Compartir

Compartir

¡Ya tenemos Twitter! Pronto empezaremos a movernos por las redes. 

Inframundo

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Nether»)
Saltar a: navegación, buscar
El Nether.

El Inframundo (también llamado Infierno o Nether) es la segunda dimensión que Notch agregó en la Alpha 1.2.0 (Halloween Udapte). Para llegar a ella, se necesita un portal hecho de obsidiana. Es el "Infierno de Minecraft", en el que encuentras mobs y bloques exclusivos. Notch lo llamaba "The Nexus" [1].

Apariencia[editar]

Este lugar está formado, en su mayoría, por Piedra Abisal y lava en forma de mares o cascadas. Las llamas que se encuentran o se crea en las piedras abisales es inextinguible a pesar del paso del tiempo, y generalmente encuentras estancias muy bien iluminadas (es raro encontrar un lugar técnicamente "oscuro" en el Infierno). Aparte, también se puede encontrar piedra luminosa colgando en los techos de las cavidades, y arena de almas, bloque usado para plantar verrugas abisales. Otra de las características del Nether es que el agua se evapora al instante, por lo que no puedes crear ríos ni solidificar lava para hacer obsidiana. Raras veces son encontradas las Fortalezas del Inframundo, que, a diferencia de los bastiones o fortalezas del Overworld, no tienen límite de número de estructuras posibles generadas por mundo; y es en estas Fortalezas del Nether donde se pueden conseguir recursos como la verruga abisal. Las estructuras de las Fortalezas del Inframundo consisten en enormes castillos hechos de ladrillos abisales, llenos de criaturas tales como esqueletos Wither y llamas.

Ambiente y supervivencia[editar]

  • Primeros pasos

Debes tener en cuenta que en el Nether viven criaturas más peligrosas que las del mundo normal. Debes estar preparado y bien protegido (es recomendado el uso del arco para combatir más fácilmente a los Ghast, una fantasmal criatura del inframundo). Es imprescindible llevar un mechero o un encendedor al Nether, ya que una bola de fuego disparada por un Ghast destruiría la masa gaseosa del portal, con lo que el regreso a casa será imposible, a no ser que lleves el encendedor para encender el portal nuevamente, o lleves pedernal y hierro para construir el mechero. Otro problema a tener en cuenta es el fuego: todos los enemigos del infierno son inmunes a éste. Es recomendable apagar las llamas que molesten por el camino para poder organizar mejor las retiradas, y sustituirlas por antorchas que irradien luz. Además, dar un paso por el Nether equivale a dar 8 en el mundo normal.

  • Recolectar experiencia

El infierno también se puede usar para recolectar experiencia de los enemigos caídos pero es más facil recogiendo cuarzo del inframundo, dicho mineral da mucha experiencia al picarlo y es muy común. Los zombicerdos son oponentes peligrosos que van en grupo; no les afecta el fuego, producen mucho daño y, como diferencia fundamental, su ataque melee es de 2 casillas y no de 1 como el rango del jugador. Matarlos da recompensas como pueden ser pepitas de oro, lingotes y armas de dicho material. Debes tener en cuenta que aunque sean pacíficos y no te ataquen (a menos que los provoques), los zombicerdos también atacan en grupo, es decir, si le pegas a uno te atacan todos. Para tener éxito, tu equipamiento es fundamental: debes ir mínimamente protegido con una Armadura Completa, aunque sea sólo de hierro, y usar una espada de hierro o superior. Para contrarrestar el número, los jugadores más prudentes suelen construir "búnkers" donde refugiarse para recuperar energía y curarse, y donde apelotonar enemigos que puedan ser atacados a través de huecos o rendijas (¡Ten en cuenta para ello que los zombicerdos tienen tu mismo rango de ataque!).

  • Buscando la fortaleza

La búsqueda de fortalezas infernales puede ser larga e infructuosa si no sabes cómo. A no ser que tengas mucha suerte, es casi imposible que los halles cerca de tu zona de despliegue. Lo único que se sabe de estas estructuras, que se generan siempre en el eje "Z" de coordenadas, es que siempre estarán al sur o al norte, con lo que solo deberás excavar o avanzar en esa misma dirección. Lo mejor que puedes hacer, entonces, es irte hacia algun punto de coordenadas Z (Por ejemplo 56) y caminar derecho por el, de forma que las coordenadas X vayan cambiando.

Criaturas[editar]

Los criaturas que se pueden encontrar en el Nether son:

Bloques encontrados[editar]

Aire

Bedrock.png Piedra base

Lava.png Lava

Gravel.png Grava

Brown Mushroom.png Seta marrón

Red Mushroom.png Seta roja

Fire.png Fuego

Monster Spawner.png Generador de blaze

Soul Sand.png Arena de Almas

Nether Brick.png Ladrillos abisales

Nether Brick Fence.png Valla de ladrillos abisales

Nether Brick Stairs.png Escaleras de ladrillos abisales

Nether Wart.png Verruga abisal

Netherrack.png Piedra abisal

Soul Sand.png Arena de Almas

Piedra luminosa (Bloque).png Piedra brillante

Grid Mena de cuarzo.png Mena de cuarzo

Cómo acceder[editar]

Los 2 tipos de portales.

Tienes que conseguir 14 bloques de Obsidiana para formar el portal, de tal forma que queden 5 de alto y 4 de base (existe otra forma de crearlo: la forma de "ahorrar": en vez de 14 bloques usar 10 quitando las 4 esquinas). Fabrica un mechero y enciende la base; de esta forma el portal será creado. Una vez realizado, entra en el portal (no tienes que pasar, sino quedarte encima) y esperar a que entres en el Nether. Para regresar al mundo normal, tienes que ingresar nuevamente en el portal, que se genera automáticamente en el Nether.

Si llegas al Nether y el portal es destruido por algún motivo, y no tienes mechero u obsidiana para repararlo, puedes hacer algo muy sencillo para volver al mundo principal y luego recuperar tus objetos:

  1. Te suicidas tirándote desde muy alto, recomendablemente cerca del portal (recuerda que si mueres por la lava los objetos se quemarán).
  2. Ya en el mundo principal, nos dirigimos al portal de esa región.
  3. Verás que al entrar, se ha creado otro portal al lado del averiado, y podrás recuperar tus objetos fácilmente.

Vídeo[editar]

EmbedVideo does not recognize the video service "youtubehd".

Curiosidades[editar]

  • Si pones una cama en el Nether e intentas dormir, ésta explotará.
  • Los únicos bloques encontrados tanto en el mundo normal como en el Nether son la grava, los champiñones grises y la lava.
  • Los botes pueden ser puestos en la lava, pero si el jugador intenta subirse, se quemarán.
  • Si subes a la superficie del Nether, encontrarás una llanura de lecho de roca que no tiene fin, y un cielo rojizo.
  • En la versión 1.5 se aumenta la dificultad al escavar ya sea escavado recto encontraras lava
  • En la versión 1.6 ahora las fortalezas del Nether tienen cofres
  • A partir de la versión 1.7 los portales se pueden hacer del tamaño que quieras.

Referencias[editar]

  1. http://notch.tumblr.com/post/1452872379/survival-mode-multiplayer-is-priority-1