensas

El mismo bloque

Valores de datos

dec: 49 hex: 31 bin: 00110001

La obsidiana es un bloque negro y púrpura, añadido en la versión 0.30
Se puede encontrar en raras ocasiones, cuando hay agua corriente y lava que no esté en movimiento. Se crea cuando el agua golpea a la lava. Si agua corriente y lava corriente se tocan, en vez de obsidiana, se creará roca. Nunca se crea en chunk, pero sí en el entorno. La obsidiana solo se puede minar o picar con un pico de diamante. Cada bloque tarda 10 segundos en minarse usando un pico de diamantes. Puede romperse con uno que no sea de diamantes, pero no obtendrás el bloque cuando termines de romperlo (además de que tarda 50 segundos en vez de 10). Puede romperse con TNT, pero necesita unos 6000 puntos de daño antes de romperse, y no obtendrás recompensa al romperlo.

La obsidiana en la naturaleza es algo difícil de minar, ya que normalmente yace encima de un bloque de lava. Es mucho más cómodo, y seguro, obtenerla de manera artificial. Aunque no hay cánones establecidos, normalmente para conseguir obsidiana se crea un pozo artificial, en el que se vierte lava con un cubo (asegurándote de que esté lleno y no haya ninguna zona que la lava esté fluyendo). Es entonces cuando arriba se pone agua que caiga encima de la lava, creando obsidiana.

Con la actualización de Halloween, la obsidiana se puede usar para crear portales hacia El Infierno. Eso requiere por lo menos 10 bloques de obsidiana (ó 14 para el portal completo) y mechero.

Agua vertiéndose en un pozo de lava, formando Obsidiana.
Obsidiana creada por la naturaleza.

Usos actuales[editar]

Historial[editar]

La obsidiana estaba disponible para su uso desde el modo Clásico. Se suele usar para hacer cosas oscuras, o las líneas negras del arte con píxeles, pero su uso mas común es el de la construcción de portales al Nether.

En el modo Supervivencia, la obsidiana era muy dura de romper, y cuando lo hacía, dejaba caer uno o dos bloques de guijarro. Para recoger la obsidiana en si es necesario un pico de diamante.

Fue borrada en Indev y volvió en Infdev. La obsidiana solía marcar las posiciones de las direcciones cardinales. Esto creó dos planos que se interseccionaban que se extendían por encima de la superficie de los materiales sólidos que les rodeaban. Esto fue retirado.

Como ingrediente de fabricación[editar]

Nombre Ingredientes Receta de fabricación

Cofre del Fin

Obsidiana +
Ojo de Enderman

Obsidiana Obsidiana Obsidiana Grid layout Arrow (small).png Cofre del Fin
Obsidiana Ojo de Enderman Obsidiana
Obsidiana Obsidiana Obsidiana

Faro

Obsidiana +
Cristal +
Estrella del Inframundo

Cristal Cristal Cristal Grid layout Arrow (small).png Faro
Cristal Estrella del Inframundo Cristal
Obsidiana Obsidiana Obsidiana

Mesa de encantamientos

Obsidiana +
Diamante +
Libro

Libro
Grid layout Arrow (small).png Mesa de encantamientos
Diamante Obsidiana Diamante
Obsidiana Obsidiana Obsidiana

Futuro probable[editar]

Notch ha mencionado que podría necesitar islas flotantes para tener obsidiana en el futuro:

Quizá todos los pedazos flotantes de bloques podrían caer, excepto para un bloque especial (obsidiana?) que se puede usar para hacer cosas flotantes. Estas islas necesitarían venas de obsidiana para manterse a flote.

~ Notch on To-do list

Más tarde, cuando se le preguntó sobre hacer que los bloques que flotan caigan, él contestó:

No, ya no me gusta la idea. No sé por qué.

~ Notch on Twitter

Forma de obtener[editar]

"Granja" básica de Obsidiana

Trivial[editar]

  • A pesar de que la obsidiana es el bloque más duro en cuanto a destruir, en realidad la obsidiana es como el cristal, creada por los volcanes, y es bastante frágil. El error se debe probablemente a la obsidiana que puede llegar a una nitidez comparable a la del diamante, ya que se usó como material de espadas y flechas en la edad de piedra.