Espacios de nombres

Variantes

Compartir

Compartir
Acciones

Modo supervivencia

De Minecraft Wiki
(Redirigido desde «Modo Supervivencia»)
Saltar a: navegación, buscar

El modo Supervivencia es el segundo modo de juego lanzado en Minecraft donde los jugadores construiran sus casas y lucharán por sobrevivir. Esta es la parte de Minecraft que más desarrollo está recibiendo, y es el único modo de juego multijugador en la versión beta del juego.

Todos los bloques construidos deben de ser previamente obtenidos. Los jugadores tienen además un inventario para almacenar sus objetos, y un espacio para combinar dos objetos. A esto se le llama fabricación. Los jugadores deberán adentrarse en las profundidas subterráneas para obtener minerales y piedras preciosas.

Contenido

[editar] Supervivencia multijugador (SMJ)

Una foto de la versión 1.1.10 del modo Supervivencia MP

El modo Supervivencia Multijugador está aún en desarrollo y solo está disponible en la beta. Sin embargo, el SMP tiene actualmente varios errores. Aún se debe de mejorar en varios puntos de vista, pero ya tiene las cosas básicas, como los puntos de vida; los mobs pueden atacar a los jugadores y los jugadores reciben daño por caída; también pueden haber peleas entre jugadores. Se han especulado cosas sobre cómo será el Multijugador una vez terminado; estas constaban con fiestas, bases con mecanismos de defensa, partidas cooperativas, y más.

[editar] Historial

Este modo de juego se introdujo el 4 de agosto de 2009, en la versión Clásica (prueba de supervivencia) para que los jugadores lo probaran y contaran sus experiencias.

El inventario y la fabricación se introdujeron solo en la versión Indev mientras que la versión Infdev tenía una generación de mapa infinita. Esta versión además añadió la muerte dando paso a la acción de reaparición. La versión Alpha mejoró la generación de mapa introduciendo biomas. Además se añadió el Inframundo.

La variante del juego, el modo multijugador, está en versión alfa. Originalmente, Notch solo permitió que entrara un número limitado de personas en el IRC de Minecraft para participar en la prueba del SMJ. Estas invitaciones fueron enviadas de unos jugadores a otros; pero la contraseña del canal fue rápidamente filtrada. Notch publicó la primera versión del software de servidor SMP el 4 de agosto de 2010. El cliente se actualizó y los jugadores debían introducir la IP para entrar al servidor.

[editar] Errores conocidos

  • A veces aparecen como "agujeros gigantes" que son producidos por un "fallo de carga". Para solucionarlo desconéctate y vuelve a conectarte al servidor.
  • Algunas flechas lanzadas se quedan en el aire moviéndose hacia adelante y hacia atrás. Con la dinamita a veces también ocurre. Para solucionarlo desconéctate y vuelve a conectarte.

[editar] Servidores multijugador

Dado el gran número de servidores de Minecraft, hay diferentes sitios en los cuales se puede jugar, cada uno distinto a otro. Esta es una de las peculiaridades del multijugador. Algunas listas de servidores conocidos son:
- Minecraft-server-list.com (lista de servidores clásicos de supervivencia)
- Minecraft.dk/mcserverlist (Lista de servidores de supervivencia)
- Mcserverlist.net (Lista de servidores clásicos de supervivencia)

Además, en esta wiki contamos con una lista pública de servidores donde cada usuario puede publicitar un servidor si lo desea.