Compartir

Compartir

Modo supervivencia

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Modo Supervivencia»)
Partida en modo supervivencia en Minecraft. Se pueden apreciar las barras de objetos, salud y hambre.
Disambig color.svg Este artículo trata sobre el modo de juego. Para otros usos, véase Supervivencia (desambiguación).

El modo supervivencia es un modo de juego de Minecraft en el que los jugadores tienen como objetivo recoger recursos, construir su hogar, acabar con las criaturas y explorar la tierra con la intención de sobrevivir.

En supervivencia, los jugadores tienen un inventario en el que pueden almacenar objetos. Algunos de estos objetos pueden combinarse en recetas para fabricar herramientas u otros objetos. A este proceso se le llama fabricación. La mayoría de recetas se deben llevar a cabo en una mesa de trabajo. También se pueden elaborar pociones.

Supervivencia para un jugador[editar]

El modo supervivencia para un jugador es el modo de juego original de Minecraft. Hasta mediados de la versión alfa solo se podía jugar a través del modo creativo clásico. Se puede jugar solo o con más gente, a través de Internet.

Objetivo del juego[editar]

El juego no tiene objetivos predefinidos como misiones, Minecraft se basa en una estructura básica de supervivencia. Puedes recoger objetos y recursos con los que crear más objetos, algunos objetos te darán acceso a otros mejores. El juego tiene un "final" que se puede ejecutar al derrotar al dragón del Fin, pero tan solo se ven unos créditos, el juego continua su curso, y como recompensa puedes llevarte un huevo de dragón que puedes poner en tu hogar como trofeo. También hay un jefe alternativo, el wither.

En resumen, este es el curso del juego:

  1. El jugador aparece en la superficie donde debe protegerse de peligros y conseguir materiales y herramientas para sobrevivir.
  2. Busca un terreno donde refugiarse la primera noche.
    1. Si encuentras una aldea de PNJ, mazmorra, templo o fortaleza, puedes saltarte los pasos del 3 al 8. Con la semilla de generación "steve" (sin comillas) apareces junto a una aldea de PNJ. Una buena semilla si no sabes como empezar es "raw".
  3. Fabrica las primeras herramientas con madera. Tras fabricar el pico de madera podrán hacerse de piedra.
  4. Haz una cama, cofres para guardar materiales, una mesa de trabajo y un horno.
    1. Si te ves capaz, también es buena idea hacer una plantación o granja para tener una fuente renovable de comida.
  5. Sal en busca de cuevas o mazmorras y consigue minerales.
  6. Encuentra al menos una mena de hierro y conviértela en un lingote de hierro en el horno. Consigue las suficientes para crear una armadura.
  7. Crea tu pico de hierro y sal en busca de diamantes.
  8. Una vez tengas tu pico de diamante, consigue obsidiana. Crea una mesa de encantamientos para mejorar tu armadura y herramientas.
  9. Construye un portal al Inframundo con obsidiana.
  10. Entra en el Inframundo, encontraras nuevos materiales y amenazas.
  11. Encuentra una fortaleza del Inframundo para matar algunos blazes y conseguir sus vara de blaze. Con ellas puedes elaborar pociones, esto es clave para alcanzar el final del juego.
  12. Vuelve al mundo real y encuentra un enderman, mátalo para conseguir perlas de enderman.
  13. Combínalas con polvo de blaze para hacer ojos de enderman, que te guiarán hasta la mazmorra en la que está el portal al Fin.
  14. Una vez derrotemos al legendario jefe, el dragón del Fin, se mostrará una historia que irá pasando hacia arriba a modo de créditos. Tras eso el jugador aparecerá en su punto de regeneración. (Puedes saltar los créditos con ESC).
  15. Tras matar al dragón puedes seguir jugando sin problemas en las 3 dimensiones disponibles, el límite es tu imaginación.
  16. Tienes un tercer jefe final opciona, el wither. Puedes matarlo para fabricar el faro, que da ventajas a los jugadores cercanos a donde esté colocado.
  17. También es posible completar la lista de logros predefinida, que no es obligatoria en absoluto.

Supervivencia multijugador[editar]

Artículo principal: Multijugador

El modo supervivencia multijugador se juega en servidores conectados al servidor central de Minecraft. Los jugadores pueden interactuar entre ellos.

Vídeo[editar]

Supervivencia/vídeo

Historial[editar]

Clásica
PRUEBA DE SUPERVIVENCIA 0.24 Se ha añadido la prueba de supervivencia. Durante este periodo de tiempo la supervivencia estaba en modo extremo, es decir, que no reaparecían al morir.
Indev
Se ha introducido el inventario y el sistema de fabricación.
Infdev
Se ha introducido la generación infinita de mapa.
La muerte ya no es permanente; el jugador reaparece.
Alfa
Se han incluido los biomas.
Se ha añadido el multijugador. Originalmente se creó un servidor privado por IRC para que entrase poca gente, pero se filtró la contraseña y se llenó rápidamente. El software del servidor multijugador se lanzó el 4 de agosto de 2010. El cliente se actualizó para que los jugadores pudieran entrar introduciendo una IP.
Lanzamiento oficial
1.3.1 Se ha eliminado (técnicamente) el modo supervivencia para un jugador. En su lugar, el jugador crea un servidor que puede abrir o cerrar desde el menú de pausa a su antojo. Este cambio reduce el trabajo requerido por el ordenador y solucionó errores por ambas partes de Minecraft.
Pocket Edition alfa
0.2.0 Se ha añadido el modo supervivencia.
Edición de consolas
TU1 Se ha añadido el modo supervivencia.